miércoles, 28 de octubre de 2020

#UnviajeporAeteria | Conociendo el mundo de Aeteria

 ¡Hola, hola devoradores! ¿Os está gustando conocer más de Aeteria? A mí me está haciendo mucha ilusión hacer esta semana especial y ver que participais tanto. Así tengo muchas más ganas de seguir con el blog y con este tipo de actividades.

Os pongo las entradas por ahora sobre la nuevla novela de Celia, por si os las habéis perdido:

En la reseña os di mi opinión de la historia y en la entrevista Celia, a parte de hablarnos de curiosidades sobre ella, nos comentó como surgió la idea de Aeteria y alguna cosa más. Pero puede que os interesa saber más sobre el mundo en sí, así que hoy os trigo:

Aeteria es un mundo totalmente nuevo y a pesar de que hay seres que son de nuestro folklore o que pueden parecerse a ellos, nada tiene que ver con las típicas historias en las que los humanos acaban en el mundo de las hadas.

Ya por empezar, Aeteria no es un mundo mágico idilico en el que nunca ocurre nada ni hay ningún tipo de peligro. Hay muchas leyes, amenzas y rencillas entre las diferentes razas. A pesar de que todos los habitantes de este mundo son muy diferentes entre ellos, tienen una cosa en común; no les gustan los humanos.

Así que ya podéis imaginar que problemas tendrá Ari, nuestra protagonista, cuando tenga que interactuar más de la cuenta con uno de ellos. ¡Ya de primeras está rompiendo la primera ley de su pueblo!

Y bueno, ¿que estripes hay en Aeteria? Pues hay de todo, pero empezaremos por los que vais a ver más en este primer libro.

Seykers:

Ari pertenece a esta raza de guerreros alados, y es una de las pocas que tiene el don de las emociones. Con este poder, los seykers que lo tienen, pueden resolver conflictos gracias al arco que sale de su brazalete de versados.

Tienen mucho parecido a las hadas, pero no son tan pequeñitos como ellas. Más o menos tienen la altura de un humano y los rasgos son parecidos. Lo único que les diferencia de estos y que hacen que pensemos que son hadas, son las preciosas alas que llevan a la espalda.

Además los seykers no solo tienen una reina, sino que se dividen por comunidades y cada una tiene una reina que les cuida y protege. Estas son las encargadas de mantener vivos los hogares de los seykers.


 

Faunos:

Mucho no sabremos de ellos hasta llegar casi al final del libro y no se parecen mucho a lo que tenemos visualizado en nuestro folklore. Son grandes, muy grandes, y fuertes. Tienen grandes cuernos enroscados en la cabeza y viven en tribus.

Minotauros:

Solo salen un par de veces, pero bueno, os podéis imaginar como son: ¡toros humanoides enormes! Y no muy avispados, pero si fuertes. No queráis hacer enfadar a un minotauro.

Ninfas:

También sale solo una, son muy guapas y seductoras. Así que pueden ser peligrosas.

Dyrt

Esta raza me ha llamado mucho la atención porque me parecen muy graciosos. Son bajitos, con ojitos pequeñitos y voz nasal y chillona. Van siempre con un montón de cacharros encima y ayudan al resto de razas a conseguir ciertas informaciones.

Siaachs:

Solo conoceremos a una, que estoy segura que tendra mucha importancia en la segunda parte. Son encantadoras, con el pelo azul y largo y caminan con tanta gracilidad que parece que esten levitando.

Además de todos estos seres, hay alguna más pero que os las dejo sin mencionar para que os sorprendáis más al leerlo.

Pero la variedad de seres mágicos que viven en Aeteris, no es solo su único encanto. También lo son las zonas por donde se mueven los personajes, cada cual más bonito que lo anterior. Viajaremos por las comunidades de los seykers, donde los árboles y la naturaleza en si son muy importantes, también visitaremos las tribus de los faunos que tienen un encanto muy rural, descubriremos de donde sacan el poder las reinas de los seykers y visitaremos la zona comercial de Aeteria donde tienes que ir con mil ojos.

Como podeis ver Aeteria es un maravilloso mundo que descubrir y vivir, y os aseguro que lo haréis, porque cuando la historia coge ritmo es un no parar de leer.

Os recuerdo que todavía os podéis apuntar a la LC ¡Ya somos 11 participantes, entre ellas varias autoras! No sabéis lo contenta que estoy :) Podéis apuntaros hasta el viernes, que también será el último día de la semana especial de Aeteria.

Si participáis tendréis el libro gratis y entraréis en un sorteo chulisimo al final de la LC.


No hay comentarios :

Publicar un comentario