lunes, 7 de mayo de 2018

Reseña | Amor, brackets y Rock 'n' Roll

¡Hola, devoradores! ¿Qué tal empieza el lunes? ¿Bien? ¡Espero que sí! Yo de nuevo os traigo una bonita reseña para empezar bien la semana que, además, es de una de las autoras que forman parte de la segunda edición de los Pasatiempos literarios: Natalia Sánchez Diana!

Se trata de una novela romántica young adult, con una relación amorosa sana, una historia tierna, muy dramática y llena de música y unos personajes muy monosos.

¿Queréis adentraros en una novela llena de rock, pasión y amor? ¡Pues seguid leyendo!

Autora: Natalia Sánchez Diana
Editorial: Autopublicada
Edición: Kindle/Tapa blanda
Páginas: 325
Precio: 2,99€/9,88€

Después de un concierto de su grupo de rock, Danny Blackdadder descubre que le han robado la maleta en el aeropuerto de Valencia, dejándolo solo con su guitarra y cinco libras. Tras intentar un par de cosas, solo se le ocurre pedir ayuda a sus seguidores a través de una red social. Nicolette, una joven fan de dieciocho años que hasta ese momento ha sido seria y responsable, decide responder, ofreciéndole la habitación disponible que hay en su casa. Cuando Danny acepta la invitación, la vida de ambos cambia. ¿Qué pueden tener en común una incipiente estrella del rock cuyo rostro es muy conocido en el mundo de la moda y una tímida chica con aparato dental? Durante unos días, Nicolette y Danny van a vivir una historia llena de amistad, dudas, miedos, risas y canciones. Una historia de amor, brackets y rock and roll, en la que decir “te quiero” no será suficiente.

Amor, brackets y Rock 'n' Roll lo conseguí gracias a la oferta que ofreció Natalia en Amazon. Cómo forma parte de las autoras que participan en los Pasatiempos Literarios no dudé ni un segundo pues tenía muchas ganas de poder leer algo de su pluma. Y aunque no me convencía mucho porque es de temática young adult y me daba miedo el enfoque que podía darle la autora, al final me ha encantado y sorprendido mucho, así que estoy muy contenta de haberlo leído y que este en la segunda edición de los pasatiempos.

El principio de la historia empieza de una forma muy interesante y desde las primeras páginas te enganchas a la historia, más que por el principio es por las historias que se dejan ver tras los personajes. El vocabulario que utiliza Natalia es muy sencillo, hay muchos diálogos que ayudan mucho en la narración y las descripciones no son largas ni aburridas, pero si detalladas. Los capítulos tampoco son excesivamente largos, consiguiendo que el ritmo de la trama sea igual durante toda la historia. En ningún momento, con todos estos elementos que os he mencionado, se me ha hecho pesada la lectura; todo lo contrario. Es una lectura muy divertida y bonita y aunque se trata del primer libro de una trilogía suceden bastantes cosas y puedes conocer muy bien a los personajes. Yo al menos me he quedado con las ganas de seguir con la historia.

Los personajes no son lo que yo esperaba al leer una novela young adult, ya que son chicos y chicas de entre 18  y 19 años y lo que menos tenía en mente era encontrarme con unos personajes maduros, normales y que no tienen relaciones toxicas entre ellos (algo raro en este tipo de historias que parece que se hayan puesto de moda las relaciones tormentosas y malas) Los protagonistas indiscutibles son Nicolette y Danny y los dos me han gustado por igual. Natalia no hace unos personajes planos, sino que los llena de muchas emociones y los va haciendo crecer durante toda la historia a pesar de que pasan solo unas pocas semanas juntos. Nicolette, a pesar de que al principio parece un poco la típica ''chica buenaza e inocentona'' acaba sacando una personalidad más fuerte a pesar del pasado que le atormenta. Y sí, al final me ha gustado y creo que es la primera protagonista femenina de una novela de estas que me acaba cayendo en gracia y que me parece bien construida. Danny, por su parte, también me ha gustado mucho y aunque al principio puedes creer que es el típico ''malote'', al segundo o tercer capítulo ya ves que es un buenazo. Salen bastantes personajes y al igual que los protagonistas, tienen unas personalidades muy bien definidas.

La trama, como os he dicho, tiene muy buen ritmo. Además, aunque se trata del primer libro, la autora no deja muchas cosas en el tintero; desvela la mayor parte de los secretos de los protagonistas y los deja como un problema más que deberán superar la pareja para poder estar juntos. La trama principal puede parecer muy fantaseosa ya que Danny es un cantante ''famoso'' y esas cosas, pero la relación que se forja entre ella y Nicolette es mucho más madura - un poco rápida para mi gusto, pero ya os contaré más abajo. - y acaban construyendo una bonita historia de amor entre los dos. Dramática, sí, pero sin ápice de negatividad y toxicidad.

Y llegamos a la parte de la trama romántica, el que siempre me acabo quejando de algo o diciendo lo mucho que lo odio. Para mi sorpresa, me he encontrado con una relación sana y bonita pero... - siempre tengo el pero - el amor que surge entre los dos me ha parecido precipitado ya que en este primer libro transcurren dos semanas juntos. Pero como no hay mal rollo, Danny no obliga a Nicolette a hacer lo que él quiera o cualquier cosa toxica de estas que salen últimamente en este tipo de novelas, la verdad es que me ha dado bastante igual y he disfrutado del amor tan tierno y bonito que tienen los dos. Estoy muy feliz de haber leído una novela tan sana, de verdad.

Así que devoradores, si queréis una historia youn adult bonita, con personajes bien construidos que no ni se acercan a los clichés y con una relación amorosa sana y tierna ¡Amor, brackets y Rock 'n' Roll es vuestra novela! Así que si os gustan este tipo de novelas, ¡no dudéis en leerla!

10/10

Os recuerdo que todavía podéis participar en la 2º Edición de los Pasatiempos Literarios donde podréis ganar regalos de este libro y de muchos otros :) Si queréis ganar un enooorme premio, ¡pinchad en la imagen!