jueves, 23 de enero de 2020

Reseña | Un rincón oscuro

Ocho desconocidos.
Un encuentro misterioso.
Una casa aislada junto al bosque.
Youtubers, bloggers, un cantante, un periodista, un mayordomo y un anfitrión que no se presenta.
Cuando la tormenta se desata, imposibilitándoles escapar, descubren que alguien está saboteando su estancia.
¿Será el misterioso anfitrión o uno de ellos?
Esta historia se adentra en las relaciones sociales desde un punto de vista actual, con el misterio como punto central de la desconfianza y el compañerismo que puede surgir entre personas muy distintas.
 ¿Tenéis ganas de misterios? Pues hoy vengo con la reseña de una novela con la que seguro que os sorprenderá por todo lo que guarda en su historia; y es que Un rincón oscuro ha sido un descubrimiento para mí y eso que ya había leído alguna que otra cosa de Mireia.

En Un rincón oscuro se nos pone en la piel de ocho personas diferentes que han sido invitadas a una casa aislada (de estas que simplemente por como son por fuera no te acercarías a ella) y que al llegar, no hay forma de poder irse. Ninguno se conoce entre ellos, y la verdad es que nadie está abierto a establecer relaciones, pero por las circunstancias que están viviendo deberán empezar a tratarse aunque sea a regañadientes.

Cada capítulo esta descrito desde el punto de vista de cada uno de los personajes, pero en tercera persona, haciendo que poco a poco mientras todos van pasando horas dentro de la casa vayas conociendo sus personalidades y que van haciendo en cada punto de la casa. Además, para que no hayan confusiones, en cada capitulo hay una ilustración del personaje en el que nos guiará por la antigua casa, además de la hora en la que se encuentran. Y aunque todos los capítulos están narrados en tercera persona, hay unos pocos que están narrados en primera persona por uno de los personajes. Solo leyendo la novela podréis saber de quien se trata.

La verdad es que Un rincón oscuro me ha recordado al estilo que utiliza la escritora inglesa Anne Perry en sus novelas de misterio; puede que en todo momento te están señalando quien es el asesino con frases, escenas... pero al ponerte un montón de detalles que te despistan, aunque tu estés con la mosca tras la oreja no hay manera de enfocarte en esa persona hasta que es muy evidente o se descubre y te sorprende. En mí caso, y por lo que veo también les ha pasado a otros blogueros que han leído la novela, he sabido quien es el desconocido desde la mitad del libro o así. Pero eso no me ha decepcionado, porque Mireia ha sabido hilarlo todo de forma maravillosa y ha hecho que me sorprenda con muchas cosas que no esperaba. Además uno de los puntazos del libro es que no solo esta el misterio del desconocido anfitrión que reúne a los personajes, sino que hay alguna que otra sorpresa.

Pero Mireia va mucho más allá con esta novela, ya no solo nos presenta una historia de misterio y asesinatos de forma original (o al menos para mí) sino que lo hace añadiendo dándole mucha fuerza a los personajes (cuando, seamos sinceros, lo normal en este tipo de novelas es que solo conozcamos muy bien al detective o persona que investiga el asesinato) con sus respectivas personalidades, edades, sexualidades e identidades de género. Así que puedo decir con rotundidad que lo mejor de la novela es esto, sin dudarlo.

Otra cosa a destacar es el ambiente, y es que Mireia sabe hacer una muy buena atmósfera. Aunque sepas el misterio, la autora consigue jugar con tus emociones. ¿Qué quiere matarte de un susto? Lo hace. ¿Qué quiere que se te pongan los pelos de punta por algo que ha ocurrido? También. ¿Qué le apetece hacer que llores? Pues es así de cruel y lo hace también. Mireia sabe meterse tanto en las personalidades de cada personaje y hace a la vez que tu, como lector, te metas tanto en la trama que no puedes evitar vivir toda la trama con intensidad. Y al igual que los personajes, esta es otro de los mejores elementos de la novela.

Como último punto que quiero comentar: el final. ¡Que llorera, que bonito, que todo...! Solo digo eso. Si es lo que os digo, la novela la vives al 100%.

Un rincón oscuro es una novela que a todos los apasionados del misterio y el thriller os encantará. Su ambientación, sus personajes, sus misterios... todo en conjunto os hará devorar la novela con ansias ¡porque no puedes parar de leerlo! Espero de verdad leer muchas otras novelas de Mireia ¡porque solo veo lo mucho que mejora y cada vez tengo más ganas de ver que otras historias nos tiene preparadas!






5 comentarios :

  1. Hola. Qué bueno que te haya gustado. Gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Muchas gracias a ti por comentar :D Es una novela muy chula, ¡os la recomiendo mucho!

      Eliminar
  2. ¡Hola! Gracias por la sinopsis, me llama la atención esta novela desde hace tiempo también sigo a la autora y viendo lo bien que habla todo el mundo de su trabajo tengo más ganas de leerla. ¡Hasta otra!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Quería decir la reseña, perdón. No es bueno comentar rápido y con la atención divida.

      Eliminar
    2. ¡Gracias a ti por comentar, Esther! Mireia escribe muy bien, y desde que la conozco he ido viendo como ha mejorado (he tenido la suerte de ser beta de alguna de sus historias) y de verdad que merece mucho la pena leerla :)

      ¡Ya me dirás que te parece la novela si la acabas leyendo!

      Eliminar