viernes, 15 de noviembre de 2013

Reseña: La verdad de Rosie





Titulo: La verdad de Rosi.

Autor: Katie Dale.

Editorial: Circulo de Lectores

Edición: Tapa blanda con solapas

Páginas: 507.

Precio: 16,95 €

Sinopsis:

Rosie acaba de perder a su madre, Trudie, por una enfermedad incurable y hereditaria; la enfermedad de Huntington. Y, aun que su corazón esta sumido en la tristeza, la preocupación llena su mente. ¿Y si ella también la tiene? ¿Qué será de su vida? Piensa, entonces, en someterse a la prueba para poder saber si ella acabara igual que su madre.  Y, cuando esta decidida a saber la verdad la mejor amiga de su madre, Sarah, le cuenta el mayor secreto que a estado guardando desde que Rosie nació: No debe preocuparse por la enfermedad, ya que Trudie no es su verdadera madre. Hace dieciocho años, Trudie tuvo un bebé prematuro que estaba destinado a morir y al mismo tiempo otro bebé nació sano y fuerte que su madre abandonó. Y ese último era Rosie. La chica siente que a sido huérfana doblemente: una por la enfermedad y otra por vivir en una mentira desde que nació.
Desesperada, busca información sobre su verdadera madre y acaba llegando a la gran ciudad de Nueva York donde vive convertida en una famosa actriz de televisión. Junto a ella viajara el amor de su vida que creyó que había perdido; Andy. Y, en este intenso viaje, Rosie intentara encontrarse a si misma aunque… ¿Qué pasaría si más interrogantes y mentiras conllevan en este camino?



Este libro estaba destinado a pasar por mis manos. Realmente, cuando lo enviaron a casa, esperaba que fuera otro libro el que llegaría. Pero resulto ser este y, sinceramente, para mi a sido una suerte leerlo. ¡Es precioso!

Dicha historia esta narrada en primera persona por Rosie. Y, durante el libro, más narradoras irán apareciendo. En un principio te puedes liar mucho porque no te esperas que aparezca otra narradora, pero solo ocurre en las primeras páginas. A pesar de tener unas 500 páginas, su lectura es fluida y entretenida. Te sumerges en la historia como un pez y puedes estar horas y horas leyendo. La historia es muy emotiva, tanto que durante una parte de esta, estas con los ojos empañados de lágrimas y no puedes seguir (Al menos a mi me a ocurrido, estuve apunto de dejar el libro de lado unos días para asimilar todo.) Hasta casi el final del libro, llevas un mal sabor de boca, una tristeza. Es como si el corazón se hubiera roto un poquitín leyendo el libro.

Lo que más me ha gustado del libro es lo que te demuestra y enseña. Yo, por ejemplo, nunca había oído hablar de la enfermedad de Huntington  y del número tan  grande de personas que la padecen. Además de la enseñanza de: No importa quien podrías haber sido sino quien eres ahora.
Definitivamente, una delicia de libro para llorar y disfrutar un buen rato.

¿Os interesa el libro? ¿Ya lo habéis leído? Dejadme vuestros comentarios

¡Nos leemos!

No hay comentarios :

Publicar un comentario