viernes, 22 de mayo de 2020

Reseña | La princesa y la sierpe




Debido a su hermoso rostro, la princesa Luria es incapaz de encontrar a un hombre que la ame de verdad. Preocupado, su padre hace llamar al mejor mago del reino para que les ayude. Pero, aunque la magia parece ser la solución, hay que tener cuidado con lo que se desea…
¡Adelante, pasad! La biblioteca del reino de Zoria ha reabierto sus puertas y su guardiana, Eyra, espera con emoción la llegada de nuevos miembros para unirse a ella.
El sello del primer cuento se ha roto, ¿os atreveréis a desvelar los secretos que se esconden entre sus páginas o daréis media vuelta?

La princesa y la sierpe es el primer cuento que Eyra cuenta a Rorlin en la sala de hielo tras su primera noche en la biblioteca.
En él, se narra un pequeño fragmento del pasado de una de las primeras princesas que tuvieron el honor de sentarse en el trono de Zoria, Luria.
Nadie sabe exactamente de cuando data su reinado, pues la historia del reino tan solo reside en los cuentos. Sin embargo, todo apunta a que nació mucho antes de que el reino construyera su preciada biblioteca.
Es uno de los cuentos más breves de la historia de Zoria y el primero que escribió Eyra. Tal vez sea esa la razón por la cual ese siempre es el cuento con el que da la bienvenida a los nuevos miembros de la biblioteca.
Pero no os dejéis engañar por su brevedad. Este cuento es mucho más de lo que aparenta ser, como la mayoría de las cosas…


Hoy vengo con una reseña del primer libro (y espero que sean un montón) de una saga de la que estoy disfrutando como una niña durante estos días. Su historia, sus personajes, su mundo, los bichos que aparecen (tanto los adorables como los que dan repelús).. todo me ha llegado al corazón, y hacía tiempo que una lectura no la disfrutaba y vivía tanto como ha conseguido hacerlo la autora con sus historias, porque de verdad ha logrado que me sienta como un miembro más de la Biblioteca de Zoria.

Lo divertido de todo lo que ha creado Eyra, es que a parte de los cuentos que tiene publicados para comprar, en su web tiene la historia principal en forma de diario, narrada por Rorlin. A medida que lees su diario y va descubriendo los secretos que esconde la biblioteca y los suyos propios, este se intercala con los cuentos haciendo conozcas mejor las cosas que hay en la biblioteca y sobre sus habitantes. Y lo mejor de todo es que el diario es gratuito (¡aunque os aviso de que tenéis que registraros en la web para poder leerlo!) y los cuentos son muy asequibles. Además, el primer cuento del que os voy a hablar hoy, esta gratis en Kindle Unlimited.

Vamos, que no tenéis excusas para no adentraros en la Biblioteca de Zoria y descubrir todos sus secretos.

Y dicho esto empiezo con la reseña de la historia en sí, porque me emociono mucho cada vez que hablo de estos libros ¡y tengo que controlarme!

Bien, los cuentos siempre están narrados por Eyra que es la guardiana de los cuentos de la biblioteca (y además, la que se encarga de buscar las historias por todo el reino y escribirlas para tenerlas guardadas) así que se nos narran en tercera persona. La historia está contada como lo que es, un cuento, y por tanto la narración es sencilla y el uso de las palabras no es como en las historias de fantasía, donde utilizan un lenguaje muy emperifollado, sino que es algo más intermedio ya que utiliza alguna palabra pero solo cuando es necesario - por ejemplo cuando habla alguien de la realeza -. Los capítulos algunos son más largos que otros, pero como en todo momento hay mucha acción, te lees el cuento con mucha rapidez. Y yo solo os digo que de los cinco cuentos que tengo (y de momento han salido) los tres últimos me los he leído en una semana más el diario de Rorlin que son unas cuantas páginas más; para que veáis el nivel de enganche que tengo con el mundo de Erya.

