lunes, 19 de marzo de 2018

Reseña | Donde sueñan las libélulas

¡Hola devoradores! ¿Qué tal estáis? ¿Habéis pasado un buen fin de semana? ¡Espero que sí! Yo llevo una semana a tope respondiendo correos, haciendo los pasatiempos (ya he acabado tres jojojo) y siendo fangirl a tope de muchas autoras. Solo son 6 las que se han apuntado, de momento, pero todas son joyas, autoras que deberían ser mucho más conocidas porque escriben de 10 y son muy diferentes a lo que vemos en el mercado. Son maravillosas y punto.

Y como quiero darles más apoyo y cariño antes de que llegue Sant Jordi y el día del libro, voy a ir leyéndome los libros con los que participan y así conseguir que las conozcáis mejor y os animéis a empezar a leerlas antes de que publique los Pasatiempos Literarios.

Así que hoy quiero empezar con la reseña de una historia muy especial, que me ha ENCANTADO y me ha abierto los ojos al maravilloso mundo de los bolsilibros.

¿Queréis saber más sobre este libro? ¡Pues seguid leyendo!

Autora: Celia Añó
Edición: Epub/Mobi/Pdf/Online
Páginas: 32
Precio: ¡Gratis!
Los Seraph son una familia antiquísima que por tener tienen hasta castillo en ruinas, un concurrido cementerio familiar y una maldición que ha ido acabando con todos ellos a lo largo de los siglos. Velvet, la última descendiente viva, está decidida a acabar con la maldición. Sin embargo, como consecuencia de sus pesquisas está a punto de convertirse en la primera en morir por causas naturales.

Opinión personal

Ha Celia la conocí de la manera más tonta del mundo, pues fue a raíz de que me hiciera el blog de El Taller de la Dragona en Wordpress. Como no seguía a nadie, empecé a cotillear webs de escritores y fui saltando de blog en blog hasta encontrarla. Y fue como una explosión de color dentro de mi cabeza. ¡Es tan colorida su web y tiene tantos dibujos cuquis...! A partir de eso la cosa fue a peor y ahora me he vuelto una fangirl loca de las historias y dibujos de Celia (desde hace unos días estoy leyendo todas sus historias en Wattpad y maldiciendo no tener Twitter o Facebook para poder conseguir los otros libros), e incluso me atreví a pedirle que participara en la segunda edición de los Pasatiempos Literarios. No sabéis lo contenta que estoy de que forme parte de este proyecto.

Bueno, ejem, que me voy por las ramas como siempre.

Bien, ¿y de que trata este bolsilibro? Pues de maldiciones, drama, fantasmas y dark fantasy que se  mezcla con mucha purpurina, humor, y muchas cosas cuquis. Bueno si, esta definición es un poco ambigua... pero todo eso es lo que encontraréis en él. Es una historia adorable, que al principio da un poco de mal rollete por el ambiente dark, pero cuando aparecen todos los personajes y las conversaciones entre ellos, este se disipa un poco (son la mar de curiosos los diálogos entre ellos, y muy divertidos.) El vocabulario y narración de Celia son muy correctos y permite que se lea fácilmente la historia, no aburre cuando utiliza las descripciones y le da buen ritmo a la narración. Además sabe llevar bien la trama, sin que se le escape nada (que eso es difícil y más en un bolsilibro porque tienes menos margen para escribir) y encaja todos los elementos muy bien.

Los personajes los sabe caracterizar muy bien, y los hace muy divertidos. Tienen personalidades muy excéntricas y junto con los diálogos (que son muy naturales, la verdad) hace que sea maravilloso leerlo. Velvet me ha gustado mucho, además me encanta el nombre, me recuerda al Red Velvet Sí, he estado pensando en un pastel mientras leía la historia. Pero quien más me ha gustado a sido Cimopolia, la guardiana de los Seraph, y sus libélulas. Es un personaje extraño y (a veces) melancólico que ha conseguido despertar mi curiosidad. El resto de personajes también están muy bien definidos y, aunque son los ''protagonistas'' de la maldición se les da un papel más secundario. Desde aquí pido a Celia que escriba la historia de Amadeo, aunque sea muy cruel y dramática, porque creo que es un personaje que puede dar mucho juego para otro bolsilibro chachis.

En la trama se entrelazan pasado y futuro, aunque del primero solo sabremos lo esencial para descubrir quien ha echado la maldición a los Seraph y la razón de esta cruel venganza. Y aunque se resuelve de forma hipotética, te quedas ahí con la espinita de conocer más las historias que esconden los fantasmas de los Seraph y como se han podido dejar llevar tanto por una creencia, por un miedo tan tonto.

Por tanto pido más historias sobre los Seraph y su guardiana Cimopolia. He dicho.

Sí queréis leer una historia diferente, corta, con personajes divertidos y excéntricos, dibujines cuquis y muchos extras que la autora nos da para conocer mejor a Velvet y Cimopolia (ya os digo que os petará la cabeza al saber que forma parte de un Multiverso creado por Celia y que es muy WHAAAT) este es vuestro bolsilibro. Además ¡es gratis!

10/10
ALTAMENTE RECOMENDABLE

P.D: Ahora estoy leyendo Las esquirlas de Miscelánea y ¡OMG! Yo no digo nada pero lo digo todo.