viernes, 29 de septiembre de 2017

Reseña | Chapter

¡Hola, devoradores! ¿Qué tal estáis? ¡Espero que bien! Hoy voy a empezar con una de las lecturas conjuntas que ofreció La Reina Lectora con su club de Las Lunas.

Se trata de Chapter, una novela de terror (o eso parecía ) que hasta hoy me ha hecho cambiar de opinión según iban pasando los días [ no sé cuantas veces he cambiado la opinión en Goodreads, hasta creo que la cambiaré otra vez ]. Así que creo que va a ser una reseña difícil.

Autora: Estefanía Yepes
Edición: Tapa blanda / Ebook
Páginas: 380
Precio: 14,23€/2,99€
Solo es un juego…
Solo es un juego.
Solo es un juego, repite.
Y, sin embargo, cuando busca las similitudes, Max se da cuenta de que han pasado los sesenta minutos, no hay ni rastro de una deducción lógica, ni tampoco un botón del pánico.
Y esas eran las tres reglas más importantes… hasta ahora.

Max, Salva, Amaya y Julio forman uno de los tres grupos de escapistas más experimentados de la ciudad, cuyo éxito les precede cada vez que visitan una nueva sala de escape.
Sin embargo, están tan acostumbrados a seguir unas premisas básicas, en la mayoría de casos idénticas, que cuando se presenta ante ellos una oportunidad de traspasarlas, todo lo que creían dominar hasta el momento adquiere de repente una nueva dimensión.
Dos monedas; dos únicas monedas suponen la diferencia entre jugar o pasar, entre correr o frenar, entre pensar o actuar e, incluso… entre vivir o morir.
Las salas están cambiando, los juegos son cada vez más reales, más vivos, y la tecnología de las pruebas mucho más avanzada y excitante.

¿En qué momento se confunden realidad y ficción?

Chapter me llamó mucho la atención al saber que el libro trataba sobre el fenómeno Escape Room, es por eso que cuando se nos ofreció la posibilidad de leerlo yo me lancé de lleno ya que tenía muy buena pinta. Al final creo que la lectura, después de haber disfrutado de ella, ha sido muy rara. Al principio creía que me había gustado mucho pero como os he dicho más arriba, ahora no se que decir.

Chapter esta narrado en tercera persona, su lenguaje es sencillo provocando que la lectura sea mucho más amena, algo que ayuda mucho en las escenas más tensas. Los capítulos no son ni muy largos ni muy cortos, aunque algunos se hacen muy pesados por el ritmo lento de la trama.

Al principio, con el prologo, la novela te engancha. Que bueno prologo no es, sino que es parte de un capitulo que sale más adelante. Pero en cuanto empiezas el primer capitulo, la cosa decae hasta que pasan varios capitulos. Igualmente como la historia tiene un qué especial, te enganchas y quieres seguir leyendo. Sobretodo cuando empiezan los misterios y la vida de Max - el protagonista - se entrelaza con una parte de su pasado más oscuro. Ahí creo que es cuando tuve más ganas de leer, hasta el punto de que en menos de dos días me lo leí.

Al tratarse de un thriller la tensión y el misterio está muy presente. El problema es que en todo momento la tensión esta en lo más alto, así que cuando hay escenas que en teoría tienen un grado más alto ni te enteras. Estas durante toda la lectura como si en cualquier momento fuera a saltar un tigre de entre las páginas. Bueno, es una exageración, pero es para que entendáis que quiero decir.

Los personajes, aunque en un principio parecen muy definidos con sus respectivas personalidades, cuando empieza la tensión y las escenas importantes donde su forma de ser tiene que salir a la luz se ven completamente apartados, dando importancia a Max y quedando como simples monigotes que se sienten demasiado saturados por lo que esta ocurriendo. El problema es que Max no ayuda. Desde el principio no me cayó en gracia porque es demasiado nervioso. Que claro, si no fuera así la historia no tendría mucho sentido, pero es exagerado.

La historia en si es muy chula, es algo diferente. Pero se nota que es muy comercial, no sé. Igualmente se disfruta con ella hasta casi el final, cuando la autora mete la pata hasta el fondo dándole un giro muy raro a la trama que no tiene ningún sentido y te desinfla totalmente. No se si es que la autora no sabía como terminar la historia y le dio por hacer algo raro... pero creo que no es un final acertado después de todos los misterios que se deja en el tintero. Porque en si el final cierra todo lo que ha ido ocurriendo, pero claro ¿y todo lo que no ha ido resolviendo en el transcurso de la historia? Creo que esas intrigas hubieran dado para terminar la novela de forma más interesante.

En general es una novela interesante, diferente pero que se ve apagada por un mal final que no le hace justicia.

7/10

Y hasta aquí la entrada de hoy, devoradores. ¿Habéis leído el libro? ¿Lo vais a leer? ¿Qué os parece? ¡Dejádmelo todo en los comentarios!