miércoles, 12 de septiembre de 2018

Reseña | Las palabras de sus ojos

¡Hola, devoradores! ¿Qué tal va la semana? ¡Espero que bien! Yo aquí sigo, a tope con el blog y con muchas cosas que enseñaros. Y hoy, como podéis leer en el título ¡toca reseña!

El libro del que os voy a hablar hoy es de Las palabras de sus ojos de M.N. Mera (puede que la conozcáis por sus novelas de Ojo de Gata ) Esta obra participa en los Premios de Amazon y es de las que más me llamaron la atención de las muchas que participan. Misterio, amor, muchos secretos no contados... ¡tiene de todo esta novela!

¿Queréis saber más sobre ella? ¡Seguid leyendo!

Autora: M.N.Mera
Edición: Ebook/Tapa blanda
Páginas: 453
Precio: 2,99€ / 10,92€

—Lo siento, Ali, tendría que habértelo contado. ¿Podrás perdonarme?

Su abuela solía decir que esa antigua y enorme casa guardaba entre sus muros secretos del pasado. Alicia siempre pensó que bromeaba, pero ya no está tan segura.

Por suerte, y en contra de lo previsto, no tendrá que desentrañarlos ella sola.

Las palabras de sus ojos es una de las novelas que participan en los Premios Amazon y fue una de esas lecturas que descubrí de pura casualidad y que me cautivó por su breve pero intensa sinopsis. Tenía mis dudas en cuanto a esta lectura, pues creía que no me iba a gustar mucho y además iba totalmente a ciegas porque no sabía NADA - yo no soy de leer los primeros capítulos por Amazon - pero al final ha sido una lectura que me ha gustado mucho y he disfrutado como nunca con ella.

¿Qué encontraréis en la lectura de Las palabras de sus ojos? Misterio, romance, tensión, fantasmas y un ''viaje'' al pasado lleno de secretos. La historia se nos irá narrando desde dos voces distintas; la de Alicia la voz del presente y Gerardo, el pasado. Las dos historias se irán solapando para así ir descubriendo los misterios que encierra la antigua casa de Alicia y así acabar recomponiendo un inmenso puzzle. Es una lectura muy adictiva, sobretodo para aquellos lectores que disfruta con una novela que hable sobre una época pasada y le gusten los buenos misterios. Es fácil de leer pues el vocabulario es sencillo - aunque en contadas ocasiones los personajes hablan de cosas más técnicas sobre arte - los capítulos hay algunos que son más largos que otros y se dividen según quien da la voz en la historia, hay bastantes diálogos que hacen más dinámica la lectura y además las descripciones no son tediosas y dan la información precisa para poder imaginarte todo sin ninguna dificultad.

El principio de la novela ya te deja con las ganas de continuar es más, el primer capítulo es mi favorito porque está narrado de tal forma que me parece precioso y creo sin duda que es un perfecto comienzo para empezar a desenmarañar todos los secretos que se esconden en la novela. Los personajes que encontramos en un principio son pocos, ayudando así a poder ir asimilando todo lo que va ocurriendo en la novela, pero a medida que va avanzando la historia van apareciendo más personajes y más misterios que a la vez se van resolviendo. Porque no solo hay un enigma enorme - las cosas extrañas que ocurren en la casa y el contenido de el diario - sino que van apareciendo más a medida que Alicia conoce a más gente e investiga más el pasado de su abuela. A pesar de que los capítulos se van dividiendo según quien narra, no es difícil de seguir porque la autora lo marca de forma que se puede entender si estamos leyendo el presente o el pasado. Juntando todo esto, ya os digo que el ritmo de la narración no nada lenta y que cuando acabas un capítulo lo que más deseas es leer uno tras otro para saber que narices esta ocurriendo, ya que no deja de liarse la historia.

Los personajes. Todos están muy bien construidos y tienen unas personalidades muy marcadas que hacen que la historia sea más rica, pues al ser todos diferentes reaccionan de distintas maneras con las situaciones que se les presentan en la historia. Y todos, TODOS, forman parte del inmenso puzzle que es en si la novela pues cada uno es una pieza llena de secretos que nos irán desvelando.

En cuanto a la trama principal; es una pasada. La verdad es que al principio, en los primeros capítulos, creía que sería la típica novela romántica con un poco de intriga y que toda la historia interesante iba a quedar a un lado y acabaría siendo una lectura que pasaría sin pena ni gloria por mi Kindle. Recuerdo incluso que me empecé a quejar de que parecía que iba a haber un triángulo amoroso y ya me estaba imaginando muchos clichés... pero en cierta parte de la historia todo da un giro inesperado y si ya la trama principal era una pasada, al engancharse el resto de mini-tramas se vuelve todavía más interesante y no dejan de haber sorpresas que solo te dan ganas de leer más y más. A todo esto se le añade que la autora ha hecho una investigación brutal sobre todo y que la novela tiene una calidad impresionante.

Y ya como último punto para comentaros; el romance. Al principio ya os digo que me estaba estirando de los pelos pensando en que me iba a desgraciar la historia y aunque esto de que hayan enamoramientos flash no me acaba de gustar mucho... debo reconocer que me ha ganado y que la historia no hubiera sido la misma sin el romance. Sobretodo el amor que sale en el diario de Gerardo; es demasiado bonita. Al fin y al cabo es una historia que habla del amor; tanto del romántico como el de familia.

Así que devoradores, si os gustan las historias llenas de misterio, amor y que hablan de épocas pasadas, Las palabras de sus ojos es vuestra novela. Palabra de dragona de que os encantará.

10/10