martes, 26 de septiembre de 2017

Razones por las que tenemos que leer a Esperanza Benayas Caño

¡Hola, devoradores! Como sabéis ya llevo un tiempo apuntada al Club Lunero de La Reina Lectora y de entre todas las actividades y libros que nos ha propuesto nuestra Reina - aunque me he apuntado a casi todas las lecturas y actividades - esta es de los que más me llamaba la atención.

Se trata del libro Historia de tres mujeres de Esperanza Benayas Caño, una novela que estoy segura que no va a dejar a nadie indiferente, pues esta a rebosar de una gran carga emocional.


Sinopsis:
''Conocemos a Esperanza, la primera protagonista, a través del diario de Antonio, su marido. El diario es una crónica de la vida de los españoles desde la llegada de la Segunda República hasta la dictadura del general Franco, pero narrada con el lenguaje de un hombre sencillo, justo y, sobre todo, enamorado. Florentina, hija de Antonio y Esperanza, y segunda protagonista, saboreó las mieles del éxito, el dinero y la buena vida, pero no supo manejarlo y se introdujo en una espiral de autodestrucción y siembra de daño. Sylvia, hija de Florentina y tercera y última componente de esta saga, se enfrenta en 2016 a una tragedia social análoga a la de sus abuelos, dejando al descubierto lo poco que hemos aprendido. No obstante, nos hará pasar un buen rato con sus peripecias.''

Y como se que es un libro muy especial, aquí os dejo unas cuantas razones para que vosotros también os animéis a leer esta entrañable novela:

1. Sabremos como era vivir realmente en ese período de tiempo 

2. Es una historia llena de sentimientos puramente humanos.

3.Sabremos la historia desde el punto de vista de tres mujeres, muy diferentes entre ellas.

4. La autora es un amor de persona.

5. Aprenderemos muchas cosas, y no solo de historia.

6.  Porque es bonito leer cosas diferentes de vez en cuando ¿no?

7.  Porque creo que merece mucho la pena de que la gente conozca más este libro.


Si queréis adentraros en este libro, aquí os dejo el link a Amazon :) ¡Espero que os animéis a leer!

1 comentario :

  1. Gracias por darme la oportunidad de estar entre vosotros, si es cierto que el libro rebosa amor, amor de pareja, donde cuando uno decae el otro empuja.Amor de nieta a abuela,esa abuela que se quita la comida de la boca para dársela a su nieta,¿os acordáis del anuncio de la tele ? también tiene cosas graciosas.Os recuerdo que el libro tiene continuación. Y gracias por decir de mi que soy un amor de persona,pero si realmente lo soy es porque vosotros me ayudáis a serlo, todos los que me apoyáis y me hacéis un huequito en vuestro corazón .Un abrazo.

    ResponderEliminar