viernes, 15 de noviembre de 2013

Reseña: Mystic City - La ciudad del agua




Titulo: Mystic City.

Autor: Theo Lawrence.

Editorial: Montena

Edición: Tapa blanda con solapas

Páginas: 406

Precio: 15,95€

Sinopsis:

Los Rose y los Foster las dos familias más importantes de Nueva York que manejan la ciudad desde las sombras. Son enemigos pero, acontecimiento importante va a cambiar todo; Aria Rose y Thomas Foster  van a casarse y, así, unir sus familias.

Y, mientras tanto, en las Profundidades, un grupo de rebeldes traman una rebelión política que podría destruir todo aquello que los Rose y los Foster han ido construyendo durante años.


La historia se centra en lo que será la Tierra en un futuro. Los polos se han derretido y la más de una ciudad están bajo el agua o casi. En este futuro no muy lejano, entre los humanos están los místicos, personas con capacidades mágicas y la población más poderosa y rica (Y la población trabajadora) de Nueva York. Estos últimos viven en las Atalayas, donde viven en grandes rascacielos que se construyeron para prevenirse de la destrucción de los polos y los místicos (que algunos viven escondidos ya que a la gente poderosa de las Atalayas les interesa el poder  que tienen y se los drenan, los que no viven escondidos cada cierto tiempo deben dejar que les drenen parte de sus poderes ya que sus poderes se los considera ‘’peligrosos’’) junto con la población pobre en las Profundidades.
 
Teniendo esta fantástica visión de nuestra querida Tierra y sociedad, conocemos a Aria Rose. Esta acaba de despertar después de una sobredosis de stic (una droga echa con los poderes de los místicos que es ilegal) con lo cual a perdido la memoria de ciertos aspectos de su vida. Cuando despierta, se entera de que tiene un prometido que es nada más ni nada menos que el hijo de los Foster, Thomas, y que además mantuvieron una relación a escondidas debido al odio de sus familias. Y es entonces cuando Aria se pregunta: ¿Cómo es que no recuerda al amor de su vida? Y, lo más importante ¿Por qué se drogo?

Si queréis que os diga la verdad, no es un libro para lanzar cohetes. Es muy previsible, con leer los primeros capítulos te haces una idea de lo que va a pasar. Y es por ello, que la protagonista, cuando actúa de la manera más tonta  te da un ataque de taquicardia y mentalmente le gritas que porque hace eso. ¡Oh, que nerviosa me puse con Aria! Además de que las cosas que ocurren a su alrededor parece que no lo vea y hasta que no le cuentan toda la historia no se da cuenta de nada. 

Aparte de estas dos cosillas, el libro esta muy bien. Como describe el autor la ciudad en si, parece tan real que hasta te entran escalofríos. Porque, seamos sinceros, cuando menos nos lo esperemos nuestras ciudades estarán bajo el agua por culpa del calentamiento global. Por eso, la ambientación del libro esta muy bien escogido y hace que la trama te enganche.  Otra de las cosas que me gustó mucho son los místicos y sus poderes, además del toque Romeo y Julieta (que aunque sea la típica historia de amor) te enamora.

En definitiva, es un libro bastante bueno que te lo puedes leer en pocos días y lo disfrutas bastante.  Es una buena lectura entretenida, y lo sería más sin esos inconvenientes que hacen que la historia te ponga de los nervios.


Ah, si. Debo deciros que la segunda parte de Mystic City, Toxic Heart, se publicara pronto.


¿Os interesa el libro? ¿Ya lo habíais leído? Dejadme vuestros comentarios

¡Nos leemos!

No hay comentarios :

Publicar un comentario