lunes, 16 de noviembre de 2020

Reseña | Huellas sin estela

Durante milenios, el reino de las ninfas ha estado oculto de todo aquel que ha intentando encontrarlo, en las profundidades del Bosque Sagrado. Es posible que, esta vez, Alasdair Legriaas consiga cambiar la historia. El rey Radhius del reino de Lipheron ha encomendado la misión de encontrar el reino al cazarrecompensas con mejor reputación de todo el país. Éste, aceptando el trato, emprende un viaje hacia el reino del sur, Noatir, donde se encuentra el famoso y milenario bosque. Es posible que esta vez, el reino de éstas criaturas ancestrales, quede al descubierto. Y que Alasdair se convierta en leyenda. Para siempre.
 

 Nueva semana y nueva reseña. Hoy quiero hablaros de una saga que me está dejando muerta de lo chula que me parece su historia ¡y lo más sorprendente es que solo son relatos! La autora nos está haciendo la boca agua con estos pequeños cachos de historia que nos enseña para ver lo vasto y profundo que es el mundo que esta creando. Y la verdad, lo hace muy bien.

Ahora mismo Niola tiene los dos primeros relatos gratis en Lektu, pero suele tenerlos con el modo de pago de ''Paga lo que quieras''. Así que bueno, que no sale muy caro y os aseguro que merece la pena, pues pasas un buen rato con una trama muy interesante y estoy segura que la autora, cuando saque la novela nos dará todo lo mejor de ella.

Yo no miré bien el orden de leer los tres relatos / novelettes que tiene disponibles. Empecé por Esposas de lino, la segunda parte por así decirlo, y me dejó entusiasmada con la historia de Crónicas solsticio. Pero el primero es este del que os voy a hablar hoy, Huellas sin estela.

La verdad es que después de haber leído primero el segundo relato, este  no me dejó con tant buen sabor de boca pues se nota que en el segundo la autora mejora muchisimo. Pero me ha gustado muchisimo poder saber el pasado de los personajes de Esposas de lino y introducirme todavía mejor, pues con el segundo relato iba un poco perdida.

En Huellas sin estela se nos muestra como esta de revuelto el mundo entre humanos y seres mágicos y también se nos presentan personajes que van a ser muy importantes en las siguientes historias y que tienen mucho que contar. Pero además de eso, también podremos ver que las tramas estarán llenas de venganzas, intrigas palaciegas, romance, corrupción... Todo aderezado con los ingredientes de las novelas chulas de baja fantasía. Además tiene relaciones LGTBQ.

Los personajes están muy bien construidos y no son todos buenos y malos (bueno, a ver, siempre hay algún personaje que es más negro que gris) pero casi todos rondan en esa tonalidad grisacea que nunca sabes que van a querer hacer, pues piensan como seres vivos; piensan como personas que quieren seguir sobreviviendo aunque sea a costa de los demás.

Mucho más no puedo contaros a parte de deciros que simplemente es más introductorio, pues donde creo que hay más chicha es en el siguiente relato (del cual os hablaré mañana o el miércoles)

Si os gustan las novelas de baja fantasía, queréis leer algo que os entretenga un rato y os apetece leer algo que os deje bien enganchados a todo lo que escriba la autora, este y el resto de relatos os van a encantar.


¿Habéis leído estos relatos? ¿Conocéis a Niloa Gray? ¿Soléis leer libros de Lektu?

1 comentario :

  1. ¡Hola! =)
    Agradezco la reseña porque no lo conocía y apenas he leído sobre ninfas :P

    Besitos ^^

    ResponderEliminar