lunes, 23 de octubre de 2017

Reseña | El Acecho de las Sombras

¡Hola, devoradores! ¿Qué tal? ¡Espero que bien! Ya llevo días sin publicar nada, pero los estudios no me dan para más. Así que lo siento mucho, muchooo...

Hoy vengo con una reseña que tenía muchas ganas de hacer, ¡la de El Acecho de las Sombras! Sabéis que he estado muy pesada, pues hasta hice durante toda una semana publicaciones relacionadas con El Recodo de las Hadas por motivo de la publicación de esta segunda parte de la trilogía. Por si a alguno se le escapó, aquí os dejo la lista de de entradas:

 ¿Queréis uniros a mi fangirl extremo? ¡Pues seguid leyendo!


Autora: Deborah Heredia Gañón
Editorial: Babidi-bú
Edición: Tapa blanda con solapas
Páginas: 298
Precio: 15,95 €
Reseña de El despertar de la Magia

Nos persiguen.
No sé quiénes son ni qué quieren de nosotros.
Nos acechan.
Caminamos entre senderos desconocidos que nos llevan a insólitos lugares.
Nos rastrean.
Y estoy bastante seguro de que es culpa mía.
Las Cordilleras Alisias, el Bosque Sumergido o el Pozo Invertido componían cuentos infantiles que ahora se han vuelto realidad.
Una Rastreadora y uno de los portadores de las Armas Catalizadoras me acompañan en mi viaje hacia el Recodo de las Hadas. Pero ¿cómo se supone que voy a llegar hasta allí sin Banuk?

Opinión personal:
Antes de iniciar con la reseña quiero mostraros una imagen que, creo, dice mucho más que todas las palabras bonitas que pueda decir sobre el libro.

Por si no os habéis dado cuenta [ porque no he sido pesada ni nada con el tema ] la trilogía del Recodo de las hadas me encanta. Llevaba desde que leí el primer libro deseando que Babidi-bú por fin publicara la segunda parte. 
Y por fin he podido leerlo y disfrutarlo.
Al igual que en la primera novela, El Acecho de las Sombras esta escrito en tercera persona y hay los diálogos necesarios, pues Deborah prefiere mostrarnos su mundo y la psicología de sus personajes mediante bonitas descripciones. Pero si que he podido observar grandes diferencias entre una novela y otra; el mejora de la autora. Si recodáis la primera novela, era todo más lento, infantil [algo que me gusta mucho, porque le da un toque muy tierno] y las descripciones eran muy pesadas [o eso he leído por ahi, con lo que no estoy muy de acuerdo pero bueno...] Pero esta segunda parte, además de ser mucho más adulta ya que los se ve un crecimiento por parte de los personajes principales y que tiene mucha más acción y podemos meternos con más facilidad, también tiene descripciones densas pero con la información necesaria para que no se nos haga pesada su lectura. Los capítulos son un pelín largos, pero hay tantas cosas por saber que creo que no es algo de lo que quejarse, ya que además hay muchísima más acción y en cada uno ocurre algo que hace que te enganches a la lectura.

Si recordáis el primer libro, nos mostró un sistema mágico muy chachis y diferente. Este mismo sistema podemos verlo totalmente desarrollado en El Acecho y podremos conocer con mayor profundidad las características de los tipos de magia que hay, además de unos curiosos [y supermegaultra chachis] objetos magicos que son muy importantes en las tierras de Kaippie de los que no os voy a hablar porque sino seria spoiler.
Y como no tenemos los bonitos y preciosos gatos que ya en El despertar de la magia eran muy importantes ya que aqui están por todas partes pues... ¡Es la tierra de los magos! Por narices tienen que haber muchos mininos. Además se nos explican cosas muy curiosas sobre ellos que tienen relación a su vez con el sistema mágico.
Sí, durante toda la novela Deborah disecciona su mundo de tal manera, que consigue que lo flipemos  ¡Os aseguro que todo mola mucho! Conmigo ha conseguido que necesite más que nunca acabar la trilogía.. ¡porque madre mía! [Aunque por otra parte me da pena que se acabe ya...]
Pero, ¿que hay de los personajes?
En El Acecho seguimos los pasos de David y Sara. Con ellos se unirán sus respectivas y preciosas hadas Eiki y Chimi. Mientras ellos siguen el camino hacia El Recodo de las Hadas a su misma vez recorrerán su propia aventura Bruno y Clarisse, dos nuevos personajes que seguro que os enamorarán tanto como a mi, que tienen sus propios gatos y hadas...

