jueves, 3 de mayo de 2018

Reseña | El Principio del Origen

¡Hola, devoradores! ¿Qué tal estáis? ¡Espero que bien! Yo sigo a tope con las reseñas y ahora estoy metida de lleno en el #Mermay, escribiendo historias sobre sirenas y pensando en manualidades relacionadas con ellas. Es el primer año que lo hago... así que a saber como saldrá la cosa.

Mientras voy a seguir con las reseñas, para que conozcáis novelas y autores a los que hincarles el diente. Hoy voy a presentaros una novela de fantasía épica muy bien escrita, con un WB maravilloso, un sistema de magia para quitarse el sombrero... en fin, una verdadera novela de este género. A mí me ha recordado mucho al estilo de las historias de Tolkien, así que he acabado la novela con muy buen sabor de boca.

¿Queréis conocer con más profundidad esta novela? ¡Pues seguid leyendo!


Autor: Alberto Juan Pessenda García
Editorial: Autopublicado
Edición: Kindle/Tapa blanda 
Páginas: 370
Precio: 2,99€/14,81€

El Día de la Liberación cambió todo, las tradiciones y los sentimientos, el pasado y el futuro, modificando hasta la faz de la tierra. Muchísimos años han trascurrido desde entonces y el tiempo, que todo lo cura, ha cerrado las viejas heridas y borrado las cicatrices. Pero las profecías que cayeron en el olvido no han desaparecido; así, los hermanos de Robledo, junto a sus amigos, se verán envueltos en una aventura que jamás pidieron vivir, ignorantes de estar al centro de la atención de poderes mayores que, desde la oscuridad, se disputan el destino de La Creación. Un sujeto misterioso, el Titiritero, aparecerá en sus vidas cambiándolas para siempre. Hécate y Acacio se verán obligados a emprender un viaje para salvar a uno de sus seres más queridos y descubrirán la diferencia entre venganza y justicia.

Opinión personal: 

El principio del Origen llegó a mí, como muchas otras lecturas, a través del club de lectura de La Reina Lectura. Me llamó la atención cuando Eva nos mostró la actividad relacionada con la novela ya que salían seres mágicos que salían en la historia; los Arcanos. Al ver eso ya tuve ganas de leer la novela. Esta reseña debería haberla hecho hace muuuuchos meses atrás... pero es una reseña difícil porque hay muchas cosas que comentar, así que hasta ahora no me he animado a hablaros de ella. Mis más sinceras disculpas a Alberto y a la Reina Lectora por tardar taaanto.

Bien dicho esto, prosigamos.

Quien quiera leer El Principio del Origen debe tener en cuenta de que es una novela de fantasía épica, eso quiere decir que hay ciertos factores que se repiten en este tipo de historias y que no son aptas para los lectores que solo les gusta una fantasía más suave. Los capítulos son largos, no hay mucho dialogo - porque no hace falta en muchas ocasiones, ya que el narrador te explica todo maravillosamente todo - las descripciones son largas y detalladas y, en este caso, si es una saga de libros no esperéis que en el primer libro haya mucha acción ya que es una primera toma al mundo y sus personajes.  En fin, que debéis prepararos a conciencia para adentraros en una aventura densa, con muchas, muuuchas cosas.

El principio de la historia es lento - aunque empieza con mucha acción - y puede trastocar un poco ya que hay muchos personajes, y parte de los capítulos están narrados desde la perspectiva de un personaje diferente, haciendo que durante toda la historia vayamos saltando de una trama a otra para entender que está ocurriendo. Es cierto que muchas tramas quedan muy abiertas pero a ver... se trata del primero libro de una saga. Raro sería que quedara todo resuelto. La narración es densa, pero como el vocabulario que utiliza el autor no es complicado ni tiene palabras raras que el se haya inventado, se hace más ameno leerlo a pesar de que hay capítulos muuuy largos y descripciones de esas detalladas que hacen que veas toda la escena que narra el autor en HD. A mí al principio se me hacía pesado, pero después al estar más metida en la historia la densidad, los capítulos extensos y las descripciones me daban igual, solo quería seguir y saber más cosas del maravilloso WB. 

