martes, 9 de octubre de 2018

Reseña | La tierra de Rea ( Volumen III El Ocaso del Sol)

¡Hola, hola devoradores! ¿Cómo estáis? ¡Espero que bien! Yo vuelvo a la carga con una nueva reseña de la saga de fantasía épica El Ocaso del Sol. En esta ocasión se trata del tercer volumen, La tierra de Rea.

Si El Viento de Ania me encantó, esta tercera parte es simplemente impresionante... y eso que todavía me queda hablaros de lo maravilloso que es el último volumen de la saga.

¿Queréis saber que pienso? ¡Seguid leyendo!

Autora: Alia Salazar
Saga: El ocaso del sol
Editorial: Autopublicada
Edición: Kindle / Tapa blanda
Páginas: 426
Precio: 3,15€ / 15,08€

La diosa de la tierra es libre, y solo piensa en su venganza. Ha tenido muchos milenios para planearla y torcer la voluntad de una criatura que pugnará por no volverse contra el dios del fuego y descargar el golpe mortal.
Lealtades, deslealtades, fidelidad, vasallaje y traición. Poder, locura, obsesión, magia. El destino empuja a los mortales y, a los que se resisten, los arrastra.

Continuamos con la maravillosa saga de El Ocaso del Sol. Si con El fuego de Iara y el viento de Ania mi hype por la historia estaba en lo más alto y estaba disfrutando como nunca de la saga, La tierra de Rea ha sido el comienzo de un final que ha acabado siendo apoteósico. Pero del final ya os hablaré mañana cuando os muestre la reseña del último libro de la saga.

¿Y cómo empieza esta tercera parte? Pues a los grande; con la muerte de un personaje importante y con el renacimiento de otro que será el protagonista indiscutible de esta novela. Rea resurge para hacer grandes a sus queridos morns y darles todo aquello que el resto de dioses le han quitado a sus pequeñines. La cruel guerra de humanos contra trasgos queda casi en el olvido para mostrarnos el mar, la curiosa vida de los feos morns y... ¡Piratas y guerras navales! Aquí el WB se verá más centrado en esta raza y se nos irán descubriendo algunas cosas sobre los enigmáticos y terribles elfos.

El ritmo de la narración es igual que en los dos anteriores libros, aunque no es tan pesada como la de El viento de Ania, que era muy densa y tenía mucho WB y tramas políticas. Así que La tierra de Rea es más fácil de leer, además de que también hay mucha más acción y se van desvelando muchas cosas interesantes que lo que provoca es que no dejes de leer. También seguimos con una historia donde los diálogos son casi inexistentes, pero como la autora utiliza lo de los ''pensamientos'' o monólogos internos de los personajes, no se pierde el hilo de la historia y nos vamos enterando de todo lo que va ocurriendo.

¿Y que ocurre con los personajes? ¿Siguen iguales? ¿Alguno se posiciona en el bien o en el mal? ¡Pues no! Es más, con la aparición de Rea, la diosa de la Tierra, me he dado cuenta que no todos los dioses son malos, sino que simplemente son grises y depende de las circunstancias son malos o buenos, al igual que el resto de personajes que salen durante la novela. También debo añadir que no salen tantos como en el anterior libre, o eso o me he acostumbrado a leer novelas con muchisimos personajes.

Al igual que en el anterior libro, sigo siendo fan de Mohari y del elfo, que esta vez ha demostrado todo su poder devastador y terrible, y además se han conocido muchas más cosas interesantes sobre él. A pesar de lo inestable que es, me encanta y al pasar los libros me he ido dando cuenta de que no es tan terrible como parece y que esconde un pasado muy cruel. También se han visto un cambió notable en el resto de personajes que salen, que van creciendo a medida que va transcurriendo la historia y es impresionante la transformación que viven.

Como he dicho más arriba el WB en esta ocasión está más enfocado en los morns y la verdad... ¡me he quedado con las ganas de saber más de ellos! Y eso que se explican muchas cosas y se muestra que es una civilización que todavía está evolucionando, pero el tema de las matriarcas, de la importancia de la mujer, etc me ha llamado muchísimo la atención. La autora explica muchisimas cosas sobre ellos, pues en este volumen la importante es Rea y sus morns, y aunque entre las partes de la historia que salen ellos y los pequeños escritos que podemos leer al empezar cada capítulo podemos acabar sabiendo todo, me hubiera gustado leer más de ellos. Y sin duda después de haber leído este tercer volumen Rea se ha vuelto mi diosa favorita de los cuatro. Me encantan sus estados de humor; desde ser una madre cariñosa con sus hijos, los morns, hasta su faceta más cruel con el resto de seres y sus dotes de manipulación. Es un personaje M-A-R-A-V-I-L-L-O-S-O y su humor hace que este tercer volumen se haga muy ameno e interesante, pues le da una chispa diferente al resto de libros de la saga.

Devoradores, se que soy muy pesada, pero si de verdad os gusta la fantasía épica y disfrutáis con una buena saga de libros El Ocaso del Sol os encantara y enamorará tanto como a mí. Con cada libro que lees la historia va mejorando muchísimo y lo único que deseas es seguir leyendo para descubrir los secretos de cada unos de los personajes y poder saber como va acabar todo el lío que han creado los dioses en su guerra.

10/10

Altamente recomendable