miércoles, 11 de diciembre de 2013

¡Guerra de onigiris!


¡Ohayo, chefs! Creo que hoy me estoy pasando con las entradas de MC, ¿no? Bueno, no pasa nada ¡más recetas riquisimas para vuestros paladares! Bueno, bueno, bueno... Como he escrito muchas recetas dulces, hoy me he decantado por algo salado, rico y apetitoso; ¡Onigiris!

Los onigiris son unos bolas de arroz típicas en japón, que están de muerte y no son muy complicadas de hacer. Llevan todo tipo de rellenos (los más tradicionales en japón son los de judías dulces o ciruelas) y, si te gustan las algas secas y las decoraciones kawaii, os encantara concinarlos.

¡A cocinar, chefs!

Ingredientes:

- Arróz
- Agua
- Sal
- Algas nori
- Ingredientes para rellenar. (jamón, queso, ciruelas...¡todo lo que os venga en la cabeza!)

Preparación:

1. Ponemos el arroz en un bol con agua y lo lavamos removiendo con la manos (este procedimiento debe hacerse dos veces)

2. Escurrimos el agua sucia y ponemos de nuevo agua limpia (esto tenies que hacerlo seis veces más)

3. Es hora de cocer el arroz. Ponemos una olla con agua y introducimos el arroz, dejandolo bulliendo durante 25 - 30 min. Importante: el agua que debemos poner tiene que ser dos tazas y 1/4.

4. Dejamos enfríar el arróz.

5. Una vez este tibio, mojamos nuestras manos con agua fría y las espolvoreamos con sal (esto debe hacerse cada dos onigiris que hagamos si no es que os encanta que el arroz este salado como el bacalao...) Amasamos para que coja forma y, en medio, hacemos un hueco y colocamor el ingrediente que hemos decidido poner de relleno. Envolvemos con más arroz y, finalmente, formamos la figura deseada y decoramos con las algas nori.



¡Hay que ganas dan de preparar un bento bien rico de onigiris y comerlo bajo la sombra de un cerezo en fllor...!

¿No son apetecibles y cucos? ¡Ya me direís como os han quedado!

¡Hasta la semana que viene!



No hay comentarios :

Publicar un comentario