viernes, 27 de noviembre de 2020

Especial Navidad | Lista de libros chachis para regalar (o autoregalarse)

 ¡Hola, hola, devoradores!

Las Navidades se acercan y este año más que nunca tenemos que preparar los regalos con más antelación. Yo llevo preparándolos desde finales de octubre, para que veáis como me gusta ser previsora, pero más bien porque son hechos a mano y necesito más tiempo para elaborarlos. Pero claro, visto como va correos con el tema de los envíos y que Amazon ya empieza a estar saturado... mejor ir pensando en que nos gustaría tener como regalo lector este año ¿no?

Por suerte todos los libros de los que os hablaré hoy podéis comprarlos online para vuestros lectores electrónicos aparte de en físico. Aunque algunos, como están publicados en Lektu creo que no tienen edición papel. También tendréis algunas menciones de editoriales menos conocidas.

Os pondré libros que he leído este año y me han encantado, otros de los que he leído muy buenas reseñas y otros que han aparecido por el blog años anteriores y creo que deben tenerse en cuenta por ser verdaderas joyitas.

Fantasía, romántica, juvenil, comedia, ciencia ficción... Tendréis una pequeña variedad de lecturas para todos los gustos y tipos lectores.

Huellas sin Estela y Esposas de Lino (Reseña 1 y 2) : Novelettes cortas ambientadas en el mismo mundo que siguen la historia de uno de los reinos humanos y sus protagonistas. Para mí el mejor es el de Esposas de Lino, pero lo mejor es que os cojáis todos para saber desde el principio todo lo que ocurre. Está muy bien escrito, tiene romance, lgtbq, y la autora te consigue sorprender con todas las cosas que suceden. Solo lo tenéis en formato electrónico en Lektu, pero merece la pena pagar 2€ por ellos (aunque de momento siguen estando gratis, así que...)

Saga El ocaso del sol (Reseña 1, 2, 3, 4) : A ver, esta saga la llevo recomendando desde hace tres años ya y nunca me cansaré de hablar de ella ¡es una pasada! Si os gustan las novelas de fantasía épica bien llevadas, densas, de esas que tienes que ir paladeando por lo bien escrita que está y todos los secretos que oculta mientras lees, os aseguro que vais a disfrutarla muchísimo. ¡Y además la edición es una pasada!

Ónice, el despertar de los dragones : Esta novela, que la estoy a punto de acabar, está siendo una maravilla. Es fantasía épica / baja fantasía, y su historia con cada capítulo que pasa se va complicando más. Y los personajes, los pilares de la trama, están muy bien construidos. Si os gustan los dragones, las historias de dioses y el rollo de fantasía más oscura, esta novela puede ser un buen regalo para esta navidad (y cuando no sea navidad, claro)
 
Thalios I (Reseña) : En esta primera parte de la saga de Thalios, la autora nos muestra ya no una historia que es una pasada, sino el como ha mejorado ella al escribir. Si os leísteis el Legado de Thalios el personaje seguro que os gustará saber como llegó a lo que llegó Thalios a ser lo que era.
 
Aeteria (Reseña) : Sabéis que he sido muy pesada en el blog con Aeteria, pero es que es una pasada de historia. Y la edición, preciosa. Vamos que si lo compráis en físico, será un regalo chulisimo.

La Chica Estelar (Reseña) : Otra novela de 10 que he descubierto este año. No es fantasía al uso, es mucho más profunda, de esas historias que te hacen pensar y que con su final hace que el corazón se quede calentito.

Cuentos de Zoria (Reseña) : Otra saga con la que me he quedado totalmente enganchada. ¿Queréis fantasía juvenil, pero más cruel y con más sangre de lo normal? Seguro que con los cuentos de la biblioteca de Zoria os quedaréis encantados ¡que no os deje engañar sus adorables portadas! Esconden historias terroríficas.

Luna de sangre (Reseña) : Seguimos con más historias oscuras. Si habéis leído a Sara antes, sabéis que los otros libros eran muy, muy juveniles, pero este es mucho más adulto y oscuro y además se nota que la autora ha mejorado mucho. Y la historia es muy chula, de esas que te atrapan hasta que no acabas de leerla.

