martes, 27 de octubre de 2015

Entrevistando mundos: Annabel Navarro

¡Hola, hola devoradores!

El viernes publique la entrada sobre la reseña de Selena ( si no la habéis leído, ¡Ya estáis yendo AQUÍ ahora mismo!) y como hago siempre después de haber leído un libro... ¡Aquí tenéis la entrevista a la autora!



Annabel Navarro (El Puerto de Santa María, Cádiz – España), es titulada en Comercio Internacional y, actualmente, está terminando sus estudios de Trabajo Social en la UNED. Aficionada a la lectura desde pequeña, comenzó a escribir con carácter íntimo y personal, reduciendo sus participaciones al ámbito privado.

En 2011, decide inaugurar el blog “La Sonrisa Del Durmiente” y participar en numerosos certámenes literarios, donde algunos de sus relatos fueron seleccionados para ser incluidos en bibliografías conjuntas, tales como: “Misterios para el sueño”, “Bocados Sabrosos” y “El día de los cinco reyes y otros cuentos”. Auto-publica su primer recopilatorio en formato ebook “El Último Acto” (2012), colabora en “Bocados Sabrosos II” (2012) y, posteriormente, en la antología “Érase una vez… un microcuento” (2013). Autopublicó en 2013: “El mundo de Carlota” (conjunto de relatos protagonizados por una niña de cinco años) y “El asesino de Village Street” (novela de misterio). En agosto de 2014 firma con sello editorial generalista del “Grupo Planeta” como autora bajo seudónimo de romántica. En septiembre de 2014 sale a la venta su segunda novela de misterio: “Hamilton Heaven” (autopublicación) y en diciembre “Amantes en Berlín”. En octubre de 2015, publica la tercera entrega de la serie “Natalie Davis” titulada “Selena”



1. ¿Cómo empezó tu carrera como escritora?

Siempre me ha gustado leer y escribir, pero nunca me había atrevido a hacerlo público hasta que hace unos años me animé con un blog; esto me sirvió para ganar confianza en mí misma y dar el paso de autopublicar. Estaba en una época de mi vida en la que me sentía frustrada, nada me llenaba por completo y pensé que si escribir me hacía feliz y no le hacía mal a nadie, ¿por qué no hacerlo?

2. ¿Cómo nació la agente Natalie Davis y sus novelas?

Mi pasión por la lectura comenzó con un libro de Agatha Christie, esta autora monopolizó durante mucho tiempo mis lecturas; así que escribir novela negra era algo que tenía muy claro. Natalie Davis surgió porque me apetecía crear una detective femenina que fuera más allá de lo técnico que tuviera un gran lado humano y evolucionara conmigo como escritora.

3. ¿Qué otros libros tienes publicados? Explícanos de que van, así por encima.

La serie “Natalie Davis” está compuesta por EL ASESINO DE VILLAGE STREET, HAMILTON HEAVEN y SELENA.  En El asesino de Village Street, Natalie llega a un pequeño pueblo del sur de EEUU al que su jefe la envía de incógnito. Unas marcas de sangre la llevan a un macabro escenario obligándola a asumir su rol de detective. Al ser un pueblo pequeño la línea que separa la profesionalidad y la cotidianidad se difumina llevando a Natalie a entablar amistad con todos los sospechosos. Su dura experiencia en Village Street, la decide a tomar unas vacaciones para desconectar y viaja a “Hamilton Heaven” un centro de spa donde todo acaba por complicarse cuando uno de los residentes aparece muerto en su habitación. Jack Meyer se preocupa tanto de la seguridad de Natalie en este último caso que termina desatendiendo sus responsabilidades y perdiendo el empleo; dando inicio al caso SELENA.

4. ¿Con cuál de todos tus personajes te identificas más?

Con Natalie, porque es decidida, se toma en serio su trabajo, tiene miedo a dejar que el amor ponga su mundo del revés... A medida que protagoniza más casos me doy cuenta que tiene más de mí de lo que yo imaginaba.

5. ¿Pronto podremos disfrutar de un nuevo título? Si es así, ¿Podrías explicarnos de que va?

De momento, sólo es un borrador; así que no puedo comentaros nada. Mi intención es que esté listo para septiembre 2016, pero depende mucho de cómo vaya evolucionando. Aprovecho para compartir mis redes sociales para los que quieran estar informados de las novedades de la serie: la fanpage de la serie https://www.facebook.com/novelavillagestreet?fref=ts, mi twitter @annabelnac y web de autora www.annabelnavarro.com
 
6. ¿Qué haces en tu tiempo libre, aparte de escribir?

Estoy terminando mis estudios de Trabajo Social en la UNED, estoy muy contenta porque este año hago las prácticas externas; va a ser un año complicado para seguir con el blog y escribiendo, pero es cuestión de organizarse. 

7. ¡Es tu momento para ganar más lectores! ¿Quieres decirles algo?

Decirles que si les gustan las lecturas de narración fluida, adictivas y para evadirse, son amantes de Agatha Christie o series televisivas como Castle o CSI, encontrarán en la serie “Natalie Davis” historias que mezclan lo humano, con la ficción y el suspense; y que, independientemente, de si descubren o no al culpable, pasarán un rato entretenido y de desconexión  con el mundo.

¿Donde podeis encontrarla?


 


No hay comentarios :

Publicar un comentario