miércoles, 6 de septiembre de 2017

Entrevistando mundos: Trevor Zerèp

¡Hola, devoradores! ¿Qué tal la semana? ¡Espero que bien! Seguimos a tope en esta primera semana de Septiembre. ¡Todavía tengo algunas reseñas y entrevistas en el tintero! Así que no os váis a aburrir. Bueno, eso espero. 

Pero me dejo de rollos [soy muy pesada, lo siento] y vayamos al terrorífico mundo que tenemos que conocer hoy, entrando en la mente de Trevor Zerèp. Sí, hoy toca entrevista. Y además una de lo más curiosa. Su libro La Agonía de lo ficticio es escalofriante y muy, muy novedosa en cuanto a su trama. Eso sí, será la peor pesadilla para los escritores más miedosos. 

¿Teneís ganas de conocer que se esconde tras este autor? ¡Pues vamos allá!
Nos has olvidado, nos has maltratado, nos has humillado...pero no podrás derrotarnos.




1. ¿Cómo es Trevor Zerèp, el escritor?

No sé si tu pregunta es en referencia a mí o al protagonista del libro, pero creo que te refieres al segundo.

Trevor Zerèp es lo peor de lo peor, es un hipócrita, no ve sus propios errores, y si acaso se da cuenta de alguno por casualidad, no lo reconocerá jamás, podría seguir un buen rato porque tiene defectos para aburrir...

Además, representa muchos errores que cometen los escritores, algunos los he hecho yo, otros los he visto hacer o leído en artículos que han escrito autores relatando sus experiencias y lo que han ido aprendiendo de ellas.

Lo único bueno de Trevor es que podemos aprender mucho de su forma de ser, y evitar, en la medida de lo posible, actuar como él.

2. ¿Cuándo empezaste a escribir? ¿Qué fue lo que te impulsó?

Comencé a escribir hace ya cinco años y han sido varias cosas lo que me han impulsado a hacerlo, pero en el caso de La agonía de lo ficticio fue hacer algo más que un libro, crear algo dirigido a nosotros, los escritores, que nos invitase a reflexionar sobre diversos aspectos relacionados con la escritura, ya que no solamente se trata de escribir, hay mucho trabajo detrás de cada obra y somos sus creadores los primeros que tenemos que respetarlo, porque si ni tú mismo crees en lo que haces... ¿cómo quieres que otros lo hagan?

3. ¿Cómo surgió la idea de La Agonía de lo ficticio?

Surge tras escuchar la tercera parte de la opera rock Legado de una tragedia, en la que su protagonista, que también es escritor, es llevado al mundo de los sueños para enfrentarse a sus creaciones y obtener el perdón para su alma atormentada.

Lo que hizo que mi cabeza se pusiera a darle vueltas a lo que terminó siendo La agonía de lo ficticio fue un fragmento en el que uno de los protagonistas de sus obras se encaraba con el escritor diciéndole: “Mi hermana murió, bastardo escritor, me enviaste a tu propio infierno”, el autor respondía: “La destrucción de mi vida plasmé en tu hogar” y el personaje entonces le preguntaba: “¿Qué te hice yo?”

Esa fue la base, el origen de todo, puedo asegurar que si no existiese Legado de una tragedia, no estaría hoy aquí en esta entrevista.

4. ¿Los personajes e historias que salen en la novela tienen sus propias historias realmente o los creaste específicamente para este relato?

Habría sido fantástico haber escrito todas esas historias, pero no, fueron creadas a propósito para este libro.

Pensé en escribirlas también, pero intercalar esas historias dentro de la principal le habría cortado el ritmo a la obra, además, creo que apareciendo de repente cada personaje atormentando al protagonista sin tener ningún conocimiento previo sobre él hace que el lector se sienta igual que Trevor Zerèp y sienta empatía por él, si es que es posible hacerlo, claro.

5. A parte de La Agonía de lo ficticio, ¿tienes más novelas publicadas o que vas a publicar? ¿Puedes explicarnos algo sobre ellas?

