lunes, 20 de noviembre de 2017

Reseña | Talbot. Mi segunda Vida

¡Hola, devoradores! ¿Qué tal estas últimas semanas? ¿Bien? ¡Espero que si! Se que os tengo muy abandonados, pero el tiempo no me lo permite. Además de que tampoco quiero estresarme porque sino acabaré aborreciendo el blog ¡así que prefiero escribir cuando pueda!

Hoy como veis voy a presentaros una novela que tengo leída desde finales de agosto (creo) y que entre unas cosas y otras no he podido reseñarla. ¡Pero aquí está! Se trata de Talbot, una novela juvenil paranormal con la que he tenido mis más y mis menos, pero que me ha entretenido.

¿Queréis saber más de esta historia? ¡Seguid leyendo!

Autora: Esther G. Recuero
Edición: Kindle/ Tapa blanda
Páginas: 219
Precio: 12,84€/2,00€

El mundo de James se pondrá patas arriba tras tener que renunciar a su vida circense y adaptarse a una tranquila existencia en el pequeño pueblo de Thorndike.

Mientras que el resto de su peculiar familia parece sobrellevar bien el cambio, James se resiste a dejar de lado lo que es. La función llegó a su fin y con ella los años de ser una estrella bajo la carpa, de ir por ciudades y pueblos, rodeado de los suyos. Ahora intentará pasar desapercibido siendo un chico normal y corriente; aunque eso parece ser más complicado de lo que esperaba.

Y es que nadie dijo que ser un hombre lobo adolescente sería fácil.

Talbot lo conocí a raíz de que la autora se pusiera en contacto conmigo para leer y reseñar su obra. Al principio no me llamó mucho la atención - libro juvenil, con notas sobrenaturales... algo típico - y aunque estaba convencida de que no me iba a gustar mucho, tengo que decir que me ha sorprendido. Ha sido una lectura curiosa.

Escrita en primera persona desde el pasado, narrado desde la perspectiva de James el protagonista de esta historia. El vocabulario es sencillo, lo normal en los libros juveniles y de paranormal, con una trama sencilla y un ritmo de narración muy lento. Podría decir que toda la historia, por el enfoque que le da la autora, parece una parodia de este tipo de novelas.

La novela consta de un prefacio - que es adelanto de uno de los capítulos que salen más adelante - 31 capítulos y un Epílogo. Los capítulos no son muy largos, y están llenos de diálogos, algo que le da más ritmo a la trama. En ellos no hay mucha emoción, pues se trata de una historia tranquila, con algunas situaciones tensas pero sin llegar a tenerte en vilo. Llega a ser un poco aburrido, ya que la historia avanza lentamente. Eso si, al final del libro el ritmo se acelera de forma muy poco natural dejando un final muy... .

Talbot tiene muchos personajes aunque toda la trama gira alrededor de James, el prota. James es un joven licántropo, con un mal genio de narices, una forma de pensar que... ejem, creído y muy egocéntrico. [Sí, una perla de chico oye.] También es muy enamoradizo  y tiene bastantes problemas en el instituto por ser el nuevo. Después tenemos a Joe, un friki muy divertido que será la delicia de todos por el toque de humor que le añade a la historia - algo que se agradece mucho - y que aunque en cierta parte de la historia gana mucho, la autora lo acaba dejando de lado SPOILER: Joe acaba muriendo y transoformandose en un zombi, hasta aquí guay. Pero es que acaba totalmente de lado, además de que aunque es el mejor amigo de James, este pasa totalmente de él aunque este lo esta pasando mal porque solo le da importancia a sus tonterías de adolescente enamorado. FIN SPOILER. También tenemos a la familia de James, una familia... curiosa. Muy al estilo familia Adams. Sí, es una familia de monstruos o con rarezas. Algo que no he entendido bien es como de un hombre lobo y de una bruja pueden salir dos mellizos (James y Wallace) que uno es un licántropo y el otro un vampiro. Eso no lo entendido muy bien, ¿dónde esta la genética? ¿Wallace es adoptado? Nunca lo sabremos. En fin, todos son muy divertidos y le dan más alegría a la novela, aunque hacen cosas ilógicas o a algunos no se les da la importancia necesaria. Wallace, aunque James nos intenta dar a entender que es un horror de chico, es el único de todos los personajes que tiene dos dedos de frente.

La trama como os he dicho es muy sencilla, pero es perfecta para un publico más juvenil. Todo gira en como vive James el traslado de su familia a un nuevo continente, a sus amoríos, a sus problemas de jovencito licántropo con problemas serios de hormonas y al circo de su familia. Punto. Las subtramas, como por ejemplo la del Joe, la de una de sus primas, la del circo de la familia Talbot, todo eso queda en un segundo plano y no se desarrolla - algo que me ha dado mucha pena porque tenían mucha chicha interesante - Igualmente el toque sobrenatural y escrito de una manera diferente a otras novelas juveniles de este género sorprende bastante.

En cuanto a la trama romántica que va enganchada a la principal, no me ha gustado mucho. El comportamiento de James con su enamorada se exagera demasiado. No se si la idea de la autora es reírse de este tipo de relaciones en las novelas. Umh. Eso si hay momentos que de tan tontos que son, te ríes un rato. Vamos, todo lo que intenta hacer James para conseguir a Nicole.

En general creo que es una novela que hubiera ganado mucho más si la autora se explayara en otras tramas más interesantes. Pero es rápida de leer, te engancha por el estilo fresco de la autora y acabas pasando unas horitas muy tranquilas leyéndolo.
Mi puntuación

6,5/10

Y hasta aquí la reseña de hoy devoradores. ¿Habíais leído la novela? ¿Le daréis una oportunidad? ¡Espero vuestros comentarios!