jueves, 26 de octubre de 2017

Reseña | Dúo

¡Hola, devoradores! ¿Qué tal la semana? ¡Espero que bien! Yo ahora estoy mucho más liada con el curso y no me da la vida para todo... Así que si notáis menos actividad por aquí es por eso. Me da un poco de rabia porque quería hacer muchas entradas para recomendaros libros, pero me ha sido imposible. Espero que por Navidad pueda.

De momento hoy os puedo traer una reseña, una de muy especial ya que su historia me ha emocionado mucho. Se trata de Dúo de Pat Casalà, una historia de amor que se va creando poco a poco antes y durante la Segunda Guerra Mundial.

¿Queréis saber más sobre esta novela tan bonita? ¡Pues allá vamos!


Autora: Pat Casalà
Editorial: Autopublicado
Edición: Kindle
Páginas: 424
Precio: 1,19€

Dúo es una novela donde la atracción, el amor, los hechos dramáticos y los lazos familiares trazan dos historias diferenciadas en el tiempo y en la estructura narrativa, una actual y otra que cuenta la vida de una joven berlinesa que vivió un sinfín de aventuras en una época convulsa.
Iris y André se conocen en Nueva York gracias a una encerrona de unos amigos, rápidamente surge un intenso magnetismo entre ellos. Dos días después van en busca de Margaret Philips, una mujer con una historia personal conmovedora que les llevará a vivir una romántica aventura con toques de espionaje, cambios de ubicación y datos históricos. Su vida transcurrió entre Berlín, Nueva York y París, donde se convirtió en espía durante la Segunda Guerra Mundial de los espías.

Opinión personal:

Dúo llegó a mi cuando Pat Casalà me envió un correo con todas sus obras y las ofrecía para reseñar. Y me alegro mucho de que me diera por ver el correo spam, porque sino me hubiera quedado sin leer esta maravillosa historia de amor.

La novela esta narrada desde diferentes puntos de vista. Cuando se nos explica la historia de Iris, es desde primera persona, cuando es André es desde tercera y cuando Margaret les explica su historia también es en primera. Pero, además, hay capítulos epistolares por parte del abuelo de André. El lenguaje y vocabulario que emplea la autora es muy simple, así que no cuesta nada leerlo. Sobretodo en la parte de Margaret, que es la importante del libro, aquesta esta no es por su facilidad sino por lo que te llega a enganchar la trama.

Dúo tiene dos tramas principales; la historia de amor entre Iris y André y la de Margaret Philips y su amor con el abuelo de André. Las dos son totalmente distintas y creo, que la de Iris y André sobra mucho. Ahora os lo explico para que lo entendáis.

Bien, ¿por qué soy tan mala y creo que sobra? Porqué realmente no es que aporte mucho a la historia, al menos su relación amorosa. Aunque de amorosa... Nada más conocerse estos dos personajes ya retozan como dos salvajes sin ni siquiera conocerse. Y me da igual que la autora me diga que es que sienten una atracción muy especial entre los dos y que lo han pasado mal y bla, bla, bla... No aporta nada. Yo creo que la autora quita esta trama ''amorosa'' o no la hace tan exagerada en cuanto el sexo la historia seguiría igual e incluso sería más cómoda leerla. [A mi me pone muy nerviosa que dos personajes no paren de acostarse...]

Ay, siempre tengo peros con el mismo tema... perdonadme.

Con lo que os tenéis que quedar, que es lo más importante, es con la trama de Margaret. Es maravillosa, te engancha, te hace tener las emociones al 100%,... Se nota que Pat ha hecho un buen trabajo buscando información sobre la Segunda Guerra Mundial y la situación de Alemania antes de que esta estallara.

En cuanto a los personajes, los que más puedo destacar son Margaret y André (El abuelo de André. Sí, nieto y abuelo se llaman igual.) Margaret me ha gustado muchísimo ya que cuando llega a Nueva York, después de estar toda la vida en su casa de Alemania ajena a todo lo que ocurre fuera de ella, es como si despertara de un sueño infundido. Se vuelve más moderna, más humana, valiente, fuerte... Aunque a veces sus raíces de niña rica vuelvan a ella. Y ver su despertar y acompañarla en la historia de su vida ha sido esplendido [además de que he aprendido muchas cosas con ella] Y en cuanto André también me ha gustado mucho, ya que él es mucho más emocional, aunque tiene alguna que otra cosa que ha hecho que no conecte mucho con su personaje. En cuanto a Iris y André (el nieto) me han gustado, porque tienen personalidades chachis... pero en cuanto se juntan por sus instintos más salvajes ya no me gustan tanto porque su seres se ven completamente anulados.

En fin, que Dúo me ha encantado aunque tenga mis más y mis menos con la trama romántica de Iris y André. Para mi lo importante es la historia de Margaret y de todo lo que vive, todo lo que he aprendido con ella de historia y todas las emociones que me ha hecho sentir. Me ha encantado.

Mi puntuación:
8,5/10
 
Y hasta aquí la entrada de hoy, devoradores. ¿Qué os parece el libro? ¿Lo habéis leído? ¡Dejádmelo todo en los comentarios!

2 comentarios :

  1. No lo conocía pero me lo apunto porque pinta muy muy bien. Gracias por la reseña.
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola Aura! Gracias por esta reseña. Entiendo que la historia de Iris y André te sobrara, pero la verdad es que era la parte principal de la novela cuando la empecé. Luego apareció Margaret y eclipsó todo lo demás.
    La relación de Iris y André está basada en una historia real, sucedió igual, aunque el escenario fue otro. Entre una amiga y yo le preparamos una cita a ciegas a otra de nuestras amigas que lo había pasado muy mal en el amor. No le dijimos el nombre de él ni a qué se dedicaba ni nada. A él le hicimos lo mismo. Conectaron desde el minuto cero, acabaron igual que Iris y André al conocerse y ahora, cuatro años después, están casados y son felices. Por eso escribí esa historia. Siento que no te haya llegado...
    En cuanto a Margaret, la idea de escribir la vida de una persona desde su tierna juventud hasta la madurez, descubriendo cómo cambia paulatinamente y se enfrenta a los reveses, me pareció mágico. Me alegro que esta parte sí te haya emocionado.
    Una reseña preciosa, ¡gracias!
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar