jueves, 12 de noviembre de 2020

Reseña | Burdeos: Una historia de Gayela

 

Los dotados son temidos y despreciados por las gentes de Gayela, incluso existe una organización que se dedica a perseguirlos. Algunos terminan muertos, otros bajo su yugo para ser usados como arma.

Ese es el caso de Nadea: encarcelada, maltratada y obligada a usar sus poderes para hacer daño a los demás. Hasta que, gracias a un golpe de suerte, logra escapar. Su huída la llevará a una enorme mansión de color burdeos donde descubrirá quién es realmente.
Pues por aquí estoy de nuevo, para enseñaro más reseñas. A parte de tener un montón de historias súper interesantes que he encontrado tanto en Amazon como en Lektu, también estoy preparando algunas entradas especiales para finales de noviembre que espero que os gusten mucho.
 
Pero hasta entonces, seguimos con las reseñas, ¡que este año me está dejando con un montón de historias y autoras maravillosas! Libro que leo, libro que me encanta o que me engancha hasta el final. En el caso de el libro del que os voy a hablar hoy, es de los que me ha dejado enganchada desde el principio y con el que he descubierto una autora que tiene pinta que me va a gustar mucho todas las historias que saquen, pues me ha encantado su forma de narrar.
 
Hoy vamos a hablar de Burdeos: Una historia de Gayela. Se trata del primer libro de los que supongo que serán muchos. La autora todavía no ha publicado los otros libros, pero en caso de que vayáis a leer esta novela antes o después que otra de las que haya publicado, no os preocupéis pues parece ser (o más bien creo yo) que serán historias independientes dentro del mismo mundo. En este primer libro es como una introducción a Gayela y todos los personajes que nos iremos encontrando durante las siguientes historias.

La novela está escrita en tercera persona y ya en la primera página se nos introducce en la persecusión que esta sufriendo Nadea, la protagonista. Durante la historia nos irá saltando desde el punto de vista de Nadea y la de los malos que la persiguen, siguiendo así todas las partes y pudiendo saber que va a ocurrir. A mi personalmente me ha encnatando que la autora ponga la parte de los malos, pues así crea como más nerviosismo al pensar; Ay, ¡que no la encuentren!.
 
La autora, como he comentado más arriba, narra muy bien y pone mucho mimo en todas las escenas, incluso las de lucha. Los capítulos no son muy largos, pero también puede que se me han hecho cortos al ser una trama que no dejan de suceder cosas. En el poco espacio de tiempo que transcurre todo, pasan muchas cosas, provocando que no pares de leer al querer saber más y más.

Una de las pocas pegas que le puedo poner a esta historia es que, como os he mencionado en el párrafo anterior,  todo ocurre en poco tiempo y es por eso que hay muchas cosas que transcurren demasiado deprisa o que no se le dan los detalles que nos gustaría. Por ejemplo, en cierto momento de la historia Nadea debe aprender a controlar sus poderes y lo aprende en un día. Claro que por como lo aprende, se puede entender que lo haga tan rápido, pero igualmente me hubiera gustado que durara más, pues su entrenamiento (y todo lo que sucede antes de eso) es de las escenas más calmadas, pues gran parte de la novela es todo acción.

Los personajes están muy bien construidos y todos son diferentes entre sí. La verdad es que me han gustado todos, incluso los malos, pero sin duda me quedo con todos los personajes que encuentra Nadea en la casa burdeos y ella misma, pues son con los que acabas cogiendo más cariño y sufriendo por las cosas que les suceden.

Durante la historia no hay muchas sorpresas, o al menos para mí. Solo han habido dos cosas que me han dejado totalmente muerta: La identidad especial de uno de los personajes y el saber quien juega a dos bandas.
 
¿Y que puedo comentar del worldbuilding? Pues es muy interesante, apenas se nos dan unos pinceladas, las justas para que podamos ver por donde van a ir los tiros de las siguientes novelas. Pero así en general es un mundo donde la gente le tiene miedo a la magia  y a todos aquellos que posean algún tipo de don, hay una organización que se dedica a matarlos o peor, que los coge en su seno para que maten a sus iguales y además su intención de matar a los dioses. Y todos los dioses que existen, tienen poderes muy interesantes (al menos los pocos de los que se nos hablan). Si que he sentido ganas de saber más de este nuevo mundo que nos presenta la autora, pero espero que en las próximas historias nos pueda explicar muchas más cosas.

¡Ah, y el amor! Ya sabéis que siempre tengo que comentarlo, pues es uno de los puntos que puede llegar a fastidiarme una historia ¡y en este caso no! El amor es bastante rápido, pero la pareja es tan bonita y pasan tantas cosas juntos, que me ha dado igual.

Persecuciones, luchas, amor, perdidas y muchas cosas que no son lo que parecen. Burdeos: Una historia de Gayela es una novela muy interesante que nos dejará con ganas de saber más sobre su mundo y todos los secretos que nos aguarda.
 

 
 ¿Habéis leído la novela? ¿Qué os parece?
 

3 comentarios :

  1. ¡Hola! =)
    No lo conocía, gracias por la reseña :P

    Un besazo ^^

    ResponderEliminar
  2. Me gusta leer de luchas y pérdidas ❤

    ResponderEliminar
  3. Hola!! No sabía nada de este título y la temática me interesa muchísimo, así que me llevo bien apuntado a mi lista de pendientes. Me alegro de que lo hayas disfrutado tanto. ¡Fantástica reseña y gracias por tu recomendación! Besos!!

    ResponderEliminar