martes, 10 de diciembre de 2013

¡ Devorando ricos y monosos short cakes!



¡Hola, hola chefs dulceros! Una semana más os vais a deleitar con una receta de lo más dulce y preciosa. Os presento el pastel que con solo verlo dan ganas de comérselo: ¡El short cake! 

El short cake es aquel pastel que salen en los animes, mangas o series japonesas que de lo monismo que es, se te hace la boca agua. Y yo, como cocinillas patata, he querido enseñaros este delicioso postre que es perfecto ahora que vienen las navidades, ya que en el país del sol naciente es tradición hacer estos pasteles por estas fechas.

¡A los fogones chefs!

Ingredientes:

Para el bizcocho:
-2 huevos
-2 yemas
-100 g. de azúcar
-80 g. de harina
-60 g. de mantequilla

Para el relleno:
-500 g. de fresas
-100 g. de queso mascarpone
-50 g. de azúcar
-250 g. de nata 35%MG
-10 pistachos verdes pelados
Procedimiento:
1.       Precalentamos el horno a 175º y untamos el molde con mantequilla (si el molde es de silicona no es necesario)
2.       Mezclamos la nata con el queso en un bol  (pensad en un bol lo bastante grande para montar la nata. Ah y si es de metal mejor) y lo dejamos en la nevera para que se refresque un rato.
3.       Derretimos la mantequilla en un cazo y la mandamos de vacaciones ( dejamos que se enfríe)
4.       Montamos las yemas y los huevos con el azúcar hasta que doblen su volumen e incorporamos la mantequilla y la harina tamizada. Removemos lentamente como caracoles.
5.       Ponemos la masa del punto 4 en un molde y lo horneamos durante 15 – 20. Hacemos la prueba del palillo y si esta listo, lo dejamos enfriar.
6.       Lavamos y secamos las fresas. Reservamos tres para la decoración y al resto le quitamos el pedúnculo
7.       Vamos a buscar la nata de sus vacaciones en la nevera, agregamos azúcar y montamos hasta que se formen picos muy suaves.
8.        Cortamos el bizcocho por la mitad. Ponemos una capa fina de nata y encima ponemos las fresas troceadas al gusto y volvemos a cubrir con nata. Ponemos la tapa del bizcocho.
9.       La nata que sobre la ponemos por encima y con una manga pastelera añadimos la decoración como más nos guste.
10.   Adornamos con las fresas cortadas por la mitad o enteras (si queréis que parezca un short cake japonés  os sugiero que pongáis las fresas enteras) y espolvoreamos con el los pistachos troceados. (esto es opcional, aunque podéis añadirle azúcar glass)


Parece complicadito con tantos pasos, pero es muy fácil. ¿Os animáis a cocinarlo, chefs dulzones? Ya me diréis como os ha quedado.


  ¡Hasta pronto!


No hay comentarios :

Publicar un comentario