miércoles, 16 de diciembre de 2020

Reseña | La bruja, la espada y la hija del herrero

 

La bruja, la espada y la hija del herrero es una novela juvenil de fantasía y ciencia ficción de Lídia Castro Navàs.Hadrianna es una chica de quince años que vive en algún lugar de la Europa medieval. No encaja muy bien en el papel que le ha tocado vivir: obligada a vestir con faldas, a un matrimonio concertado que se aproxima, a no poder tomar sus propias decisiones… Su padre, un humilde herrero, forja una espada especial que ella desea empuñar con todas sus fuerzas. Y cuando lo hace, algo mágico ocurre. 
 
A partir de ese momento, toda su realidad se altera y se le presenta un desafío que cambiará su destino para siempre: aceptar el matrimonio concertado o viajar al futuro para salvar la galaxia de una invasión alienígena.
 
Cubierta e ilustraciones interiores de Andrea Obregón Mantecón.
 
Otra novela que hacía ya un año o más que debería haber escrito su reseña hace ya mucho tiempo, pero que entre una cosa y otra la he de ido dejando hasta hoy.
 
 Ya he leído de 3 de los libros de Lidia y este es sin duda el que más me ha gustado ¡y eso que es de ciencia ficción! Igualmente os dejo las reseñas de las otras dos por si os interesa saber que opino de ellas y además la entrevista que le realicé a la autora, para que podáis conocerla mejor:
 Y bien, ¿de que trata La bruja, la espada y la hija del herrero? Se nos presenta a Hadrianna, una chica que vive en la época medieval y está hasta la coronilla de la vida que tiene; no puede estudiar, tiene que casarse por imposición, vestir como le dicen, no puede luchar... pero cuando ocurren ciertas cosas después de coger la espada de su padre - una muy especial que lo va a cambiar todo - a nuestra protagonista se le da la posibilidad de irse a otra época para luchar por la salvación de la Tierra.

La verdad es que creía que la novela iba a ser totalmente diferente y que no me iba a gustar por tener una ambientación más de ciencia ficción que de fantasía. Pero en cuanto se hace el cambio de época y se explica todo y se va viendo más sobre la trama y todo lo que la autora quiere transmitir con ella, me empezó a gustar mucho y fue un no parar. Y es que Lidia explica todo de forma amena, hace descripciones sencillas con las que mostrar lo interesante y justo. No utiliza florituras extrañas o palabras más rebuscadas. Los capítulos también ayuda a que quieras seguir leyendo, pues no son muy largos. Además hay algunas ilustraciones, que hacen más interesante la lectura.

Aunque la trama tiene bastante movimiento, no es una novela con mucha acción (en cuanto a batallas y ese tipo de cosas) pero si que es verdad que como paran de ocurrir cosas y tenemos que aprender de esta nueva época, no se hace para nada aburrida la lectura. El worldbuilding es muy interesante y que trate sobre el amor y cuidado del medioambiente me ha gustado mucho.

Los personajes están bien construidos. Dri, la prota, me ha gustado mucho y aunque me ha parecido que se adapta con demasiada rápidez a la tencologia de la nueva época (aunque puede entenderse porque en teoría se la escoge porque es una chica que esta avanzada a su tiempo) ha demostrado ser un personaje muy fuerte y con el que acabas encariñandote.
 
En definitiva, con La bruja, la espada y la hija del herrero es una historia con la que entretenerse y pasar un buen rato; aventuras, amor, viajes en el tiempo, alguna que otra batalla, un toque de feministmo e incluso de lgtbq... Seguro que os va ha gustar mucho.



¿Habéis leído este novela o alguna de las que tiene publicada Lidia? ¿Os llama la atención la historia? ¡Nos leemos en comentarios!


11 comentarios :

  1. ¡Hola! =)
    Gracias por la reseña, no lo conocía y pinta bien :P

    Besos ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Leyna!

      Pues espero que te animes a leerlo :)

      ¡Nos leemos!

      Eliminar
  2. ¡Hola!

    No conocía el libro, pero no termina de llamar mi atención.
    Gracias por la reseña.

    Nos leemos♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Stefany!

      ¡Qué pena que no te llame la atención! Igualmente gracias por tu comentario :)

      ¡Nos leemos!

      Eliminar
  3. Hola.
    Este libro me llama mucho la atención y espero poder leerlo en un futuro. Me alegro de que lo hayas disfrutado tanto.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Carolina!

      Espero que cuando lo leas lo disfrutes tanto como yo :) ¡Muchas gracias por tu comentario!

      ¡Nos leemos!

      Eliminar
  4. ¡Hola! No conocía el libro, pero veo que está muy bien, aun así por ahora lo dejaré pasar porque es un género del cual no suelo disfrutar mucho.
    Besos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Likur!

      Yo tampoco soy mucho de cifi, pero al final me sorprendió mucho :) Así que si en un futuro le das la oportunidad, seguro que te gustará!

      ¡Nos leemos!

      Eliminar
  5. Hola!! Desconocía por completo esta novela y me has picado mucho la curiosidad por ella Me la llevo bien anotada a mi lista de pendientes, creo que podría estar bien. ¡Genial reseña y gracias por el descubrimiento! Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Ana!

      ¡Espero que te guste mucho la historia, cuando llegues a leerla! Y muchas gracias por tu comentario :)

      ¡Nos leemos!

      Eliminar
  6. No descarto su lectura. Me has animado mucho con tu reseña. Anotada me queda.

    Un saludo.

    ResponderEliminar