miércoles, 28 de octubre de 2015

Reseña: La maldición de Thuban (La Chica Dragón I)

Título: La maldición de Thuban #1
Autora: Licia Troisi
Saga: La chica dragón
Edición: Tapa dura
Número de páginas: 315
Sinopsis:
Sofía cree que su destino es acabar sus días de infancia en un orfanato. Pero de repente, todo cambia: un excéntrico profesor de antropología la adopta y le descubre su verdadero pasado. Sofía es, en realidad, descendiente de la estirpe del dragón, una estirpe mágica que debe despertar rápidamente para defender el mundo del peor enemigo de todos los tiempos: el temible Nidhoggr. El tiempo se acaba y Sofía deberá aprender a ser la chica dragón.





Opinión personal: 

Y aquí estoy con un nuevo libro en que los dragones son los protagonistas jujuju Fue ver la maravillosa portada y pedirlo prestado en la biblioteca. Como no, es una maldita saga, y ahora sufro por no encontrar los otros dos libros que la componen...

La saga esta compuesta por:

  1. La Maldición de Thuban.
  2. El Árbol de Idhuun.
  3. El Reloj de Arena.
Este primer libro, aunque la verdad que pare ser un inicio me ha encantado, solo nos presenta los personajes, el pasado de los dragones y la misión que tienen por delante. Por lo tanto, desgraciadamente, la autora es muy cruel y te deja con las ganas del siguiente libro.

Una de las cosas que me ha encantado, es como la protagonista se resiste un poco a ser la elegida  para salvar el mundo, sobretodo después de saber toda la verdad. Pero, lo que hace que me encante (pues ya sabéis que hay dos tipos de heroes; los que están entusiasmados con ser los elegidos y los que tienen la falsa modestia y dicen que ellos no pueden serlo) es que Sofía tiene miedo. Cosa rara en todos los libros leídos hasta ahora sobre fantasía, pues nunca había leído un libro en que la protagonista tema el futuro que esta por venir, por no llegar a la talla porque es un desastre luchando, etc...

Pero la prota no ha sido el único personaje que me a encantado. También me ha gustado mucho su padre adoptivo, los dos que van con el malo, la amiga circense de Sofia...(que sepáis que no doy los nombres para no spoilearos más de la cuenta jajaja) Aunque algunos, como es lógico, los odio en algunas escenas del libro.


Algo  que me a parecido curioso, es la preparación que deben llevar a cabo las protagonistas para poder enfrentarse a los malos malosos y así salir victoriosas. Como bien sabéis los que leísteis la reseña de Vaiajes a Eilean, también me sorprendió apreciar que debían prepararse antes de poder conseguir los poderes. Por eso, cuando leí La Chica Dragón, me emocionó ver que hay más libros así.

Aunque me a gustado mucho, debo confesar que en algunos momentos me he desesperado con la protagonista por sus niñerías, pero eso le da a la vez más realismo ya que se comporta como una niña de su edad. En algunas escenas tiene celos de la segunda elegida que encuentran, ya que parece que su padre adoptivo parece tenerle más cariño a ella que a la propia Sofia. En otra en concreto, movida por los mismos celos, se dispone a aventurarse para luchar ella sola contra los villanos y casi la lía parda (Y todo para desmostrar que ella también es fuerte) Y en fin, algunas cosillas más, pero nada del otro mundo para comentarlas.

En definitiva, La Maldición de Thuban es el maravilloso comienzo de una saga que promete mucho, con todos los ingredientes necesarios para una buena historia fantástica. Además, ¡Hay dragones!

8/10

¿Ya lo habíais leído, devoradores? ¿Que os parece? ¿Os interesa? Dejadme vuestras impresiones en los comentarios.

¡Nos leemos!






2 comentarios :

  1. Hola^^
    No me termina de llamar la atención y no me apetece comenzar sagas nuevas así que por el momento no me planteo leerlo.
    un besote!

    ResponderEliminar
  2. La verdad es que, aunque esta muy chula la historia... XD Hay otras mejores y que merecen más la pena

    ResponderEliminar