martes, 27 de octubre de 2020

#UnviajeporAeteria | Entrevistando a Celia Arias

 ¡Hola, hola devoradores! ¿Ayer leísteis la reseña de Aeteria? ¿Os habéis apuntado ya a la LC de esta maravillosa novela después de todo lo que os comenté en ella? Recordad que tenéis hasta el viernes para apuntaros, que es cuando os enviaré los archivos para que podáis empezar a leer la novela.

Hoy seguimos con #UnviajeporAeteria y para seguir por este mágico mundo, lo mejor es poder conocer a su creadora ¿no creeis? Así que hoy viene como invitada al blog Celia Arias para contarnos cosas interesantes de ella y de su nueva novela.

Yo no puedo comentar nada más de lo que ya hice ayer, pero solo os digo que Aeteria esta en el top de mis lecturas favoritas de este año y que estoy segura que muchos de vosotros acabará cayendo en las redes de esta historia. Un mundo nuevo,seres mágicos chulisimos, un wordbuilding maravilloso, secretos, batallas, aventuras, un toque de romance y una edición muy bien cuidada y preciosa.

¿Tenéis ganas de conocer más sobre Aeteria de la mano de su creadora? ¡Pues seguid leyendo!

¿Cómo es Celia la escritora?

Me inspiro con cualquier cosa, desde un paisaje hasta una película o una noticia. Tengo mis manías, la verdad, como escribir temprano, a solas, y siempre con Scrivener. Soy tranquila y me gusta disfrutar de mis momentos de inspiración. Por ejemplo, a veces conecto escenas mientras me ducho, así que no me gusta escuchar música o que me interrumpan. De hecho, las interrupciones las llevo muy mal y me ponen de mal genio porque frustran ese momento mágico.

Y tengo la capacidad de abstraerme. Por ejemplo, si voy de copiloto en el coche. Ni escucho la radio. Mi mente se va a la novela o a otras historias, empieza a inventar, a hilar ideas. También soy escritora curiosa, aunque no chismosa. Me fijo en las personas, en cómo se mueven o hablan, cómo visten… Son una gran fuente de inspiración para los personajes.

¿Cómo empezaste a escribir? ¿Qué te impulsó?

Desde pequeña, cuando tenía once o doce años. Mi pasión era la lectura. Leía a todas horas y hasta tarde por la noche. Eso potenciaba mi imaginación y me daban ganas de crear mis propias historias, aunque era algo que me daba vergüenza decir o mostrar. La gente que me rodeaba no compartía esa afición y me tocó una infancia en que no había ordenadores, así que todo era distinto. Empecé a escribir historias tipo teatro, aunque las guardaba en libretas. Luego llegó internet y me animé a compartir fanfics de series de anime. Y así hasta ahora.

¿Cómo surgió la idea de Aeteria?

La idea original nació porque un día me pregunté sobre el papel de Cupido con los enamorados. Me dije: ¿qué pasaría si alguien que siente las emociones negativas tiene una manera de darles la vuelta con una flecha? Ahí empecé a crear la historia, aunque el borrador primero fue muy distinto a la historia de ahora. Tuve que reescribir la novela casi entera una vez la terminé. No me gustaba el resultado. Por eso he tardado más en publicarla.

¿Con que personaje te sientes más identificado de todos los libros que has escrito/publicado? ¿Cuál es tu favorito? ¿Y al que más odias?

No me siento identificada con ninguno en concreto, la verdad. Creo que todos tienen una parte de mí y a la vez ninguno se me parece.

Es complicado elegir un favorito porque valoro diferentes aspectos de todos. De Aeteria, por decirte un libro, me gustan mucho Eitri y Kev.

No creo que haya llegado a odiar a ningún personaje que he creado porque, incluso a los antagonistas los entiendo, consigo ponerme en su lugar, jeje. Tal vez uno que no me agrada mucho es Rhys, de Alianzas.

¿Eres escritora de mapa, brújula o de las dos cosas?

Empecé siendo escritora de brújula, pero me di cuenta de que eso me llevaba a crear novelas interminables que no tenían una estructura fija y un final decidido. Al final, me desanimaba y las abandonaba. Así que aprendí el arte de la planificación y me volví un poco mapa, aunque considero que soy más una mezcla de las dos, lo que se llama escritora paisajista. No me gusta crear todo el contenido antes, sino lo básico, y descubrir parte de la historia mientras escribo, pero siempre con una guía para no perderme.

