miércoles, 14 de noviembre de 2018

Reseña | El Velo de Flyxia #LeoAutorasOct2018

¡Hola, hola devoradores! ¿Qué tal estáis? ¡Espero que bien! Yo sigo aquí, a tope. Pronto os comentaré cosas de la antología Pimientos ¡que han llegado 10 relatos! No sabéis lo feliz que estoy y las ganas que tengo de que salga la antología para ayudar a las cobayas.

Pero mientras preparo la entrada para explicarlo, ¡toca reseña! Y como os dije, no pude hacer las reseñas que tocaban para el #LeoAutorasOct, así que todavía me quedan dos libros para enseñaros... Y este es uno de ellos: El Velo de Flyxia de Lídia Castro Navàs, una novela de fantasía donde hay mucha magia y cobran protagonismo las bellas nayades, nereidas y driades. Su historia es simple, pero muy bonita.

¿Queréis saber que me ha parecido la novela? ¡Seguid leyendo!

Autora: Lídia Castro Navàs
Editorial: Autopublicada
Edición: Kindle / Tapa blanda
Páginas:153
Precio: 0,99€ / 7,28 €

Flyxia forma parte del mundo llamado Katax, un mundo donde convivían en armonía humanos y seres mágicos. Hasta que todo cambió y Flyxia se convirtió en una isla en la que los seres mágicos habitan amparados por una barrera mágica: El velo de Flyxia, que los aísla de los humanos y los protege del mal. Pero, cierto día, ese mal profanará el velo y Flyxia quedará expuesta. Es entonces cuando las ninfas de diferentes estirpes: dríades, náyades y nereidas unirán sus fuerzas para hacer frente al mal, pero necesitarán ayuda.

El Velo de Flyxia llegó a mí gracias a su autora. La verdad es que desde que vi que lo iba a publicar tenía muchas ganas de leerlo y es que tanto la portada como la sinopsis son muy apetitosas y dan ganas de hincarle el diente a esta historia tan bonita. Y al acabar de leerlo no me ha  defraudado para nada. Es más tengo muchas ganas de leer más novelas de Lídia :)

A pesar de ser una historia tan cortita, Lídia ha sabido llevarla muy bien sin ir demasiado rápdio, dejando el tiempo necesario para que la trama, mientras la estas leyendo, se vaya cociendo poco a poco. Escrita a veces desde la prespectiva de Blea y a veces desde la prespectiva del resto de ninfas, la historia se nos divide en dos para ir viendo que va sucediendo en las distintas partes de este mundo que nos presenta Lídia. El lenguaje que utiliza la autora es muy bonito y nada complicado, y no utiliza descripciones eternas, sino que con pocas palabras nos hace sumergir en su mundo con mucha facilidad.

Los personajes a pesar de que no tenemos mucho tiempo para conocerles, pues se trata de una novela corta, tienen unas personalidades muy bien definidas y acabas cogiendole cariño y deseando que todo acabe bien para ellos. También me ha gustado ver que algunos personajes no parecen lo que son, pues han dado un toque interesante a la historia, poniendo un poco más emoción al libro. Sobretodo me ha gustado la variedad de razas y sus diferentes caracteristicas. Los enanos me han hecho gracia (aunque debo admitir que siempre me la hacen, salgan donde salgan, porque son muy gruñones) y las ninfas, en cierta, manera, me han llegado al corazoncito al ver como luchan todas juntas para protegerse de todos los malos que asedían Flyxia.

Uno de los personajes que más me han gustado, han sido las princesas humanas/ninfas que me han parecido muy interesantes. ¡Y me gustaría mucho saber más de ellas!

La trama en si es sencilla y he echado de menos, al acabar la novela, de saber más cosas sobre Flyxia, humanos y todo lo que tenga que ver con este mundo tan curioso. Pero a pesar de su sencillez, es una novela muy entretenida y bonita con la que creo que todo tipo de publico puede disfrutar.

En general, El Velo de Flyxia me ha gustado mucho y creo que todos, si le dáis una oportunidad, también la disfrutaréis. Si os gustan las historias de fantasía, los seres  y mundos mágicos y las buenas tramas, esta novela es vuestra lectura.

8/10