Memorias del otro lado (Reseña) : Esta puede que sea una lectura más tirando a infantil, pero es maravilloso. La edición, la historia, los personajes... todo es precioso. Es un cuento largo dentro de varios libritos. Si os gustan las hadas, os encantará.

A un segundo de ti (Reseña) : Si habéis leído a Natalia y os gusta la cultura coreana, el kpop... esta novela os gustará mucho. Y como siempre, una historia sensible y emotiva que os dejará con ganas de seguir con la saga Indomite y conocer las historias de todos los integrantes del grupo.

Aquel último verano: No he tenido el placer de leer a Susanna, pero su saga Cabana está enamorando a muchas lectores. Y a ver, es que tiene muy buena pinta su historia. Es de esas tramas en las que seguimos la vida de una familia  y todo lo que viven; sus romances, sus desastres... Ya son 4 libros y bueno, las portadas son preciosas. Así que creo que pueden ser un buen regalo o autoregalo.

El bosque de Laurel (Reseña) : Si queréis leer algo diferente ambientado en la época victoriana, este es vuestro libro. ¿Cómo era la vida una mujer en aquella época y encima con un trastorno mental? La autora nos lo muestra, de forma muy cruel pero también paliando el dolor de la protagonista con una historia de amor muy bonita.

Aunque sueñe con tu nombre (Reseña): Otra vez Natalia, sí, pero es que es precioso todo lo que escribe esta autora. Aquí tenéis otra novela con toques victorianos, pero la historia sucede en dos líneas temporales. Muchos secretos, viajes en el tiempo y con el significado de las flores marcando cada capítulo. Sin duda lo recomiendo.

Amor de niebla y destino (Reseña) : Y otra novela de Natalia, esta vez la historia sucede totalmente en la época victoriana y os aseguro que entre la ambientación y sus personajes os quedaréis totalmente enamorados de la trama. También podéis leeros antes Amor de humo y algodón, que sería la primera novela, aunque sus historias no tienen mucho que ver entre ellas.

Proyecto: Data P (Reseña): Nunca había leído cifi, (bueno sí Azul, el poder de un nombre, pero era con más tintes de fantasía que de cifi) y por eso me sorprendió tanto que esta novela me gustara tanto. ¡Me enganché totalmente cuando estaba gratuito en Wattpad! Y es que la historia es una pasada y P, una protagonista preciosa que merece llenarla de mimos por lo bonita que es. Es una historia con la que se disfruta mucho.

La caja de Quimera (Reseña): Puede que no haya sido de las mejores lecturas de este año, pero es todo tan WHAT mientras lees esta historia que tenía que recomendarla como regalo o autoregalo de navidad si o sí. La protagonista es una mafiosa que acaba viajando en el tiempo al año 1920 en la piel de una jovencita de 16 años. Así que os vais a reír mucho con esta historia además de quedaros a cuadros por las sorpresas que esconde la trama. Y la portada es una preciosidad.
 
Tillverkare (Reseña): Esta novela de Deborah es una maravilla; tiene unos personajes adorables, una historia difícil y habla de temas complicados como la depresión, el suicidio... todo mezclado en un mundo donde no existes pues ¡estás dentro de un enorme ordenador, aislado de la Tierra! Es más una novela tirando a juvenil, pero seguro que la disfrutaréis si le dais una oportunidad.
 
La bruja, la espada y la hija del herrero: Si queréis novelas de viaje en el tiempo mezclada con aliens, esta novela os gustará mucho. La protagonista es de la edad media y acaba siendo reclutada por una organización del futuro para salvar lo poco que queda de la Tierra. Todo eso mezclado con romance, guerras con otros aliens, secretos y viajes por el espacio.
 
El presagio de Horus: Novela distópica en la que la humanidad está al borde de la extinción. La tengo pendiente de leer, pero hay muy buenas reseñas sobre ella y tiene una pinta fantástica. Además las portadas nuevas son muy chulas.
Antes de que todo se rompiera (Reseña): Una novela que te deja sin aliento con su final, pero que merece leerse desde la primera palabra hasta la última. Es una historia con mucho sentimiento, con la que sufrir cada una de las cosas que pasan los personajes. 