Los personajes. Algo típico de estas novelas es que hayan muchos personajes y El Principio del origen no podía ser menos ¡hay muchos Sobretodo de secundarios! En un momento dado de la narración me llamaban más estos que los principales, y simplemente por el hecho de que los secundarios son mucho más misteriosos y creo que esconden tramas mucho más llamativas que las otras. Al fin y al cabo es como un viaje del héroe - en que todos van aprendiendo sobre sí mismos y sus poderes hasta que llegan a la meta - y nos muestra casi todo durante su transcurso. Eso sí, no puedo negar que les he cogido mucho cariño, en especial a la pobre María que creo que es un personaje que podría daar mucho juego ya que tiene una trama muy especial (y dramática, como a mi me gusta) Y la pareja de Hécate y Férran me encanta, y de verdad espero que haya mucha trama tras ellos porque son geniales juntos. Acacio, que es el que tiene una evolución muy chula y (a mi parecer) un tato oscura y perturbadora, y tengo muchas ganas de seguir su historia para saber como seguirá.

Y los malos. Bueno... se han quedado muy flojos en mí opinión.  (es lo malo de que hayan muchas tramas abiertas en un primer libro, no puedes enterarte de todo) Hasta el final de la historia o así no he sentido miedito por ellos, porque ha sido cuando han sacado buena parte de su maldad. Yo se que van a dar más de si porque tienen un buen transfondo. Además me parece muy curioso el grupito que forman ya que son una elfa, un humano y un enano, algo un poco raro...

La trama principal es lenta y encima, cuanto más lees más tramas se abren, haciendo que tengas un batiburrillo de historias conectadas (algunas las entiendes, con otras te sorprendes...) y de las cuales muchas se quedan abiertas al finalizar el libro, quedandote con muchas incógnitas, aunque muchas se resuelven (más o menos) Pero igualmente lo disfrutas mucho, ya que pasan muchas cosas a pesar de que no haya mucha acción y te acabas enganchando.

En cuanto a el romance... no hay casi, algo que agradezco mucho porque no hubiera tenido sentido que los personajes formaran parejas cuando la aventura no ha hecho más que empezar. Y lo poco que se puede apreciar, es muy sutil y bonito, así que yo encantada. ¡A ver como se desarrollará esto en los siguientes libros! De momento, estoy satisfecha.

Devoradores, si queréis una novela de fantasía épica de corte clásico, con una aventura chula, un WB muy bien trabajado, un sistema de magia fantástico y muchos, muchos personajes esta es vuestra novela.

Mi puntuación:
9/10


3 comentarios :

  1. Hola, hola! Menuda pedazo de reseña, me encanta. Personalmente disfruté mucho cuando leí el libro y coincidimos mucho en opinión. Lo que más me gusta del libro, cosa que destaco siempre, es la pluma del autor, clásica, pero muy bonita. Tengo unas ganas inmensas de continuar con la saga, seguro que nos esperan muuuuchas sorpresas. Un beso guapa!

    ResponderEliminar
  2. Hola Aura, ya sabía yo que antes o después tendría el gusto de leer tu opinión. Muchísimas gracias por el tiempo que le has dedicado a mi historia, yo también soy de los que prefieren hacer las cosas bien a rápido, por lo que nada que disculpar. Además, estoy muy contento de que te haya gustado y tu reseña me la leeré varias veces en los próximos días, para sacarle el jugo. Nos leemos.

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Tiene buena pinta, eso de capítulos largos sin diálogos me echa un pelín para atrás, pero la novela no es tan larga como para hacerse pesada así que merece mucho mi atención. Gracias por la reseña.

    ResponderEliminar