domingo, 9 de septiembre de 2018

Reseña | Thalios I

¡Hola, devoradores! ¿Cómo estáis? ¡Espero que bien! Yo estoy nerviosa ¡hace tanto que no hago una reseña! ¡Y ya toca ir haciéndolas, que tengo muchas lecturas que enseñaros!

Hoy quiero hablaros de Thalios I, el elegido de Morghael. Si conocéis a Sandra y habéis leído su anterior libro El Legado de Thalios, seguro que recordaréis su historia épica y sus personajes bien construidos. Bien, si ya os gustó su primera novela está seguro que os encantará; es mucho más madura, está mil veces mejor construida... En fin, que ha sido una maravilla leerla.

¿Queréis saber más de esta nueva novela y que pienso sobre ella? Entonces, seguid leyendo.


Autora: Sandra Adrián
Editorial: Autopublicado
Edición: Papel y ebook
Páginas: 220
Precio: 10,38€ y 2,99€

Thalios, hijo del jefe de la tribu Roh-Ili, nació el mismo día que veneraban a su Dios. Esto provocó una gran expectación, pero esa felicidad no era compartida por las Ancianas pues creen que, con el futuro líder del clan, vendrán infortunios al haber nacido bajo la atenta mirada de Morghael, Señor del Fuego.
Su padre, Ayak, le entrena a diario para convertirlo en el mejor guerrero y poder realizar la prueba Roh-Ili, así como liderar a los suyos en un futuro.
Pero la desafortunada aparición del mensajero del Jhar de Ikarán, dará un giro inesperado a la vida de nuestro joven protagonista.

Opinión personal: 

Thalios I es de esas novelas que estoy segura de que todo amante de la fantasía épica disfrutara. Yo ya lo disfruté beteandola la primera vez, y lo he disfrutado todavía más leyéndola una segunda vez. Seguramente pronto podré hacer el beteo de la segunda parte de la trilogía, y no sabéis las ganas que tengo de seguir con la historia.

Thalios I ya no es la historia juvenil que vimos en El Legado de Thalios, sino que es mucho más madura, con su toque erótico y sobretodo mucho, pero mucho más dura que su antecesora. A diferencia de otras novelas que he leído y reseñado en el blog, a pesar de tratarse de una novela de fantasía épica, creo que es una buena lectura para aquellos que están empezando a iniciarse en el mundillo. Y no lo digo porque sea menos; ni mucho menos. Lo digo por el estilo de narrar de Sandra; pone bastantes diálogos, no utiliza un vocabulario excesivamente difícil, los capítulos son desiguales pues algunos son más largos que otros y las descripciones son muy sencillas pero te lo dicen todo en pocas palabras Y, además, hay mucha acción desde los primeros capítulos de la historia. Por tanto, sí; es una historia muy accesible que seguro que disfrutaréis tanto si no estáis acostumbrados a la fantasía épica como si sois unos apasionados como yo.

Desde el principio el ritmo de la narración es constante; ni rápido ni lento. A pesar de haber bastantes personajes de golpe, desde el primero momento se diferencian bien y se puede seguir la lectura sin ninguna preocupación. Además, a pesar de que hay varias tramas abiertas, no son difíciles de seguir ya que todas ocurren en el mismo lugar y en un mismo espacio de tiempo por lo que la lectura es muy cómoda y consigue que enganche ya que no nos despista. Y como he dicho más arriba, hay tanta acción desde el principio y durante todo el transcurso de la historia que es imposible dejar de leer; solo quieres más y más. Sandra consigue que te enganches tanto, que el libro vuela ante tus ojos.

Y si ya todo esto es maravilloso, pues es una novela de fantasía épica atípica, la guindilla final la ponen los personajes. Concretamente EL personaje; Thalios. A pesar de que el protagonista es un niño de solo ocho años, la narración no se convierte en una novela juvenil/infantil. Todo lo contrario. Es muy madura e incluso cruel, pues lo que debe de pasar el pobre niño durante toda la historia (y lo que le queda en los proximos libros) es tan duro y su personalidad muta tanto, que a veces cuesta recordar que se trata de un niño pequeño y no de un adulto. El resto de personajes también tienen sus voces en la historia, por supuesto, y sabremos todo lo que les ocurre pues gracias a ellos también podremos entender mucho mejor al pequeño protagonista.

Pero lo que más impresiona y que creo que me gusta más de las historias de Sandra es el World bulding; es tan sencillo y la vez tan complejo que impresiona. No utiliza los típicos clichés en fantasía, como poner hadas, dragones o seres inimaginables por el ser humano. Sino que utiliza recursos más tangibles y las transforma en algo mágico. Por ejemplo, ¿cuantos libros habéis leído de fantasía épica donde aparezcan tribus y se explique la relación que tienen con los humanos que están en la civilización? Porque yo ninguno. Pero lo más fascinante es como la autora entrelaza las leyendas y mitos en la narración. A mi me encanta la historia de los lobos o la leyenda de como nace la tribu donde nace Thalios. Todo eso son pequeñas cosas que hacen que sea más mágica la historia.

Ahora estaréis pensando... ¿no comentas nada del romance, tu que siempre te estas quejando de esto en TODOS los libros que lees? La verdad es que no puedo quejarme, el romance que hay no es forzado y solo está presente al principio de la novela, después el amor queda apartado pues en las situaciones que viven los personajes no hay cabida para ello. ¡Ah! Y hay un poco de erotismo, pero es tan sutil y Sandra lo describe de forma tan bonita que es muy agradable de leer.

La verdad es que ya no se que más deciros para que os leáis el libro. Es maravilloso. Podréis explorar tribus, conocer a dioses, entrar en bazares, odiar a un Jhar terrible, convivir con una manda de lobos, zarpar en un barco...Lo vais a disfrutar mucho, palabra de dragona.

Mi puntuación:

10/10

Altamente recomendable 



2 comentarios :

  1. ¡Muchas, muchas gracias! Me alegro un montón de que te haya gustado más esta segunda vez.
    La verdad es que, tras la experiencia con "El legado de Thalios", decidí dejar a un lado el tono y ambiente juvenil y centrarme más en lo que me gusta e identifica.
    Te estoy muy agradecida por todo el cariño que muestras hacia mi trabajo, espero que, a medida que avance el resto de la saga, te guste más y más. Besets.

    ResponderEliminar
  2. Hola linda !
    Me encanta tu reseña, coincido contigo en que es una excelente lectura y estoy deseando leer la continuación de Thalios promete ser épica, gracias guapa ❤️

    ResponderEliminar