lunes, 21 de diciembre de 2020

Lunes Literarios | Tentacle Pulp, una oportunidad para los escritores

 ¿Os imaginais publicar vuestras historias en una revista y que además os paguen por ello, e incluso os hagan un contrato? ¡Como si se tratara de una editorial! ¿No es maravilloso? Pues eso es Tentacle Pulp, la revista de la que os voy a hablar hoy.

Puede que no los conozcáis, ya que este proyecto tan ambicioso salió a la luz a mediados de año a través de Apple, pero ya llevan tiempo buscando autores e ilustradores para la revista. Y es que Tentacle Pulp de momento es una revista digital a la que podéis suscribiros ) a través de esta aplicación y también de Play Store, aunque todavía no han añadido la opción de pagar para leer todas las historias enteras. Para suerte la nuestra, nos deján algunas muestras de todo lo que vamos a encontrar si nos suscribimos a la revista.

Pero Tentacle Pulp, a parte de ser una maravilla para los lectores avidos de fantasía, terror y ciencia ficción, también es una gran oportunidad para todos los autores e ilustradores que quieren dar a conocer su arte. A través de la TPA (la aplicación para conectar autores con los editores) podéis subir vuestra historia corta para que los colaboradores de la revista la revisen y piensen si quieren publicaros o no. Si sois ilustradores, podéis mandar vuestro portafolio también.

En los dos casos, os harán un contrato editorial digital y ganaréis royalties por vuestras creaciones.

Si queréis mi opinión, mucho no puedo deciros. En su día me hice una cuenta, con la intención de enviar alguno de mis relatos, pero todavía no me he animado a hacerlo. Pero por lo poco que he tocado la aplicación para autores, está muy bien construida y parece muy profesional. Además lo están haciendo bien, pues ya llevan 12 números y no dejan de coger a nuevos autores siempre que pueden. Vamos, que publican a autores noveles y creo que eso ya habla muy bien de su forma de trabajar. Qué no se vosotros, pero yo últimamente en las editoriales solo veo que se prestan a los autores entre si y no publican a nadie nuevo o que no sea conocido.

Así que nada si queréis darle un viztazo, sin tener que suscribiros ya os dejará leer algunos de los relatos y podréis ver que tipo de historias buscan, como trabajan... Ya os digo que es muy chula y seguro que a muchos de vosotros os puede servir para disparar vuestra carrera literaria o simplemente para probar cosas nuevas.


 ¿Conociais esta revista? ¿Sois más de escribir relatos o historias más largas?

 



4 comentarios :

  1. ¡Hola! =)
    No conocía la revista, y prefiero historias largas :P

    ¡Felices fiestas! ^^

    ResponderEliminar
  2. No conocía la revista, suelo leer historias más largas ❤

    ResponderEliminar
  3. Que este fin de año te llegue con mucha Paz y Salud!! Abrazosbuhos.

    ResponderEliminar