sábado, 30 de noviembre de 2013

Reseña manga: Sugar sugar rune



¡Que maravilloso, voy a estrenar sección con uno de mis mangas preferidos!

Título: Sugar sugar rune

Autora: Moyoco Anno

Género: Mahoshôjo

Editorial Española: Glénat / EDT

Precio: 3'95€

Tomos: 8

Argumento:

Chocola y Vanilla son brujas  y amigas. ¡Pero han llegado al mundo de los humanos para competir! Las dos aspiran a ser la Reina del Mundo Mágico pero sólo una podrá hacerse con la corona. En fin, mientras van al cole y soportan a Rock'n Lovin, el tutor más narcisista que han dado los dos mundos (el mágico y el humano) tendrán que aprender a robar corazones... pero a robar por la buenas, porque a malas los corazones se vuelven color amarillo pis y dan muy pocos puntos... ¡Y los que valen son los corazones color de rosa!


Puede que a simple vista, por el dibujo y por la sinopsis, parezca la típica serie Mahoshôjo para niñas. Y… ¡Puede ser! Pero puedo deciros que el manga merece la pena leerlo.
La historia tiene de todo: misterio, magia, amor, amistad…. ¡Es tan dulce! ¿Y los dibujos? Preciosos. Y a más a más te ríes un buen rato con las aventuras de Chocola y Vainilla. Eso si, a medida que van pasando los capítulos, hay más seriedad y ya no tantas risas. Aunque en un principio puede que creáis que hay dos protagonistas, realmente hay solo una; Chocola. Que para mí, sinceramente, es la protagonista perfecta para un Mahoshôjo. Vainilla queda bastante apartada del protagonismo y, además, el carácter que tiene no pega mucho como protagonista.
La trama no parece muy original en un principio, pero cuando vas leyendo y adentrándote en el mundo de este manga te vas dando cuenta que no es como todos los otros; es muy especial. Porque… ¿Quién ha visto en otro manga que la protagonista deba conseguir unos corazones de cristal para ser reina de un mundo paralelo al humano y que con esos cristales compren accesorios para estar más guapas y conseguir más? Además de que la historia de Chocola, el misterio del mundo de las brujas… ¡Es muy entretenido!
 
Vamos, ¡que me encanta! Si os gustaron las series de Ojamajo doremi o Card captor Sakura , fijo que esta os gustara también.

El manga también tiene un anime. Pero desgraciadamente, que yo sepa, no está ni subtitulado ni en español.  Por eso, como regalito, os dejo el opening en japonés.




¡Que alegría haber estrenado otra sección! Pronto intentare subir el primer capitulo de una light novel y alguna cosilla más.



¿Qué os parece el manga? ¿Ya lo habéis leído? ¿Sabéis si el anime esta subtitulado? Dejadme vuestros comentarios devoradores.

 ¡Nos leemos!


1 comentario :