jueves, 29 de octubre de 2020

#UnviajeporAeteria | Los libros favoritos de Celia

 ¡Hola, hola devoradores! Ya quedan dos días para que empiece la lectura conjunta de Aeteria. ¿Estáis nerviosos? ¡Porque yo estoy que salto de alegría! Tengo muchas ganas de que os zambullais en esta maravillosa historia de Celia y disfrutéis de ella tanto como lo he hecho yo.

Hoy seguimos #UnviajeporAeteria para conocer un poco más a Celia. No sé vosotros pero a mi me encanta saber que libros han marcado más a las autoras y autores que me gustan y que han aprendido con ellos. Porque bueno, ya sabéis, a los escritores principiantes nos dicen mucho que tenemos que leer mientras aprendemos en el proceso.

Así que hoy Celia nos trae aquellos libros que más le han gustado y que ha sacado de ellos. 

¿Os gusta la idea? ¡Pues seguid leyendo!


HARRY POTTER

Esta saga me encanta, me hizo adorar la magia y la literatura juvenil. Mi libro favorito es el tercero, El prisionero de Azkaban. En su momento, mi nivel de fan llegó a tanto que incluso me apunté a foros de la temática. Asistíamos a clases, nos asignaban una casa, etc.

De este libro me gusta la facilidad que tiene J. K. para usar el narrador equisciente en tercera persona, ese en que solo sabemos lo que ve Harry. Yo uso la misma forma de escribir en mis libros y soy consciente de las limitaciones que tiene. Leer su historia me ayudó a conocer cómo mostrar cierta información, algo que resulta complicado con este narrador. Mi personaje favorito es Hermione.

SEIS DE CUERVOS

Esta bilogía de Leigh Bardugo me encantó. Conocía su mundo de libros anteriores y creo que es impresionante, original; pero este causó impacto en mí por los personajes y el argumento. Aunque es un poco lenta a veces por la forma de narrar, engancha mucho.

Como escritora me ayudó a ver cómo se manejaban diferentes narradores con varios personajes protagonistas. No es fácil llevar a tantos personajes para adelante y aportarle a cada uno su valor en la historia. Y ella lo consigue con creces.

Hay novelas que, al leerlas, me inspiran a escribir, a ponerme con las mías. Esta es una de ellas. Mi personaje favorito es Kaz.


 

CANCIÓN DE HIELO Y FUEGO

O el famoso Juego de tronos. Me leí todos los libros que hay publicados hasta la fecha. Y me pasó algo similar al anterior con respecto a los personajes. Al principio, creí que me perdería con tanto nombre, pero la historia me enganchó mucho. Es para disfrutar leyendo y adentrarte en su mundo. Admiro la capacidad de crear una historia de esa envergadura y que consigan tantos seguidores. Mi personaje favorito es Tyrion.


CAZADORES DE SOMBRAS

Me he leído bastantes novelas de esta serie, a excepción de las últimas. Creo que estirar tanto las temáticas resulta pesado, pero reconozco que hay mundos que dan mucho juego y cuesta desaprovecharlos. Me ha gustado ver la evolución de Cassandra Clare como escritora, cómo escribía al principio sin profundizar tanto, y cómo ahora enlentece las historias y las estira parar entrar en todos los detalles. Te hace vivir la historia. Con estas novelas también me inspiro a escribir. Mis personajes favoritos son Will y Alec.


PROYECTO BRUNO

Esta historia de Ana González Duque me cautivó. Es cortita. Me la leí en un par de tardes, el verano pasado. Lo pasé pipa con un duelo de Harry Potter. La historia me tenía enganchada con el argumento y era un giro tras otro. Me encantó cómo se reflejaban las diferentes vidas y problemas de adolescentes muy distintos entre sí. Una historia para desconectar y disfrutar. Y me anima mucho a escribir otro tipo de libros juveniles que no sean de fantasía. Mi personaje favorito es Ed.


 

PENRYN Y EL FIN DE LOS DÍAS

Esta trilogía de Susan Ee provocó en mí emociones diferentes. Al principio me enganchó mucho y luego se fue volviendo más lenta y oscura, pero se me quedó clavada. El tema de los ángeles en literatura siempre me ha gustado mucho, pero casi todas las historias son similares, sobre todo, las románticas. Esta es muy distinta. Me encanta Penryn porque es una chica fuerte, decidida, que no se detiene ante nada.


 

RAZA DE MEDIANOCHE

Quiero mencionar la saga de Lara Adrian porque esta historia de vampiros me enganchó desde el libro uno. Fue un no parar de leer, hasta que se dejó de traducir y tuve q leer en inglés, cosa que no me agradó tanto porque me resultaba más cansado (mi nivel de inglés no llega a tanto).

Esta historia también se está estirando demasiado para mi gusto, pero entiendo que la autora sigue escribiendo porque los lectores así lo quieren, claro. De esta saga de novelas me gustó la forma en que tenía de manejar el romance y alternar el punto de vista de un personaje a otro. También la parte fantástica mezclada con la romántica adulta. Mi personaje favorito es Sterling Chase.


DONDE LOS ÁRBOLES CANTAN

Esta novela es mi preferida de Laura Gallego. Me encantó el mundo que creó y la historia. Es fascinante. Me gustó cómo manejó el argumento, los giros que había y, sobre todo, la protagonista. Por supuesto, mi personaje favorito es Viana, aunque Uri también me gustaba mucho. Creo que esa mezcla de fantasía con la cruda realidad cuando alguien conquista un país está muy bien conseguida.


 


CONTRA EL VIENTO DEL NORTE

Este libro de Daniel Glattauer es diferente a las novelas convencionales. Está escrito al completo en emails. Y es tan original que te engancha desde el comienzo. A pesar de la dificultad que supone escribir así, porque no puedes explicar de manera tradicional cómo son los personajes, es un libro que te atrapa. Y con habilidad te da todos los datos que necesitas. Es una bilogía. La segunda parte me gustó algo menos, pero creo que es una novela que merece la pena leer solo por su originalidad.


 

¡Y hasta aquí los libros que más han marcado a Celia! Algunos no los conocía ¿y vosotros? ¿Y que libros os han marcado más a vosotros, devoradores?

¡Os leo en los comentarios!

 


 

2 comentarios :

  1. Yo estoy con "Canción de hielo y fuego". A ver cuándo sale el sexto...
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Hola!! Me has picado mucho la curiosidad por estos títulos, algunos los conocía y otros no, así que tomo buena nota de tus impresiones. ¡Genial post! Besos!!

    ResponderEliminar