martes, 16 de marzo de 2021

Reseña | Frío y bruma

 


Una boda concertada, una chica misteriosa y un poder que no te dejará escapar.

Tras volver de un viaje, Marc Butler, hijo de un poderoso lord, tiene que enfrentarse a su destino.

El día de su boda está a punto de llegar. La sombra del compromiso pactado entre su opresor y controlador padre y un misterioso y tenebroso lord, lo ha perseguido desde que él era un niño.

Pero la perspectiva de un futuro libre no le resultará tan descabellada cuando en la noche de su fiesta de compromiso, Marc acuda al bosque y se encuentre con una joven envuelta en un halo de misterio que cautivará su corazón sin remedio.


 Todos los libros que he leído de Mireia siempre tienen algo especial que hacen que sus historias sean extrañas, pero la novela de la que os voy a hablar hoy creo que es la más perpleja me ha dejado mientras la leía.

Y es que nada de lo que ha ocurrido en la trama me lo esperaba. Es más si esperáis una novela romántica al uso, tampoco lo es. Es una historia rara, que te deja enganchada a sus páginas con ganas de querer saber que está ocurriendo y como va a terminar todo. Pero la verdad, no he entendido mucho lo que ocurre durante la historia y al acabarla me he quedado con la misma sensación que al principio: ¿Pero qué es lo que pasa? 

Lo que más atrae de Frío y bruma es el misterio que envuelve a todos los personajes y los sucesos que acontecen. La primera parte, para mí, es la mejor; Mireia juega con el misterio muy bien y te deja con ganas de ir descubriendo más cosas y saber como los personajes van a salvarse de ese destino que los impregnan desde que son pequeños. Pero en cuanto llega la segunda parte, el tener que volver a pasar todo lo que ha ocurrido en la primera (por así decirlo) y no saber bien que es lo que ocurre ni llegando al final, acaba decepcionando.

Los personajes, me han gustado bastante al tener unas personalidades bastante diferentes. aunque es el protagonista, le he cogido bastante manía por como es; exagerado en todo lo que siente, derrotista... y que no piense mucho a la hora de actuar. Su personalidad, aunque no me haya gustado mucho, sí que es verdad que pega maravillosamente con la trama. Simplemente es una locura. 

Si hablamos del villano, o villanos, me han dejado floja. Son pasivos desde el principio, y cuando en teoría tienen que demostrar toda su maldad y así dejar descubrir que tipo de seres son y como pueden tener el poder que tienen, te dejan frío porque realmente no hacen nada (aunque lo hacen, pero de una forma muy sutil que solo acabas sabiendo en la segunda parte) y a mí personalmente me ha acabado pareciendo más a una especie de histeria colectiva en grupo a algo real.

El romance que aparece y que acaba siendo uno de los pilares, sobre todo en la segunda parte, me ha gustado bastante al principio a medida que se va desarrollando como ha surgido y demás. Pero en cierta parte de la historia, me ha parecido enfermizo y no he entendido lo que le ocurre a la protagonista femenina. Realmente, llega un momento que piensas como Marc y te planteas si realmente todo ese amor que te han descrito es real o también forma parte de ese poder que controla a todos.

Además es que en la segunda parte, simplemente ya se cuenta que han estado juntos y se han separado, dejándote con las ganas de saber como una pareja tan curiosa se ha acabado enamorando al final pues al fin y al cabo, desde que son niños están unidos por un pacto matrimonial. Y claro, quitando algunos flashes durante la segunda parte, no sabemos nada. Tratándose de una novela romántica, me esperaba un poco más de amor y más escenas bonitas.

En este sentido me hubiera gustado que tuviera 3 partes, aunque el libro se hiciera más largo. Qué además Mireia hace unas descripciones maravillosas y escribe muy bien, y no me canso de leerla ¡así que no me hubiera importado disfrutar de más páginas!

Que a ver, lo guay de Frío y Bruma es todo esto que os estoy comentando; que parece que estas como en un lugar enfermo, con gente con muchos problemas... pero claro no se acaba de entender por qué pasa todo eso y porque x personajes tienen tanto poder, cuando en ningún momento se nos menciona que son o que hacen. De verdad, todavía estoy pensando en si son como vampiros, brujos, magos...¿qué son?