David, al igual que en España, sigue siendo un borde rematado [pero le queremos, claro que si] y además acaba ganando mucho más protagonismo desbancando a Sara. A lo largo de la narración veremos una maduración por parte de él, además de que acabará temiendo su propia magia.

Después tenemos a Sara, que aunque haya dicho que David acaba siendo al final el protagonista indiscutible, nuestra pequeña pelirroja tiene todavía mucho que dar de si durante la historia. Si en España ya veíamos que la niña era miedosa, esta nueva aventura podrá totalmente con sus nervios... pero veremos un gran cambio en ella. De alguna manera se tiene que obligar a hacerse mayor y entender que David no va ha estar todo el día a su lado protegiéndola.

¿Y que hay de Bruno y Clarisse? Bueno, al principio con estos dos nuevos personajes no acababa de conectar mucho, pero al ir conociendolos más, sus respectivos pasados, sus temores, etc... Los he acabado queriendo tanto como a Sara y David. Los dos son los más mayores de este curioso grupo.

Clarisse es muy divertida, te ries mucho con ella y se nota que es la mayor ya que tiene más desparpajo. Tiene fijación en Bruno y siempre consigue sacarlo de quicio. Además tiene en su poder un objeto mágico maravilloso que le ha sido legado por su madre, un objeto que puede abrir todo tipo de caminos. Se trata de la única Rastreadora de Las Tierras de Kaippee.

Finalmente tenemos a Bruno, el chico que acompaña a Clarisse en busca de un tal señor Sando. Es un chico que se cree en algunas ocasiones es un poco arrogante ya que se cree que por ser el Portador de la Espada tiene más categoría o algo. Es por eso, creo que acaba llevándose bien con David. Igualmente también es muy bueno y de los cuatro es el único que sabe más sobre Kaippee.

Y tenemos además a muchos más personajes secundarios y algunos de ellos, creo, que se van a volver más principales en el tercer libro. Uno de los que más me ha gustado ha sido Kwan que cuida de unos dragoncitos muy cuquis llamados Imugi y Yong y que al final de la historia tiene mucha importancia. También está Nora, que hasta el final del libro no la conoceréis y seguramente en la última parte de la trilogía cogerá mucha fuerza.

¿Y los malos? La verdad es que me han sorprendido y me han  gustado mucho, ya que están bien construidos. Pero el malo maloso si que me ha parecido, al menos por ahora, muy típico. [Aunque es muy malo, hace daño a mis pobres Imugi preciosos t.t]

En cuanto a las hadas no se le dan mucha importancia a pesar de que salen dos nuevas. Eso si, la que tiene más peso es Eiki que si ya en el primer libro iba y venia, en este libro hasta yo he acabado de los nervios de tantas veces que desaparece dejando al pobre David desamparado. Pobre David. Además también podremos aprender mucho sobre las hadas en este segundo libro, algo chachi, aunque creo que hay muchas cosas más para explicar en el tercero.

Y ya para acabar me gustaría hablar sobre la edición, y es que está muchísimo más cuidada que en el anterior libro. En cada capítulo hay una imagen de un objeto bastante importante en la historia y en algunos salen las ilustraciones de los personajes con sus respectivos gatos. ¡Y al final del libro hay una ilustración super chachis!

En definitiva, El Acecho de las Sombras me ha sorprendido en todos los sentidos y me ha encantado. Tiene mucha más magia, salen los malos malosos, hay más gatos, más subtramas... en fin, que no os vais a aburrir si le dais una oportunidad.

Mi puntuación:
10/10

Inciso: Creo que este SI merece un 10 ya que ha mejorado muchoo, muchooo todo. Por eso a El Despertar de la Magia le pondré un 8,5 :D

Y hasta aquí la entrada de hoy devoradores. ¿Teneís ganas de leer el libro? ¿Ya lo habéis leído? ¿Qué personaje os gusta más? ¿Y hada? ¡Dejádmelo todo en los comentarios!

¡Nos leemos!

No hay comentarios :

Publicar un comentario