lunes, 26 de octubre de 2020

#UnviajeporAeteria | Reseña de Aeteria

Tras quince años de espera, Ari está preparada para superar la iniciación. Es el momento que toda seyker con el don de las emociones anhela, y está convencida de que lo logrará. Cuando viaja al plano terrenal, un humano llamado Kev se interpone en su camino y echa por tierra la ansiada iniciación, provocando que Ari pierda las alas.

Dispuesta a desenmascarar al chico que ha destrozado su futuro, Ari rompe lo más sagrado de Aeteria: las normas que la rigen e impiden el contacto con humanos.

Ari tendrá que averiguar qué esconde Kev si quiere recuperar su dignidad, su futuro y, sobre todo, sus preciadas alas.

¡Hola, hola! El 30 de octubre, este jueves, acaba la inscripción a la lectura conjunta de la nueva novela de Celia Arias. La autora cede de forma gratuita ejemplares en digital, así que ¡no os lo penséis mucho! Además al acabar la LC habrá un sorteo entre todos los participantes.

Como estamos con esta LC tan especial, esta semana en el blog va a estar enteramente dedicada a Aeteria y su maravillosa autora. Y para empezar este viaje por Aeteria, os traigo su reseña para abriros el apetito a esta maravillosa novela. Porque os digo ya que es de las historias de fantasía más chulas que me he leído este año.

Así que sí, podéis suponer que va a ser una reseña muy de fan, pero es que no puedo evitarlo.¡Necesito que Celia saque la segunda novela YA!

La novela empieza con la iniciación de Ari, nuestra protagonista. Para superar dicha prueba que todo seyker ha de pasar para poder ser versado, y para hacerlo han de viajar al mundo humano y resolver algún conflicto. La cosa no acaba saliendo muy bien cuando la pobre Ari se mete en medio de una discusión entre unos adolescentes y uno de ellos fastidia todo el proceso... A partir de ahí la protagonista se ve superada por muchos, MUCHOS, problemas. Ya no solo en su propia comunidad, sino también con Kev, el chico que ha mandado todo su esfuerzo al garete.

Al principio la historia es muy lenta y los capítulos son largos ya que sirve como introducción para que nos metamos más en el mágico mundo de Aeteria y saber sus leyes, los seres que habitan en ella y sobre todo como son los seykers que es donde se centrará más toda la trama. En cierto momento nos moveremos entre la comunidad de las hadas y el mundo humano y cuando conozcamos más a Kev... os aseguro que va a ser un enganche total a la novela. Además un poco antes de la mitad del libro, los capítulos se van volviendo cada vez más cortos y ya es un no parar porque la autora juega al final de cada uno para dejarte con ganas de más.

Las descripciones son maravillosas y hacen que todo todavía sea más familiar y vivido. Incluso los objetos o paisajes nuevos que nos presenta la autora al ambientar su historia en Aeteria.

Porque lo chulo de esta novela es que tenemos dos tramas muy definidas; los problemas que surgen en el hogar de Ari y la relación con Kev y los secretos que esconde. Por así decirlo Ari acaba volviendose medio majara con tantos conflictos con los que lidiar y la verdad es que al principio la protagonista (a mí al menos) se me hacía pesada porque solo podía pensar en lo desgraciada que era por haber perdido las alas y la oportunidad de ser versada. Pero a medida que pasa la historia, se ve que hay un cambio en Ari y eso me ha gustado mucho ya que no acaba siendo una protagonista egoísta y ha hecho que la historia sea todavía más inteseresante al crecer ella a medida que van pasando todos los acontecimientos.

Los personajes son una maravilla, me encantan todos porque son únicos y están muy bien personalizados. Todos tienen algo que les diferencia del resto y aportan todavía más interes a la historia. Sin duda me han encantado Ari, Kev y Eitri, el hermano de Ari aunque también muchos otros personajes que no os voy a decir nada de ellos.  Kev al principio no me gustaba tampoco mucho, pero al final acaba siendo un personaje muy bonico al que dan ganas de cuidar. Al igual que Ari, Kev va ganando a medida que va transcurriendo la historia y, en su caso, aprendemos más sobre él.

Lo que más curioso me ha parecido es el cambio de tramas. En una parte del capítulo se nos centra en todo lo que sucede en Aeteria y lo que tiene que vivir Ari y puede que en la otra nos salta a la dimensión de la Tierra y lo que ocurre cuando Ari va a visitar a Kev y lo que vive junto a él. La verdad es que a mí en todo momento me ha gustado más trama con los seykers ya que tiene intrigas palaciegas, por así decirlo, enfrentamientos y aventuras. Pero en cuanto las dos tramas colisionan - por decirlo de una forma - es cuando la novela es imposible de no devorarse en un par de horas. Es muy chulo como lo hila todo Celia y todas las cosas que vamos descubriendo.

Y otra cosa que me ha gustado, ha sido el romance a fuego lento. Se agradece leer algo así, que siempre estoy acostumbrada a los romances insta-love o los triangulos amorosos mal hechos. Y he disfrutado muchisímo con estas partes más sensibles, aunque hayan sido más pocas (y esa es otra, que la trama de fantasía, la principal, no se ve sepultada por los trazos románticos)

Aeteria ha sido un enganche total, hacia tiempo que no leía algo de fantasía de este estilo que me dejara con tantas ganas de seguir leyendo y de continuar con la bilogía. Hay todo lo que me gusta en una buena novela de este tipo: conspiraciones, batallas, aventuras, secretos, romances ... Estoy segura de que Aeteria será una de las novelas más especiales para muchos lectores.