Clío, la guarida del corsario (Reseña): Novelette de corsarios con la que entretenerse un buen rato; guerras navales, un toque de romance, conspiraciones... lo tiene todo. Y además es histórica, así que si os gusta este tipo de libros lo disfrutaréis.

Mi ex y otros zombis: ¿Queréis pasar dos buenas horas riendo sin parar? Esta es vuestra novela. Una historia donde todo ocurre en un mundo donde los zombis crean el caos a su forma y entre todos ellos tenemos a una protagonista que acaba de ser despedida y tiene que volver al pueblo con su madre. Tiene un humor muy bobo, pero es maravilloso para desconectar.

Anacronía de una marquesa: Finalista del premio amazon del 2019. Tampoco he tenido el placer de leerlo, lo tengo pendiente, pero por su sinopsis seguro que os llamará mucho la atención pues trata de la vida de una marquesa en 1945. Y la portada es preciosa, así que como regalo queda genial.
 
Magnet, la sociedad de la rosa secreta: Otro libro con una portada que quita el aliento de lo bonita que es. También la tengo pendiente de leer, pero ya os digo que si os gustan las historias de fantasía con steampunk os encantará toda la ambientación que tiene y la historia que esconde tras su preciosa portada.

¡Hasta aquí la entrada! Podría poner muchos libros más, pero ya con los que he puesto ha salido un post muy largo, así que no añadiré ninguno más.

¿Tenéis pensado regalar o regalaros libros esta navidad? ¿Tenéis ya echado el ojo a alguno? ¿Habéis leído alguno de estos libros que os recomiendo? ¿Añadiríais alguno?

¡Os leo en comentarios!





12 comentarios :

  1. Hola!! Seguro que algún libro regalo estas navidades, y que me regalarán sin duda. Tomo buena nota de tan estupendos títulos que nos recomiendas. ¡Un post muy completo! Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!

      Los libros nunca pueden faltar en Navidades :) ¡A ver que te regalan este año! ¡Muchas gracias por tu comentario, Ana!

      ¡Nos leemos!

      Eliminar
  2. Tomo buena nota de unos cuantos.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Rocío!

      Espero que si compras alguno te gusten mucho :)

      ¡Nos leemos!

      Eliminar
  3. Hola.
    Pues la verdad es que solo soy yo la que lee en casa así que lo de poder regalar libros lo veo difícil, pero si admito que me intentaré autoregalar alguno. Onice lo tengo que leer, que lo tengo en digital, pero si te esta gustando te recomiendo las otras sagas de la autora. Yo voy a empezar el 4 de Trece Tronos y estoy devorando los libros.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Carolina!

      Que pena que seas la única... ¡pero espero que el libro que te autoregales te guste mucho, mucho! Tengo muchas ganas de leerme la saga de Treece Tronos porque veo que muchas os está encantando y me pica mucho, mucho la curiosidad. A ver si pronto puedo empezar a leerla!

      ¡Nos leemos!

      Eliminar
  4. ¡Hola! ^^
    Oh, mil gracias por las recomendaciones :P

    Besitos =)

    ResponderEliminar
  5. Holitas~

    Que estupenda lista, varios libros no los conocía y otros los tengo pendiente de leer. En casa no está la costumbre de dar regalos en Navidad, aunque sí planeo autoregalarme algún libro para mi cumpleaños, jaja.

    Gracias por el post y espero tengas una estupenda semana.

    ¡Saludos desde Escapando al bosque!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Gisela!

      Pues espero que los que tienes pendientes de leer te gusten mucho :) Bueno, al menos por el cumpleaños podrás comprarte alguno que te gusta, que también es verdad que en Navidad puede que te regalen libros pero no siempre aciertan jajaja

      ¡Muchas gracias por tu comentario, nos leemos!

      Eliminar
  6. Me viene genial esta lista ahora que tengo que preparar los regalos para Navidad. Siempre hago dos regalos, uno es un libro y otro otra cosa especial para esa persona. Así que gracias por la información. Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!

      Me alegro que te haya servido mi lista :) Espero que a quien le regales uno de estos libros le guste mucho, mucho.

      ¡Nos leemos!

      Eliminar