Sí, tengo varias novelas más publicadas, pero...¿para qué explicar algo sobre ellas cuando en tu blog se pueden leer reseñas de mis obras?

¡Os invito a todos a encontrarlas!

¡Y para incentivar un poquito, a quién descubra quién soy, que me mande un mail que en mi blog aparece y recibirá una sorpresa!

6. Dinos 5 secretos sobre ti, como escritor.

Como habrás supuesto por la anterior respuesta, Trevor Zerèp no es más que un seudónimo, por eso en ningún momento habrás relacionado esta obra con las otras que has leído y reseñado en tu blog.

La música me ayuda mucho a la hora de escribir, por ejemplo, aunque La agonía de lo ficticio tiene como principal inspiración la opera rock Legado de una tragedia, también ayudó otra opera rock, la del Doctor Frankenstein, ya que cogí alguna que otra idea, y bueno, muchas otras canciones han ayudado y lo seguirán haciendo, sin duda son una de mis mayores fuentes de inspiración.

Suelo mantener en secreto los libros que escribo hasta que están prácticamente listos para publicar.

De las siete obras que he escrito, cuatro de ellas han sido creadas bajo el más absoluto secreto. Es más, nadie de mi familia conoce la existencia de La agonía de lo ficticio, incluso le pedí a mi hermano que me comprara un ejemplar impreso desde Amazon y en ningún momento vio algo que le hiciera pensar que en realidad era un libro mío.

Pero bueno, algún día de estos tendré que hablarles de esta última creación...

Soy muy ordenado a la hora de crear y publicar mis obras.

En mi ordenador tengo dos carpetas, una que se llama Pendientes y la otra Obras.

Dentro de Pendientes hay dos carpetas, Acabar, que es donde se encuentra todo lo que tengo a medias o simples ideas, ahora mismo hay un libro que tiene más de doscientas páginas escritas conviviendo con un par de archivos en Word que tan solo contienen algunas líneas sobre ideas muy escuetas para desarrollar en el futuro.

Una vez una obra está terminada, corregida y maquetada, se envía a la otra carpeta, que se llama Publicar, donde permanece hasta que es publicada y puesta a la venta.

Cuando este paso está hecho, es enviada a la carpeta Obras para que descanse por fin después de tanto viaje.

También me gusta tener el dominio sobre todo lo que hago, no solamente escribo mis obras, también las corrijo, (aunque cualquier errata detectada por otras personas es bienvenida, y en cuanto tengo noticia de ella, la elimino o corrijo), las maqueto, publico y me encargo de buscar sitios donde las reseñen y hacer algo de publicidad.

Me llena de orgullo poder encargarme de todo, además, así queda todo tal y como yo quiero, y la única excepción que hago es con las portadas.

Aunque siempre me habría gustado saber dibujar, soy un completo desastre, y es lo único que delego en otras personas durante todo el proceso de creación.

7. ¡Ahora es tu momento! ¿Quieres dedicarles unas palabras a tus próximos lectores?

Por supuesto que sí, pero también a ti por hacerme un hueco en tu blog, tanto con la reseña como con esta entrevista.

En cuanto a mis futuros lectores, espero que se animen a leer La agonía de la ficticio porque es algo más que un libro de ficción, visto desde cierto punto, se podría incluso considerar un libro de ayuda bastante ameno para escritores porque muchas de las cosas que se narran, como ya he comentado al principio de la entrevista, son hechos reales, algunos de ellos vividos por mi, y no está de más alertar a los que se inician en el mundo de la autopublicación para que no les pase lo mismo que nos ha pasado a tantos y tantos.

¡Y hasta aqui la entrevista de hoy! ¿Os ha parecido curiosa? ¿Sabéis que autor puede ser? Yo estoy intentando saber quien es UM. Bueno, desde aquí agradezco al autor por volver a confiar en mi blog. Ha sido muy divertido tener de nuevo un autor o autora pero sin saber quien es :)

¡Nos leemos!

No hay comentarios :

Publicar un comentario