Y eso es lo que más me ha dejado fría de Frío y Bruma; el final y el no explicar según que cosas, que las deja en el aire. Si Mireia hubiera explicado más sobre ese poder que controla a todos sin saberlo, como si fueran marionetas dentro de un gran teatro, el libro hubiera sido más chulo, pero al acabar sin explicar casi nada me ha dejado la sensación de que he leído el libro sin entender nada.

¿Recomiendo el libro? Sí, porque siempre es especial leer a Mireia y ver con que nos va a sorprender, pero no vayáis ni con expectativas ni esperando que no os guste. Simplemente leerlo y ya veréis que seguro que pasaréis un buen rato.

 
¿Habéis leído Frío y Bruma? ¿Y algún que otro libro de Mireia? ¡Dejármelo en comentarios!
 

14 comentarios :

  1. ¡Hooooola!

    Uy que libro más raro.
    Por un lado está bien que te lleve por un camino que no te esperas, pero lo que no me convence nada es que después de terminarlo sigas con esa sensación de: ¿pero qué está pasando? ¿de qué va esto? Vamos, que no se cierren bien las cosas o no se den explicaciones. La verdad es que es algo que me echa mucho para atrás jajaj

    ¡besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hoola, Irene!

      Es un libro raro, sí. Y la historia ya digo, es chula y te deja enganchada porque además por como lo narra la autora te sumerges en la historia. Pero es eso, que al final (al menos así me he sentido yo) no se te soluciona lo más interesante que es el poder que los controla a todos.

      Si quieres leer algo para entretenerte, está muy bien. Pero es para eso, para pasar el rato y conocer un poco más de la pluma de la autora.

      ¡Muchas gracias por comentar!

      ¡Nos leemos!

      Eliminar
  2. Hola.
    No conocía el libro y por el momento no creo que lo lea, tengo demasiados pendientes, pero gracias por la reseña.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Carolina!

      Muchas gracias por pasarte y comentar :D

      ¡Nos leemos!

      Eliminar
  3. No me llama la atención, la verdad y los fallos que le destacas son demasiados. Es más, me sorprende que, con todas las cosas negativas que le has visto, le hayas puesto esa nota.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, hola!

      Bueno, aunque le he puesto varias cosas negativas (como el no tener claro que es el villano y porque tiene ese poder y el que se coma la parte más romántica, por poner ejemplos) es una lectura que me ha tenido entretenida. Me ha frustrado el final, eso sí, porque ha sido muy rápido y no se explica casi nada.

      Pero yo creo que puede gustar, sobre todo si ya has leído a Mireia puede picarte la curiosidad saber como empezó (pues es su primera novela publicada, lo que pasa es que le han publicado ahora en Selecta, antes estaba en otra editorial)

      Soy un poco rara puntuando, un libro tiene que ser horrible para que le ponga muy mala nota... jajajaja

      ¡Muchas gracias por pasarte y comentar! :D

      Eliminar
  4. No lo conocía, pero quiero cambiarlo pronto ❤

    ResponderEliminar
  5. HOLA HOLAAA!!
    No conocía a la autora, por lo que comentas seguramente lo lea!Apuntadooo!
    Un besote desde el rincón de mis lecturas💞

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!

    Se ve una historia muy interesante, no es lo que busco por el momento, pero me lo llevo anotado para más adelante.
    Gracias por el descubrimiento.

    Nos leemos♥

    ResponderEliminar
  7. No conocía esta historia y tiene pinta de que es de las que me gustan así que me la llevo apuntada. Gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  8. Me llama esta lectura. Quizá le dé una oportunidad porque aunque la historia es algo extraña tiene ese toque que a mí me gusta.

    Un beso,

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola! No conocía el libro ni a la autora, pero por lo que comentas tiene una buena pinta. Además la portada me llama mucho la atención. Así que apuntado se va, gracias por la recomendación.
    Besos :)

    ResponderEliminar
  10. Muy buen blog!

    Te invito a visitar el mío!

    Blog de LEGO

    Avisame si te interesa intercambiar links! mis blogs son pagerank 3!

    Tengo tambien

    Horarios Buquebus

    Futbol Total

    Futbol Total en IG

    Turismo en Argentina

    Muchas gracias!


    ResponderEliminar
  11. Hola!! Me descubres este libro, no sabía nada de él. Me alegro de que lo hayas disfrutado tanto, anotado queda. ¡Fantástica reseña y gracias por tu recomendación! Besos!!

    ResponderEliminar