jueves, 14 de noviembre de 2013

Reseña: El hogar de Miss Peregrine para niños peculiares





Titulo: El hogar de Miss Peregrine para niños peculiares.

Autor: Ransom Riggs.

Editorial: Noguer Ediciones.

Páginas: 411.

Edición: Tapa dura.

Precio: 15,95 €

Sinopsis: 


Una isla misteriosa
 

Un orfanato abandonado


Una extraña colección de fotografías muy peculiares


De niño,  Jacob trabó un vínculo muy especial con su abuelo, quien le contaba extrañas historias y le enseñaba fotos de niñas levitando y de niños invisibles. Ahora, tras la inesperada muerte de anciano, una misteriosa carta ha caído en sus manos. Una carta que llevara al joven Jacob hasta una remota isla de Gales y un orfanato abandonado donde aún se oculta la increíble historia de Miss Peregrine y sus peculiares niños…






Lo primerísimo que se debe comentar de este espectacular libro, es la portada. Es escalofriante y preciosa, te enamoras del libro con solo verlo. En un principio, cuando lo pedí, creía que el libro era de terror y me sorprendió gratamente ver que el libro integraba de todo entre sus páginas. (Así que si sois muy asustadizos, no os preocupéis que este libro solo tiene ciertos momentos en que el corazón te va a toda velocidad por miedito) 

Otra de las cosas que me dejo pillada, fueron las fotos que hay en el interior. ¡Eso si que da miedo!  Al principio creía que eran fotos ‘’trucadas’’ para hacer más interesante la historia… Pero no, son reales. El autor las busco para la historia y, ciertamente, sin las fotos el libro perdería vidilla ¿no? Es un toque muy paranormal y misterioso que le da encanto. Cuando empecé a leer el libro, todo parecía una ida de cabeza. Con eso no quiero decir que no se entienda la historia, ni mucho menos. Es ese tipo de libros que te quedas  OMG porque no te crees que ocurra lo que están narrando.  Esto pasa porque te pones en la piel de Jacob, el protagonista (Él es quien narra.)

Antes de que me suba por las ramas, voy a contaros un poco la trama por encima ¿os parece?

Jacob tiene un abuelo especial que ha vivido aventuras fascinantes. Pero hay una de esas historias que es la que más le gusta a Jacob: La del hogar para niños peculiares de Gales, donde su abuelo fue enviado para estar  protegido de los monstruos que le perseguían. Este hogar, estaba protegido por un gran pájaro. Y, para corroborar la historia le enseñaba unas fotos de dichos niños.
Pero los años fueron pasando, y Jacob tacho a su abuelo como loco por estar siempre diciendo: ¡Los monstruos vienen a por mi! Y por todo el arsenal de armas que tenia dentro de su garaje.
 
Y es entonces cuando el abuelo muere por uno de sus monstruos  y su nieto quiere recompensar todos los años que lo ha menospreciado.

La novela esta compuesta por dos partes: Jacob intentando comprender que todo lo que su abuelo le explicaba era real y superar la muerte de su abuelo. Y la parte en la que Jacob decide descubrir que es lo que ocurre en el hogar de niños.



Para mi el libro a sido muy entretenido. Sus momentos de misterio y terror me han gustado muchísimo y estoy deseando poder comprarme la segunda parte.

(Dato curioso: Dicen que aquí de unos años se estrenara la película de este primer libro y ¡será dirigida por Tim Burton!)

¿Os interesa el libro? ¿Lo vais a leer? ¿Ya lo habéis leído? Dejadme vuestros comentarios.

¡Nos leemos!







No hay comentarios :

Publicar un comentario