jueves, 5 de mayo de 2016

Donde buscar dragones y como encontrarlos ~ Primera Parte ~

¡Hola devoradores!

Hoy quiero hablaros de ¡LOS DRAGONES! Si, si, como habéis leído. Pero no será solo de libros, sino de ellos en general. Y es que creo que, con tantos conocimientos que tengo sobre los dragones, no podía quedarmelos para mi sola ¿No? ¡Pero cuidado! Si intentáis hacer daño a estos seres tan maravillosos, yo misma iré donde estáis y os calcinaré con mi fuego o os morderé vuestras reales posaderas. Avisados quedáis.

Empezemos por el principio. ¿Qué es un dragón? ¿Como somos?


''Animal fabuloso con figura de serpiente corpulenta, garras de león y alas de águila, muy feroz, que echa fuego por la boca.''  - Definición de un diccionario muy chachis -


Esta es la descripción del 50% de los dragones que existen en el mundo. La otra mitad, los dragones seguimos teniendo esta definición, pero somos totalmente diferentes. Somos de colores inimaginables con formas totalmente diferentes y, sobretodo, no tenemos la misma dieta sosa que el resto de dragones viejos. Somos más... ¿civilizados? Puede. Pero lo que si se, es que comemos más cosas a parte de humanos. Algunas veces podéis llegar a ser realmente indigestos, que queréis que os diga. (Sin ofender, ¿eh?)

A más a más somos mucho más simpáticos, claro. No gruñimos tanto como los mayores.

Otra de las grandes preguntas de la humanidad, es donde vivimos. Sinceramente, en todas partes, puesto que todo depende del tipo de dragón que uno sea. Hay dragones marinos que les encantan las grutas escondidas, hay otros que prefieren dormir en mulliditas nubes blancas, otros quieren descansar sobre calurosos y asfixiantes volcanes, o algunos en una montaña de oro y joyas, otros tantos encima de las estrellas...

Y después estoy yo que prefiero una cama XXL.  

Como podéis ver, estamos en todos los sitios que podáis imaginar.

En cuanto de que nos alimentamos, como os he dicho más arriba, no todos comemos humanos. Dependiendo de que elemento somos, comemos una cosa o otra. Los acuáticos se alimentan de peces o agua (por eso hay ríos secos, ¿no lo habíais pensado?) Los de fuego se alimentan de hogueras y volcanes y por eso están en peligro de extinción :( ( Esa triste historia ya la contaré en otra ocasión, si queréis) Algunos se alimentan solo de peces, otros de sueños, otros tantos de árboles, algunos pocos más de estrellas... Cada uno tiene su dieta. Yo, por ejemplo, me alimento de cuentos e historias maravillosas, por eso cada día necesito leer al menos un cuento para no morirme.

Por eso, dependiendo de que comemos, debéis buscarnos muy bien. No todos estamos escondidos en el bosque. Cada uno esta en su hábitat, por eso es tan difícil encontrarnos.

Pero si por el momento no nos habéis encontrado en ningún lugar y necesitas dragones en vuestra vida. ¡Yo tengo la solución! Y es que hay muchos autores maravillosos (que en realidad son dragones) que han escrito sobre nosotros. Algunos hasta se han animado a salir en la gran pantalla o son grandes leyendas de la humanidad (aunque muchos no se crean de que han existido!)

Así que, aquí os recomiendo varios libros sobre nosotros:

Autor: Fernando Lalana.
Edición: Tapa blanda.

Páginas: 144.
Sinopsis:
Las dos comedias cortas que forman este libro se desarrollan en una Edad Media irreal, fantástica y divertidísima. Brujos y brujas, doncellas, reyes, dragones, alquimistas y trovadores, héroes y malvados... se mezclan para conseguir un resultado desternillante.

Esta es una obra de teatro para niños (y no tan niños) donde unos de los protagonistas es un dragón con bata. Si, con bata. En este libro se os demostrara que los dragones, como podéis imaginar, no vamos siempre desnudos...


Autor: Purificación Menaya
Edición: Tapa blanda
Páginas: 160
Sinopsis:
Narración fantástica que trata el valor de la amistad. El dragón Waldo sale de un cuento de David y cobra vida. A partir de ese momento, David, su amiga Katia y Waldo viven fantásticas aventuras en busca de una nueva princesa para el dragón. Pero éste es muy exigente y todos van a aprender muchas cosas del asombroso viaje que emprenden.

Otro libro chachis pistachis para los pequeños, con una historia divertida, donde se demuestra que los dragones no siempre nos comemos a las princesas... ¡Faltaría más!


Autor: David Wiesney y Kim Khang
Edición: Tapa dura
Páginas: 32
Sinopsis:
La Princesa Dragón es una adaptación de un cuento de hadas tradicional inglés: la hermosa princesa Margaret es transformada en un dragón repugnante por su madrastra. Sólo su hermano, que se halla en tierras lejanas, puede romper el maleficio, si consigue llegar a tiempo y vencer al dragón.
Un cuento clásico con todos los elementos de los cuentos de hadas.

Esta es la adaptación para los más pequeños y con ilustraciones. El verdadero libro se llama La verdadera y singular historia de la princesa y el dragón.

Otros libros, sueltos, que os pueden interesar sobre nosotros...





Y estos son solo algunos, donde los protagonistas son dragones... ¡pero hay muchisimos más!

Y hasta aquí la entrada de hoy, si os ha gustado, decídmelo en los comentarios y tendréis la segunda parte muy pronto en el blog! Y si queréis que haga lo mismo pero con otro ser mágico ¡decidmelo!

¡Nos leemos devoradores!

4 comentarios :

  1. ¡EL dragón color frambuesa lo tengo yo! jajajaj
    Muy graciosa la entrada, has cubierto mis necesidades ;)
    Me llama la atención "Dragón busca princesa", a ver si lo leo cuando tenga un huequín.
    Por cierto, te sigo también por aquí, dragona twittera.

    ResponderEliminar
  2. Leí Dragún busca princesa en primaria y me encantó XDXD Soy muy fan de los dragones, sois impresionantes <3 Me gusta el detalle de que seas un dragón devora cuentos, jajaj.
    Un beso enormee

    ResponderEliminar
  3. Qué entrada más cuqui, pequeña dragona.

    Te recomiendo Donde lloran los dragones, es un libro de fantasía épica MUY guay, a mí me encantó. No sé si lo habrás leído ya, pero bueno, por probar... jajaja Más entradas sobre dragones, pls, que me encantan. <3

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola, mi querida dragona! Me encantó tu entrada, lástima que no hicieras un huequito a Seraphina, una historia de dragones que, aunque no es redonda, se sale de lo habitual y es original. Pero seguro que harás más entradas de tus familiares, o así lo espero yo. Besos mil

    ResponderEliminar