lunes, 4 de septiembre de 2017

La verdadera historia de: Winny the Puh

¡Hola, devoradores! ¿Qué tal ha empezado el Lunes? ¿Bien? ¿Mal? ¿Mejor no os pregunto? Bueno, pues yo hace tan solo un día que he acabado Heidi y Pedro [la continuación inventada por el buen señor Charles Tritten] y todavía me estoy reponiendo de su lectura. Ha sido demasiado para mí, sobretodo porque es una edición muy poco cuidada y encima en español latino - ya que este libro nunca ha sido editado en España - y bueno... la historia muy bonita pero... No sé. Como fan de Heidi lo he disfrutado, pero como lectora he acabado sangrando. Y suerte que los otros tres no están publicados porque sino sería mi perdición. Pero bueno, seguramente haré la reseña para que nos riamos todos un rato, oye.

Aunque eso será otro día, porque ahora mismo estoy colgada de un árbol. Sí, de un árbol. Es que Winnie me ha dado un globo y en fin, entre unas cosas y otras he acabado enredada en una rama. Y mirad, ahi estan tan felices el oso y Piglet, mirandome desde tierra. ¿Sabéis ya donde estoy?

Pues sí, devoradores, me encuentro en el encantador Bosque de los Cien Acres ¿no és maravilloso? A mi me encanta. Es todo tan bonito, y cada día pasa algo de lo más encantador gracias a sus habitantes.

Obviad los extraños tocados que llevan mis dos amigos

Bueno, vale, os estoy mintiendo otra vez. ¡Ya me gustaría estar ahí! Y a más a más, ya hace como un año que me leí la novela de Winnie the Pooh y sus amigos. Incluso hice una reseña, pero creo que se quedo en nada ya que no hice extripé lo suficiente - si que comenté muchas cosas curiosas sobre el autor y su hijo y alguna cosa más pero ya esta - así que aquí estoy de nuevo para escribir mucho y quejarme aún más.

Y es que si en la entrada anterior de La verdadera historia de... alababa a los señores japoneses, en esta debo crucificar a Disney. Ay, Dinsey, cuando daño nos has hecho haciendo adaptaciones que no son para nada fieles a la realidad. Al menos las peliculas que se han hecho después de la muerte de Walt Disney tienen más similtudes con los libros. Su reinado fue terrible para los libros infantiles...Un día de estos os hablaré de El Libro de la Selva y lo fliparéis.

Voy a seros sincera, casi todas las peliculas que han salido sobre Winnie the pooh o son inventadas o están bastante alteradas por una engañosa felicidad mezclada con demasiada purpurina. Ya me entendéis. Realmente la novela de Winnie es más dura, sobretodo con el final. No es tan drama queen como en Heidi, pero tiene su tinte de tristeza que te deja con un mal sabor de boca.
Pero como siempre aquí estoy yo para ir explicando las diferencias que hay entre el libro y las peliculas y su respectiva serie. Así que como en la entrada anterior, ¡empezaremos por los personajes!


Oso Eduardo (Winny the Puh): Si, queridos, Puh se llamaba antes Oso Eduardo. [reiros, reiros] Bien, nuestro querido oso en realidad no es tan tonto como lo pintan en las peliculas - me vais a perdonar, pero en las peliculas es rematadamente tonto. Cuando lo ves de pequeño no lo parece, pero después cuando te haces mayor ves que parece que lo hagan tonto a proposito. - en realidad es todo un filosofo que se toma las cosas con demasiada calma.


Piglet (Porquete): Puede que el adorable y divertido Piglet es el que más se parece en las peliculas. Es nervioso, necesita siempre estar al lado de Puh porque es quien le levanta el animo siempre o le ayuda. Es como un bebé. Pero después tiene una parte más filosofica, al igual que el oso. Cuando los dos se juntan salen unas conversaciones muy profundas.



Tiger (Tigle): Si en las peliculas sale hasta en la sopa, en el libro casi no sale. Solo en determinados capítulos. A más a más en la novela parece que todos le tengan mania - Sobretodo conejo, pero eso ya lo sabíamos - pero en serio, es como si estorbara. A ver, realmente cuando te acabas la novela, te das cuenta de que es un personaje muy plomo y que lo único que hace es dar problemas. Aunque cuando aparecen Kangu y Ruh se vuelve muy manso y parece que encuentré un huequito en el bosque.

Ay, que bonicos.
Conejo: ¿Sabéis que es cascarrabias? Pues en la novela no lo es tanto, es más; es divertido. Tiene cada ocurrencia junto con Puh que es la risa. Ah, y es mucho más tranquilo.

