viernes, 5 de abril de 2019

Reseña | El primer caso de Aeric Lockbed

Aeric va a graduarse como tecnomago criminalista y quiere celebrarlo con su amigo Bembo. Parece la noche perfecta: guisado de ciervo, cerveza y una preciosa elfa. El problema es que necesita su sello de investigador para la ceremonia y ¡se lo han robado! Los jóvenes medianos tendrán que hacer lo posible por recuperarlo en el primer y extraoficial caso de Aeric Lockbed.

Hasta hace poco no sabía que maravillas escondía Lektu, pero cuando descubrí que se podían descargar (y además ¡gratis!) un montón de relatos y novelas cortas no dudé en zambullirme en la web para poder descubrir nuevos autores e historias cortas. Y desde entonces ha sido un no parar... así que seguramente os voy a reseñar muchas pequeñas historias que estoy segura que os encantará leer. 

¡Como la de hoy!

Hace ya un año que tuve la suerte de leer Soga de seda y magia, una novela que a parte de darme a conocer un autor genial del cual ya soy fan, hizo que disfrutara el mero hecho de leer y que descubriera un nuevo género del cual no había leído nada y me está empezando a encantar; la fantasía gaslamp. 

Así que en cuanto me hice cuenta en Lektu lo primero que hice fue descargar este relato relacionado con Los Clarividentes de Lorian y uno de los personajes más gamberros (y divertidos) de la novela: Aeric. Que me hace gracia porque he leído algunas reseñas y no parece caer muy bien a los lectores, pero es que a mi me encanta. Es salir Aeric y se que voy a estar desternillándome de risa durante toda la lectura. Y, efectivamente, durante las 25 páginas que tiene este relato no he dejado de reírme y de pasármelo como una cría.

Al igual que Soga de seda y magia, está muy bien escrito y Noa consigue meterte en su mundo con mucha naturalidad y sorprenderte con los giros que da a la trama sin que te lo esperes. Y todo eso en 25 páginas, todo un logro conseguir eso con tan pocas palabras. Además el sentido de humor que utiliza no rompe nada la ambientación de la novela y hace que todavía te enganche más la lectura. Y como es una historia dedicada sola y exclusivamente a Aeric ha dado mucho juego, ya que es una pasada de personaje y llena la escena con su personalidad vivaracha y loca. Es cierto que no sale mucha presencia femenina (que la verdad, mucho no me importa porque en Soga de seda y magia las mujeres son muy importantes) pero los pocos personajes que salen son tan guays que la verdad es que (yo al menos) no lo he echado a faltar.  Es más incluso agradezco que el autor se haya enfocado solo en Aeric porque en la novela queda un poco eclipsado por las arrolladoras personalidades de Odriel y Zenda.

Y como en la lectura de la novela, me ha encantado poder conocer los cachivaches de Aeric y ¡además! conocer muchísimo mejor el mundo que Noa ha creado y es que su worldbuilding es una pasada. ¡Estoy deseando poder leer más novelas de Los Clarividentes de Lorian y conocer todavía mejor sus personajes y mundo!
Así que si os gustan los misterios, los detectives, la fantasía, el buen (y absurdo) humor y personajes de 10 leed este relato, Soga de seda y magia o los dos. ¡Ya os digo yo que los Clarividentes de Lorian os encantarán!

 

No hay comentarios :

Publicar un comentario