martes, 7 de noviembre de 2017

Reseña | Los Secretos de un Recuerdo

¡Hola, devoradores! Ya echa de menos escribir por aquí, pero entre los trabajos en grupo y los ejercicios que tengo que hacer para este curso, no me da tiempo a casi nada. Pero por suerte a leer si y la lista que tenía cada vez se está acortando más. También estoy cosiendo más cositas para el blog de costura.Y hablando de esto ¡os recuerdo que busco Rep Serchs! Aquí os dejo la entrada donde os explico todo ¡Espero que os animéis!

Y dejado a un lado lo del blog de costura...

¡Toca reseña! Ya vienen en cuentagotas, lo sé. En fin que hoy os quiero hablar de Los Secretos de un Recuerdo de Andrea Golden. Se trata de una novela romántica histórica sobre la Segunda Guerra Mundial. He leído todo tipo de opiniones sobre el libro, casi todas buenas, y la verdad es que con las cosas que dicen no estoy muy de acuerdo.

¿Queréis saber mi opinión sobre este libro? ¡Pues seguid leyendo!

Autora: Andrea Golden
Edición: Papel/Kindle
Páginas: 266
Precio: 9,02€/0,99€

Los secretos de la historia de Alicia, una anciana de noventa años que vive en Charleston (Estados Unidos) junto a su nieta Caly, saldrán a la luz...
Tendrá que testificar en el último gran juicio que se celebrará en Bruselas dentro de un mes, en el que se juzgará a Elena por crímenes contra la humanidad.
Lo que la anciana confesará en ese juicio nos trasladará a la inhumana existencia de una judía en tiempos de guerra y la lucha por subsistir aferrándose a cualquier circunstancia que la mantuviera con vida. "Estaba dispuesta a sobrevivir a cualquier precio".
En el presente, Caly, la nieta de Alicia, se ve de pronto atrapada entre la obligación de su abuela de testificar, y la atracción que surge inesperada por un hombre que cambiará su insípida vida.

Los Secretos de un Recuerdo es un libro que conocí gracias a la Reina Lectora con su club de lectura (En serio, me encanta poder estar participando en este club ¡conozco a muchos escritores chachis gracias a él!) Al ver de que trataba me lancé yo misma a comprarmelo, al igual que Tocando el cielo de Manhattan. Y la verdad, no se si arrepentirme un poco de esta compra, aunque puede que sea yo la tiquis miquis... (Ya sabéis como soy con las novelas románticas)

La historia empieza con una premisa ¿interesante? No sabría decir, supongo que si porque ha conseguido que me lea el libro. Esta narrada en dos voces; en el presente por Caly, una saxofonista de Estados Unidos y por Rebecca, la abuela de esta, que nos explica su historia en el pasado. También, más hacía el final del libro, se nos narra la historia de la abuela pero desde la perspectiva de su amiga Elena. El vocabulario es sencillo, pero el ritmo de la trama es frenético (sobretodo en la parte que narra Caly) y eso hace que sea muy extraño leerlo porque parece que la autora se come puntos importantes de la historia y te acaba confundiendo. De las dos dos tramas que salen, la de Rebecca es la más interesante aunque igualmente en algunas cosas me parece un tanto subrealista.

Las tramas amorosas, los pilares de esta novela, no me han gustado. Entre el ritmo frenético de la novela, el maravilloso insta love entre Caly y Gael y la extraña relación de Elena y Rebecca no me ha convencido del todo. Aunque esta última pareja me ha parecido más normal e interesante, pues no se enamoran al instante pero a la vez no me han demostrado que hubiera amor. Parecía más bien un romance desesperado que buscan dos personas en momentos díficiles para intentar no pensar en sus miserables vidas. No sé, que puede que no lo he apreciado muy bien.

En cuanto a la trama sobre la Segunda Guerra Mundial que esta entrelazada con el juicio hacia Elena (que está muerta ya) y a la vez con Rebecca, que es la única testigo de los hechos, me ha gustado y a la vez no. Primero de todo lo del juicio me ha chirriado mucho, ya que con la de criminales alemanes que no fueron procesados por los miles de asesinatos que produjeron, con la de juicios que hay cada día, etc... Van y abren un juicio que ya se había producido en el pasado. No se vosotros, pero a mi no me acaba de convencer. Además de que el juicio es con un jurado popular, cosa que ya me parece un horror. Si es un crimen de guerra no se hace con este tipo de jurado, aunque puede que si. Si alguien lo sabe con exactitud estaría encantada de que me lo explicarais. Y a parte de esto me ha gustado porque la autora ha hecho más o menos una buena documentación sobre la guerra. Creo que es muy difícil hablar de una época de la que se ha escrito tanto, la verdad

Las escenas eróticas son eso, eróticas pero me han parecido flojitas. Eso sí, aparecen pocas y con cuentagotas, algo que agradezco mucho porque hay autores y autoras de romántica que se pasan...

De todos los personajes, los que más me ha gustado ha sido Rebecca. El resto han estado bien, pero es eso, bien. No me han llamado demasiado la atención y como la historia va tan deprisa tampoco da tiempo a conocerlos mucho, solo Rebecca (que parece que su parte de la historia es la más cuidada) es a la que llegamos a conocer, al igual que a Elena y Alina.

En fin, que ha sido una novela entretenida pero con muchos puntos flojos y creo que podría trabajarse más ya que la historia tiene potencial y podría ser mucho más bonita.

6/10

¡Y hasta aquí la entrada de hoy, devoradores! ¿Qué os parece la novela? ¿La habéis leído? ¿La vais a leer?