martes, 10 de diciembre de 2013

¡Oh la la, macarons!



Bonjur, hoy en MC os enseñare como preparar uno de los postres más de moda y adorables en el mundo de la pastelería. Y no, no son los creativos y dulces cupcakes, sino el postre más refinado y pijo que hay en el mundo: los macarons. Y para ello debemos sentirnos muy franceses, ya que esta receta es del país más oh la la!  de Europa.

Los macarons son galletitas de almendra no muy gruesas, que se colocan como si fuera un sándwich y entre ellas se añade una crema deliciosa del sabor por el que más nos gusten. Lo monoso y creativo de los macarons es que hay un sinfín de colores y sabores, por lo cual podemos hacer salir nuestro lado más creativo.


Muy bien chefs, ¡es hora de ponernos elegantes y refinados para crear esta delicia de postre!


Ingredientes:

- 30 gr. azúcar
- 110 gr. azúcar glass
- 60 gr. almendra molida
- 50 gr. claras de huevo
- Gel colorante

Ingredientes para el relleno:

- 125 gr. mantequilla sin sal
- 160 gr. azúcar glas
- Media cucharadita de extracto de vainilla
- 2 cucharadas de leche
Preparación:

 1.   Mezclamos las almendras molidas con el azúcar glass ( si no encontráis las almendras molidas, podéis cogerlas enteras y después picarlas, no hay problema) 
     2. Montamos las claras y, cuando veáis que están perfectas, las añadís al bol con la mezcla de almendras y azúcar glass. Poco a poco, mientras mezcláis todo incorporáis el colorante. (dos o tres gotitas, ¡no inundéis la mezcla!)
      3. Una vez perfecta la masa, que no tiene que ser ni muy liquida ni muy densa,  la ponemos en una manga pastelera de boquilla redonda. (antes de que pongaís la masa en la bandeja, si no tenéis todavía mucho arte, podéis dibujar previamente en un folio círculos para poder ayudaros, ¡os aseguro que va de fabula el truquito!) Ponemos papel de horno en la bandeja y empezamos a poner la masa. Dejamos una media hora fuera antes de ponerlo en el horno. 
      4.Cuando queden unos minutos, empezáis a precalentar el horno. El calor tiene que ser desde arriba y abajo. Introducimos la bandeja, y hasta que no pasen unos 20 minutitos no la retiramos del horno.
      5.Dejamos enfriar. 
      6.Vamos a por la crema, en este caso (ya que es el macaron nivel patata) es de vainilla. Mezclamos todos los ingredientes que tenéis arriba, hasta que este en su punto. 
      7. Sacamos los macarons de la bandeja y, con la crema ya introducida en una manga pastelera, empezamos a montarlos.

¡Y listo, unos macarons la mar de ricos, dulces, refinados y modernos para disfrutar!

¿Ya os habíais probado? ¿Tenéis una receta mejor? Dejadme vuestros comentarios y fotos chefs, ¡quiero ver lo buenos cocinillas que sois!

Au revoir!

No hay comentarios :

Publicar un comentario