miércoles, 30 de septiembre de 2020

Reseña | La chica estelar

Desde su nacimiento, Elisabeth siempre ha tenido problemas con su pelo: de día, su cabello es rubio, pero cuando anochece, se vuelve negro, y nunca ha sabido la razón. Por ello decide viajar a un pueblo perdido entre montañas, donde además de pasar desapercibida, podrá decidir qué quiere hacer con su vida. Pero es secuestrada antes de poder subir al avión.Cuando despierta, ve que ya no se encuentra en la Tierra, sino en otro mundo, un reino en medio del universo.
Dos reinos en guerra. Un asesino por descubrir. Un pueblo harto de luchar. Un rey muerto, otro desaparecido, y una única pista que puede desvelar quién y por qué. ¿Y si el destino de Elisabeth estuviera entre las estrellas?
Ya tenía ganas de coger el ritmo al blog, aunque no pueda escribir mucho en él. ¿Será verdad que septiembre es el verdadero año nuevo? No prometo escribir dos o tres veces a la semana, pero espero estar más por aquí ¡que otra vez tengo muchos libros de los que hablaros!

Hoy vengo a hablaros de un libro que compré hace unos meses; la chica estelar. Yolanda Brunés junto con Lidia Castro iban a participar en los Pasatiempos Literarios, pero como al final no se pudieron llevar a cabo por falta de autoras y autores que quisieran participar, decidí comprarles sus preciosos libros para reseñarlos. Es mi manera de compensarlas.

La chica estelar ha sido un libro muy especial. Dentro se esconde más que una novela de fantasía juvenil, tiene pequeños destellos de sabiduría con la que pensar mientras estás leyendo. Su historia al final hace que acabes con el corazón calentito, y no por como acaba (que también) sino por las acciones que acaban haciendo los personajes y como te hacen reflexionar.

Al principio, empecé a leer el libro poco a poco sin engancharme mucho. La historia empieza de forma muy brusca, sin mucha presentación de la protagonista (aunque también es que estoy acostumbrada a leer novelas que las presentaciones de los personajes duran un par de capítulos) y con el secuestro de Elizabeth. Pero es aparecer cierto personaje en la trama, desvelarse la verdadera identidad de la prota y empezar a saber sobre el pasado de los habitantes del nuevo mundo donde ha acabado Elizabeth y ya no pude apartar los ojos del ebook. Y es que además de leer una novela de fantasía muy bonita, también tiene su toque de misterio, ya que hay un caso que resolver. Ya os digo que Yolanda es muy mala y nos marea entre varios personajes hasta saber quien ha sido realmente el culpable.

Los capítulos son largos y a Yolanda le gusta mucho dejarnos con cara de patata al acabar algunos y dejarnos con ganas de seguir leyendo por lo que acaba de pasar (no recomiendo leerlo cuando lo haces por la noche y te estás quedando dormida jajaja) Las descripciones son muy bonitas, sobre todo cuando Elizabeth están en cierta parte de este nuevo mundo, que notas toda la magia y tranquilidad que irradia hacia los personajes.

Los personajes están muy bien personificados y todos tienen su forma de ser muy bien definida. Una de las cosas que más me ha hecho gracia es el tic  que tiene Elizabeth, que es comer caramelos para afrontar su miedo a la oscuridad o para afrontar decisiones difíciles. Y sin duda mis personajes favoritos son ella y Kalel, que cuando lo conozcáis veréis que es un amor y se merece todas las cosas buenas que le ocurran. También me ha gustado que en la historia no hay ningún villano, todos son grises y si acaban haciendo algo malo es por los sentimientos que en ese momento están sintiendo pero enfocándolos de forma negativa y la verdad es que es algo que me ha gustado mucho, porque hace que sean humanos y que reaccionen como seres vivos y no simples maniquís que cuentan una historia.

En La chica estelar también tenemos  que hablar del amor. Sale de diferentes formas, no solo con la parte bonita. Yolanda nos demuestra que el amor puede hacer que seas egoísta, que te  provoque miedo, dejarte paralizado, ayudarte a curarte... Por primera vez en mucho tiempo, he visto un instant love que me ha parecido real, nada forzado, con el que he acabado sonriendo como una bobalicona.

La chica estelar ha sido de mis lecturas favoritas este año y en general. Ha sido una lectura que me ha aportado muchas cosas bonitas y sin duda dentro de un tiempo la volveré a releer. Así que sin duda le pongo un 10 y estoy segurisima que si le dais una oportunidad también os gustará tanto como a mí.