Estos ataques de histeria no los tiene.
Kangu y Roo (Ahora podéis reiros al juntar los dos nombres jajajaja) No cambian nada - bueno, son más profundos y no tan planos como en la película - pero tenía que poner este gif tan adorable.

Ayy, son adorables.
Iíoo (Igor): Bueno, es exactamente igual en los dos sitios...


Búho: Si ya en la película es narcisita de narices, en el libro lo es todavía más. Es el único del bosque que sabe ''leer'' (Conejo tambien sabe leer y escribir) y bueno se le sube bastante a la cabeza. Parece un señor mayor que nadie le hace caso, la verdad... Porque realmente es el sabio, ya que sabe lo que son muchas cosas que los demás no lo saben. Cosas inútiles, pero bueh.

Habla, habla querido...
Christopher Robin: En la película salía  pero no tanto como en la novela, que está presente hasta en las conversaciones de los animalitos. Todos adoran al niño como si fuera su padre. Hacen caso a todo lo que dice y hace y se ponen muy tristes cuando Robin empieza a no aparecer por el bosque.


Como os he dicho más arriba las películas están o totalmente alteradas aunque sigan muchas de las historias que salen en el libro. Así que, como explicarlo todo sería demasiado largo, solo comentaré lo más importante.

  • Christopher Robin solo quiere a Puh. [ Creo que acabo de romper muchos corazoncitos] A los otros también los cuida, pero tiene preferencia por el oso desde siempre.
  • Tigle al principio no le quiere nadie porque es demasiado enérgico (pesado, para otros) y solo cuando Kangu se hace cargo de él es cuando todos empiezan a hacerle más caso.
  • La novela esta compuesta en dos partes: Winny the Puh y El Rincón de Puh. En este último, Robin se despide de todos porque se hace mayor. Los lectores más adultos podemos entender que el niño tiene que dejarlos porque debe madurar y seguir con su vida. Algo que a mi me dejó muy rota.
  • Cuando pasa esto último, Robin le promete a Puh que si vuelve solo vendrá a por él. Cosa que a mi me molestó un poquitin. ¿Y los otros qué? ¡AY POBRECITOS!
Ya véis que no os he puesto muchos, pero ahora en las curiosidades me luciré para teneros contentos. ¡Vamos allá!
  • Christopher Robin existió realmente, pues el mismo es el ''protagonista '' de la historia.
  • El nombre de Winny viene de una osita que estaba en el zoo de Londres y que Christopher adoraba.
  • Los peluches realmente existen y se encuentran en la New York Public Library.
  • Christopher Robin acabó odiando a su padre ya que todo el mundo sabía que protagonizaba las historias de Puh. Cuando se hizo mayor dejó de hablar con él por toda la presión que sentía.
  • A parte de este libro que escribió A.A. Milne, hay otros libros que son un intento de continuación.
  • El Bosque de los Cien Acres existe, está inspirado en el Aashdow Forest.
  • A.A. Milne acabó odiando a Puh al igual que E.H Shepard, el ilustrador.
  • Este año saldrá una película sobre la vida de A.A Milne y su hijo :) 
Puh ha sido toda una revolución, sobretodo en el círulo de su creador. Y aunque ellos acabarón aborreciendolo, nosotros seguimos enamoraditos perdidos de el adorable Puh y sus amigos de los Cien Acres. ¡Espero que os haya gustado la entrada, devoradores!

¡Nos leemos!

2 comentarios :

  1. Tengo un peluche de Puh con su globo Y HE CHILLADO

    no entiendo que pongan a algunos más buenos de lo que son y a otros más malos, este Disney... Sabía que haciendo adorable a Tiger con su cola vendería más.


    QUIERO MÁS DE ESTO

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! A ver, empiezo diciendo que no sé si en alguna de mis fotos has visto el peluche que tengo de Winnie XD Y te diré que cuando era peque lo adoraba y dormía con él y me puse a llorar cuando quiseron tirármelo así que ahí está, siendo una reliquia del pasado de la que nunca me desharé *^*

    Y ahora sobre la entrada WTF OSO EDUARDO???????????? AHÍ, TRAUMANDO A LA GENTE XD Ay, pobre Igor. A mí me gustaba, era tan bobalicón y todo que no me cuadraba que estuviera ahí XD Y wtf Christopher qué mal padre eres si solo quieres a uno de tus "hijos" XDDD

    ¡Besos!

    ResponderEliminar