miércoles, 3 de octubre de 2018

Minireseñas | La Ciudad dormida y Lo breve, dos veces bueno

¡Hola, hola, devoradores! ¿Qué tal os va la semana? ¡Espero que bien! Yo sigo a tope con las reseñas, que parece que nunca bajan,y hoy voy a tener que hacer mini reseñas, pues los dos libros que quiero enseñaros son de poesía y si hiciera una reseña normal para cada una quedarían muy cortitas.

Los dos libros Lo breve dos veces bueno i La ciudad dormida, son dos poemarios distintos; el primero es de haikus y el segundo son poemas sobre la muerte. Uno es muy divertido y el otro te hace pensar demasiado. Así que esta reseña conjunta es perfecta, pues juntamos el yin y el yang.

¿Queréis saber más sobres estos libros? ¡Pues seguid leyendo!


Autora: Irene Maciá
Editorial: Autopublicado
Edición: Tapa blanda / Ebook
Páginas: 74
Precio: 4,68 €/ 5€

Morir naturalmente, morir injustamente, morir de nostalgia, morir de rabia, morir de pena, morir en clamor… Pero al fin y al cabo, morir. Uno de los grandes tabúes de esta sociedad erradicados (o por lo menos, intentado) en este poemario sobre la tan temida Parca, sus manifestaciones y los que permanecemos aquí mientras la contemplamos a medio camino entre la distancia que nos separa de ella y alcanzarla.

Mini opinión personal:

Yo solo os pongo esto:
 
Unos fallecen
Otros quedan y lloran
Yo lo escribo.

Esta es la esquela que veremos antes de empezar a leer todos los poemas. No se a vosotros, pero yo cuando lo leí me dejó pensativa, con el runrún en la cabeza y Irene se aseguró de que me iba a leer todas las poesías a pesar de ser algo que casi no he leído.
Con unos versos muy bonitos y tristes, la autora consigue que se nos quede el corazón en un puño mientras leemos cada uno de los poemas. Todos llenos de muerte de una manera u otra, pero siempre de descrita de forma bonita por las palabras que utiliza la autora. A pesar de ser un tema tan oscuro, que puede llegar a entristecer (y más si has perdido a alguien) los versos son tan mágicos que no te llegan a dejar triste ni ensombrecido.

Como he dicho antes, no soy de leer poesía, y la verdad es que he disfrutado mucho de este pequeño recopilatorio  y además me ha obligado (a su forma) a leer poco a poco y a intentar descifrar el mensaje que quiere dejarnos los versos.

Mi puntuación:

10/10



 Autora: Irene Maciá
Editorial: Autopublicada
Edición: Tapa blanda / Ebook
Páginas: 62
Precio: 4,16€ / 3€

Así escribió Quevedo en una ocasión: "Lo bueno, si breve, dos veces bueno". ¿Y qué mejor forma poética para ello que un sencillo haiku? Primer tomo de una colección en donde se emplea dicha métrica para resumir mis principales inspiraciones literarias: la cotidianidad, la espiritualidad, la amistad, el cine, la música, los libros, los sentimientos, los buenos y malos momentos... Bienvenido a la búsqueda de una calidad que no dependa de la cantidad.


Mini opinión personal:

Totalmente diferente a las poesías anteriormente mencionadas, los haikus de Lo breve, dos veces bueno, son divertidas y muy curiosas. En solo tres lineas la autora nos escribe unas mini poesías, que aunque parezcan sin sentido y sin ningún significado detrás, son mucho más profundas de lo que parecen.

Los temas que tratan cada haiku son todos diferentes; comida, sueños, sobre grupos de música y cantantes... ¡Hay de todo! Y creo que eso le hace más divertido, aunque eso de que no siga una temática global  provoca que en parte su lectura sea un poco extraña.

Si ya la poesía casi no la había tocado... los haikus menos. Y aunque pensaba que no me gustaría, me ha parecido una recopilación muy divertida y curiosa, y no me importaría leerme otra antología así. Aunque no me ha gustado tanto como la anterior, supongo que porque me ha parecido que tiene menos sentimiento que La ciudad dormida.

Mi puntuación:

8/10


En fin devoradores, que si os gusta la poesía, leer cosas nuevas  y descubrir a una nueva autora  que poco a poco se va perfilando en este género ¡dadle una oportunidad a estas recopilaciones! Ya os digo que no os defraudarán.

No hay comentarios :

Publicar un comentario