Reseña: Bajo la misma estrella

Título: Bajo la Misma Estrella

Autor: John Green

Editorial: Debolsillo

Edicion: Tapa blanda

Precio: 6,95

Nº de Páginas: 300

Os presentamos a Hazel Grace. Dieciséis años y enferma de cáncer. Su madre piensa que está deprimida y por eso la ha obligado a asistir a un grupo de apoyo que se reúne en una iglesia episcopal. Todo resulta de lo más deprimente hasta que aparece Augustus Waters. Diecisiete años, una pierna ortopédica y un físico que quita el hipo. Al menos el de Hazel. Ambos son dolorosamente concientes de su situación y ambos quieren comerse el mundo antes de decir adiós. Y por eso emprenden una aventura tan loca como imposible: viajar a Amsterdam y plantarse en la puerta de Peter van Houten, el escritor favorito de Hazel, el único que tiene las respuestas a todas sus preguntas.

Opinion personal:

En ocasiones de nuestra vida, al ver simplemente la portada de un libro, sabemos que su historia calara tan hondo en nuestra vida como lectores, que no podemos reprimir comprarlo sin ni siquiera leer la sinopsis o reseñas sobre él.

Y es eso lo que me ha pasado con Bajo la misma estrella.

He tenido mucho miedo con este libro. Es un tema muy fuerte y triste que, si no vas con cuidado, puede romperte el corazón en mil pedazos. La historia es divertida, fresca, triste y da mucha, muchisima, rabia. Aunque la historia sea muy sencilla, el autor consigue que para ti sea un mundo nuevo ( o al menos es lo que me a ocurrido a mi ) ya que, creo yo, no es la típica historia que leemos todos los días.

Los personajes son muy humanos, tan reales que sufres con ellos todo lo que les sucede en la minúscula parte que el escritor escribe sobre ellos. Muchos de vosotros, pongo la mano en el fuego, habreís leido el libro y seguramente tendremos los mismos personajes favoritos: Hazel, Augustus e Isaac. Por qué ¿que sería del libro sin las filosofias de Augustus, sin los profundos pensamientos de Hazel, sin las divertidas ocurrencias de Isaac y, sobretodo, sin las narices bien puestas de los tres de reirse de su propia desgracia?

Bajo la misma estrella es ese libro que te cambia totalmente la forma de pensar y de vivir. Te mata por dentro pero a la vez te revive y hace que de tu corazón salga algo que no estamos acostumbrados a mostrar; la humanidad.

Cada capitulo, frase y emocion es una estrella más que, poco a poco, a lo largo del libro, va trazando una nueva constelación en nuestra alma y corazón, dejadonos una huella que jamás podremos borrar.

P.D: El libro lo he acabado hoy por la noche y, tengo que aseguraros, que hasta ahora es recordar la historia de Hazel y Augustus  y los ojos se me llenan de lágrimas.

Estoy segurisima que habeis leido el libro. ¿Qué os parece? ¿Que teneis que deir de él? Dejadme vuestros comentarios devoradores.