Reseña: Bajo la Hiedra

Editorial: Minotauro

Autor: Elspeth Cooper

Páginas: 422 pág.

Edición: Tapa blanda con solapas.

Precio: 5,95

Gair ha sido condenado a muerte.

Escucha música, música muy poderosa, y en la ciudad santa eso sólo puede significar una cosa: es un brujo, y ha de morir en la hoguera. Aunque consiga escapar, los caballeros de la Iglesia y su cazabrujos lo perseguirán sin tregua, mientras su incipiente poder amenaza con destrozarlo por dentro.

No hay esperanza…

… ninguna, salvo una hermética orden, que también ha sufrido la persecución hasta ser completamente aniquilada. Si Gair consigue escapar, si consigue dominar sus peligrosas capacidades mágicas, si consigue encontrar los guardianes del Velo, entonces quizá este a salvo. O puede que descubra que su lucha
No ha hecho más que comenzar.

Bajo la Hiedra, es la primera parte de una trilogía, la cual su segunda parte a salido hace nada. El libro me gusto bastante, aun así había partes que me dormía por la lentitud con la que historia se iba produciendo. Al acabarlo, me dejo un poco trastornada por todo lo que había ocurrido al final y tuve muchas ganas de leerme la segunda parte (y todavía las tengo) En fin, que me pareció un libro con una historia interesante y una narración que te engancha aun ser un poco trasvasada en un principio.

(Lo que no me gustó tanto, fue que lo compararan con El nombre del viento. Ahí ya me toco un poco la moral el librito. Pero ese es otro tema.)

Nuestra historia empieza, cuando nuestro protagonista va a ser condenado a muerte ya que posee un don que la Iglesia no permite; el canto. (El canto, que en el libro ya os explicaran más detalladamente es, para que os hagáis una idea,  la magia pero de una manera totalmente diferente e innovadora) Por cosas de la vida, consigue que no le maten y un hombre misterioso le ayuda a escapar de la ciudad. Y es así como nuestro joven Gair, que así es como se llama, empieza su aventura. El hombre que le salva, le lleva hacia unas lejanas tierras donde se encuentra la única escuela de canto del mundo. En su largo camino, un cazabrujos  contratado por la Iglesia intenta coger a Gair pero este siempre sale afortunado con sus encuentros.

Lo que más me ha gustado del libro (aparte de la historia), son los villanos. Uno de ellos me dio tanta cosilla que estuve por no continuar leyendo. Si, sale más de uno y eso hace que el libro sea más interesante. Tengo que añadir que el libro también tiene un poco de escenas románticas y tiernas que hacen que suspires pensando ¡Qué potito! Es cierto también que en muchas partes de la historia, hubiera preferido que fuera más rapidito no digo que a toda velocidad… Pero dándole más ritmo.  El momento en que me cansé más fue en el principio de la historia, el viaje que emprende el protagonista.

Resumiendo; es un libro bueno y que merece una oportunidad aun teniendo partes un poquitín pesaditas.  En mi opinión es uno de los libros de fantasía con el que más he disfrutado.

Y a vosotros ¿Qué os parece? ¿Ya lo habéis leído? ¿Qué opinión tenéis? Dejadme vuestras opiniones.