La verdad es que este cuento es el más flojito de los cinco. A medida que vas leyendo el diario y los otros cuentos, ves lo maquiavélica que es la autora y como retuerce y vuelve a retorcer las historias de los cuentos y la de la propia protagonista Rorlin. Eso sí, aunque os haya dicho que es el más flojo es por que a medida que vas leyendo los otros cuentos, la crueldad, el drama y la tensión aumentan.

Oh,  y no seáis tan ingenuos como yo. Que todo lo que haga la autora tenga títulos, dibujos y nombres adorables no significa que sus historias sean así. La verdad es que sorprende muchísimo como la autora transforma algo bonito en una pesadilla. De verdad, ni los cuentos de el Pentameron son taaaaaan taaaaaan chungos como los de Erya.

En este cuento se nos narra la historia de la princesa Luria, la cual es bellísima y todos los hombres la desean, pero solo por su rostro bonito, no por su amor. Pero Luria enferma de tristeza por no encontrar el amor verdadero y es por eso que su padre hace llamar al mejor mago del reino para que le ayude. El mago urdirá un plan de lo más escabroso para conseguir el deseo de la princesa. Y aunque en un principio parece que la princesa acabará teniendo un final feliz las cosas se torcerán y Luria sentirá mucho dolor. Pero al final el verdadero amor, el puro, aparece para la princesa y nos enseñará que hay que tener confianza en uno mismo, en que no todo es lo que parece y que lo importante es el interior de las personas y no el exterior.

La verdad es que todos los personajes me han gustado mucho, porque dentro de ser una historia sencilla Erya consigue que sean muy humanos y no hace que, por ser un cuento, los personajes sean planos sin emociones. Todo lo contrario. Incluso el villano no se queda solo con el; soy malo y ya está. Sino que se le da profundidad en la medida de lo posible (recordemos que es un cuento) Aunque ya os digo que si con este cuento os engancháis, disfrutaréis enormemente el diario de Rorlin y el resto de cuentos ¡porque son todavía mejores! Y eso que este cuento es muy chulo y se disfruta muchisimo.

También me ha gustado mucho como trata el tema del romance en el cuento. No son ni 50 páginas de cuento y Erya consigue construir un amor bonito, lleno de emociones, con el que acabas con una sonrisa porque al final los dos personajes acaban juntos.

Por terminar solo voy a mencionar que este y todos los cuentos tienen una edición preciosa, con ilustraciones dentro del cuento. Los capítulos tienen una mini ilustración al lado y en general todo el cuento esta muy bien cuidado, haciendo que sea un libro digno de colección.

¿Y que más queréis que os diga? ¡Tenéis que adentraros en el mundo de Zoria y descubrir todos los secretos que tenemos que descubrir! Ya os digo que os quedaréis enganchados a su historia y sus cuentos porque simplemente todo esta maravillosamente hilado y la estética tan cuidada hace que sea una delicia de leer.

Así que directamente tiene un 10. Todos los libros, aunque la autora todavía tenga que sacar más libros, son maravillosos y merecen ser más conocidos.



4 comentarios :

  1. Hola preciosa!
    No soy muy dada a leer libros con tan pocas paginas pero lo cierto es que este pinta genial.
    Acabo de llegar a tu blog, me quedo por aquí y te invito al mío.

    ❀ Fantasy Violet ❀
    Besotes! 💋💋

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Violeta!

      Primero de todo ¡muchas gracias por comentar!

      Pues mirá es cortito, pero el resto de cuentos son más largos (si le añades además el el diario de la protagonista, que también tienes para leer un buen rato) y aunque sea cortito, es muy intenso y te engancha sin poder evitarlo a a su mundo. Así que espero que te animes a adentrarte en la Gran Biblioteca de Zoria :D

      Y muchas gracias ¡yo también te sigo!

      Eliminar
  2. Hola! Puede gustarme, porque no? pinta lindo y no lo conozco , dos razones valederas. Abraosbuhos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, hola!

      ¡Espero que te animes a leerlo!Seguro que te gustará mucho :D

      Eliminar