viernes, 16 de marzo de 2018

Reseña | 50 cosas sobre mí

¡Hola, devoradores! Estoy de vuelta a las andadas después de abrir el plazo a las autoras que quieran apuntarse a Los Pasatiempos Literarios. De momento se están apuntando autoras muy guays y no sabéis lo feliz que me hace y no es para crear hype, pero habrán premios muy, muy, guays. He dicho.

Después de mucho tiempo sin hacer reseña, voy a desempolvar mi teclado con la reseña de un libro muy interesante que, aunque en un primer momento no pensaba que sería un rollo de novela y que sería una novela juvenil como tantas otras, me ha gustado mucho simplemente por todos los valores que puede enseñar a los jóvenes.

¿Queréis saber mi opinión sobre este libro? ¡Pues seguid leyendo!



Autora: Care Santos
Editorial: Edébe
Edición: Tapa blanda con solapas
Páginas: 128
Precio: 10,20
+info

Hace poco le salvé la vida a un tío. Dicho así, ya sé que suena un poco fuerte. Pero es verdad. A veces la verdad es fuerte. Seguro que os estáis preguntando qué pasó, qué hice. Igual me imagináis como un héroe. Alguien que va por ahí salvando vidas o salvando mundos. O que lleva capa y una «S» muy grande en la camiseta.
No os rayéis. Soy un tío como todos, pero más raro. Creo que si no fuera raro, las cosas habrían sido distintas. De aquella madrugada apenas tengo recuerdos nítidos. Todo fue cuestión de tres o cuatro segundos. Apenas tuve tiempo de pensar, pero sí de formularme una pregunta horrible: «¿Y si no hago nada?».

Opinión personal:

50 cosas sobre mi no trata sobre un youtuber. Bueno, realmente si pero no... Porque el protagonista quiere serlo para enseñar sus cortos por internet, pero simplemente porque le gustaría que más gente viera lo que sabe hacer. Y eso es lo único que veréis durante la novela que tenga que ver con ese tema.

La novela consta de 50 capítulos muy, muy cortos. En cada uno de ellos, siguiendo el esquema de este típico vídeo que hacen los youtubers, Alberto irá contando cosas sobre él peeero, mientras cuenta la historia de como le salvó la vida a un tío y porque llegó a esa situación. La narración es en primera persona del pasado, así que sabremos cada uno de los detalles que vive el protagonista.

Para mí fue una sorpresa que el libro no fuera superficial, pensaba que simplemente explicaría una x historia y ya está. Pero no. Alberto nos explicará como es ser un adolescente ''superdotado'' o ''con mayor capacidad que la media'', como es vivir la adolescencia y no hacer muchas de las cosas que los jóvenes de hoy en día lo hacen con toda la normalidad del mundo (fumar, beber, tener relaciones sexuales, etc)  y como vive el amor. Vamos que sabremos el día a día de un adolescente diferente. Y además nos concienciará sobre muchas cosas, sobretodo a los más jóvenes. Estos son los temas que trata la novela:
  • El amor.
  • La amistad.
  • Educación del consumidor .
  • Educación para la salud.
  • Educación sexual.
  • La familia y el respeto que tenemos que tenerle a los mayores.
Todos los personajes son muy humanos y, para mi sorpresa (si me ha sorprendido mucho este libro) es que aunque lo haya escrito Care Santos, no lo ha hecho desde el punto de vista de ella como ''mujer hecha y derecha'' sino que ha conseguido fundirse con Alberto y darle la voz que realmente tiene que tener un chico de quince años.

Otra cosa curiosa del libro es que Alberto es un friki de Japón y.... ¡uno de los personajes es una japonesa! Juntando las dos cosas ya os digo que se aprenden muchas cosas sobre Japón, las costumbres que tienen y como son realmente. ¡Y es muy chulo!

50 cosas sobre mí es una novela muy divertida, aunque en algunos momentos puede ser muy, muy dura cuando se ven según que situaciones. Pero el final, aunque tiene varios capítulos bastante tensos, acaba con un sabor muy dulce. Creo que es de esos libros que a todo el mundo le puede gustar ya que enseña muchas cosas y lo importante, siempre que lees algo, es aprender.

Por tanto está vez no habrá valoración del libro, ya que simplemente creo que es un libro que debería leer todo el mundo tanto los adolescentes como para los mayores, porque todos tenemos que concienciarnos de muchas de las cosas que salen en 50 cosas sobre mí y aprender. Pero sobretodo es altamente recomendable para jóvenes de 12 a 16 años. No solo se divertirán mucho sino que también captaran muchos valores buenos.

¿Habéis leído el libro? ¿Qué os parece? ¿Queréis leerlo? ¿Váis a recomendarlo a alguien? ¡Dejádmelo en los comentarios, devoradores!

¡Nos leemos!

3 comentarios :

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. A mí este libro me ha encantado. Ahora estoy con otros de la misma autora, pero, sin duda, me lo volvería a leer una y otra vez sin descanso. Me lo acabé en tres horas sin soltarlo, literalmente, en ningún momento. Más que nada ¡porque no te deja! Jajjajja Superrecomendable, la verdad. Me he enamorado de sus personajes al 100% pd: Adoro cómo reseñas :)

    ResponderEliminar