¿Cómo te organizas para escribir?

Ya tengo creado el hábito. Es algo fundamental para terminar un libro. Me levanto a las 6 todos los días y escribo durante mínimo una hora. Luego dejo que el día traiga el resto de obligaciones. Y, si alguna vez no puedo hacerlo por algún motivo, me siento muy rara, me falta algo. Los fines de semana suelo fallar, pero es porque necesito desconectar de tanto ordenador.

¿Qué es para ti escribir?

Lo es todo. Es lo que da sentido a mi vida y me hace muy feliz. Creo que no podría estar sin escribir porque invento y sueño historias a cada momento.

Dinos cinco secretos sobre ti.

Uy, los secretos no se cuentan, eso decía mi madre, ja, ja, ja. Te puedo contar algunas curiosidades, por si te sirve 😊

-          Tengo una estantería con montones de libretas

-          Suelo escribir siempre con Pilot morado

-          En mi escritorio, tengo cristales energéticos y una lámpara de sal

-          Tengo un corcho magnético con montones de notitas e imágenes de mis libros. También un planificador semanal de Harry Potter.

-          Mi gata se llama Nefi, un diminutivo de Neferet.

¿Cuál crees que es tu punto fuerte al escribir? ¿Y el débil?

Creo que mi punto fuerte son los diálogos o los personajes. El débil las descripciones. Me cuesta mucho enrollarme y temo que resulte aburrido para el lector, así que tiendo a ser escueta. Y me cuesta escribir batallas grupales o grandes luchas donde hay muchos personajes, aunque las uso en mis novelas. Pero suelen ser cortitas.

Cuéntanos, ¿tienes más proyectos escritoriles entre manos? ¿Puedes contarnos un poco sobre ellos?

Me quedan un par de escenas para terminar el primer borrador de la segunda parte de Aeteria. Ahora queda pulirla, revisar, etc., pero lo más importante está hecho. Así que espero publicarla el año que viene (cruzo los dedos). Ya estoy organizando la portada y las imágenes de próximos personajes.

Por otro lado, quiero empezar con la escaleta de la siguiente historia. No tengo claro cuál escribir. Estoy entre dos ideas, una distopía o una más realista. Tengo anotados varios proyectos que me resultan interesantes. Según lo que me inspire llegado el momento. Ahora estoy centrada en terminar Aeteria.

Y tengo dos novelas a medio acabar, que hay que reescribir y revisar. En algún momento, me gustaría sacarlas a la luz, pero es un proyecto a largo plazo. Son el resultado de haber sido escritora de brújula al inicio :D

¡Este es tu momento! ¿Quieres decirle algo a tus próximos lectores?

Gracias por acompañarme en esta entrevista. Te animo a pasarte por la zona vip, donde podrás saber más sobre mí, mis proyectos y participar en sorteos.

¡Nunca dejes de leer!

 ¡Muchas gracias Celia por acceder a hacer la entrevista!

¿Queréis cotillear las redes de Celia? Aquí os las dejo:

4 comentarios :

  1. Hola.
    Gracias por la entrevista !Me ha encantado saber mas de la autora! Y obviamente voy a echar un vistazo a Aeteria, porque he leído Lumen y admito que me encantó.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Carolina!

      ¡Gracias a ti por comentar! Pues si quieres estas a tiempo todavía de apuntarte a la LC de Aeteria :) A mí también me gustó mucho, pero Aeteria me ha gustado todavía más ¡es chulisima la historia!

      ¡Nos leemos!

      Eliminar
  2. ¡Hoooola!

    Gracias por traernos esta entrevista!
    La verdad es que no conocía el libro pero me ha gustado conocer un poco más de la autora, sobre todo lo relacionado con su modo y su rutina de escribir ^^

    ¡besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Irene!

      ¡Muchas gracias a ti por comentar! Lo mejor de estas entrevistas es poder conocer los secretos de las autoras a la hora de escribir :P

      ¡Nos leemos!

      Eliminar