miércoles, 18 de noviembre de 2020

Reseña | Esposas de lino

Llega la continuación de "Huellas Sin Estela".

Hace cuatro años, Verena era una esclava. Ahora es libre. Y hará buen uso de su libertad.

El rey Radhius Rainroar ha caído en una locura que le mantiene encerrado en sus aposentos, siendo vigilado constantemente. En las sombras, su hija, la princesa Zoraida, reina bajo la confianza de los suyos sobre el longevo reino. Verena, ahora su doncella personal, no se separa de ella, y ambas van juntas a todos lados, siendo una la sombra de la otra.

Tras recibir una carta de Kaleb, el príncipe de los elfos, Zoraida y Verena deben asistir a un encuentro del cual no volverán con las manos vacías. Kaleb le ha ofrecido un trato a la princesa, pero ha sido Verena la que lo ha aceptado. Y ese trato es acabar con la vida del lunático monarca.

Puede que Verena se convierta en una heroína o en una asesina. Quién sabe.

Pero el destino del reino ya está escrito.

Seguimos con la saga de Crónicas solsticio. El Lunes os hablé del primer relato de esta saga que tanto me esta gustando, Huellas sin estela y hoy toca hablaros del segundo, que es un poco más largo que el anterior. Y solo os puedo decir que ME ENCANTA.

Para poder leer este segundo relato/novelette, lo mejor es que os leáis el primero, pues así no estaréis tan perdidos al estar más familiarizados con el mundo de Crónicas solsticio. Yo, por mala o buena suerte, empecé por este y me quedé totalmente maravillada con la forma de narrar de la autora y su mundo.

Lo primero que podréis apreciar una vez empecéis con este relato, es que dista mucho del primero. No se si es porque la autora se explaya muchisimo más con la historia de Esposas de lino, porque ha mejorado o la mezcla de las dos cosas, pero de verdad que es una maravilla poder leer este fragmento de historia que nos da a probar la autora. Saca a relucir toda la personalidad de los personajes, haciendo que no se vean tan poco construidos (en el primero el personaje de Alasdair, a pesar de ser de los principales, no da tiempo a verle una profundidad) pero en cambio con Verena, Zoraida y el resto de personajes que van saliendo, la autora nos va mostrando la profundidad que esconden y las historias que conoceremos de ellos en apenas 70 páginas.

Para mí lo mejor de la novelette/relato (cómo queráis llamarlo) es el romance que hay entre la princesa Zoraida y Verena. Me ha parecido precioso. No solo porque para nada es una relación tóxica, sino que es muy dulce y la autora se recrea en emocionarnos en describirnos en como se sienten los personajes y como actuan. Hay una parte de la historia, que no voy a deciros cúal porque no quiero haceros spoilers, que estaba tan bien descrito todo que me emocioné. Pocas veces me he encontrado con una historia de amor tan bonita, de verdad.

A parte de la trama romántica, que no es la principal, el resto son muy chulas. La trama de como Verena tiene que acabar matando al rey lunático, la trama del principe de los elfos, el secreto que esconde el malvado rey Radhius (uno de los muchos), todas te dejan enganchadas al ebook sin poder parar de leer. Literal que el libro me duró una o dos horas como mucho, de tanta emoción que se vive junto con los personajes. Porque eso es otra cosa que me ha gustado mucho, ir descubriendo los secretos junto con los personajes y dejándonos de piedra al igual que ellos.

Todavía no he leído el tercer relato, un poco más largo que este, y solo por como acaba Esposas de lino, estoy deseando poder adentrarme en la historia que tiene que contarnos Lamento de ceniza. Estoy segura de que va a ser todavía mejor que este.

En Esposas de lino encontraréis romance, intrigas palaciegas y muchos, muchos secretos. Si os gusta la baja fantasía y los worlbuldings bien construidos, esta historia os va a gustar mucho.

¿Habéis leído esta novelette? ¿Conocéis a la autora?