martes, 24 de noviembre de 2020

Reseña | A un segundo de ti

Seúl, 2018

La fama no entiende de heridas, de secretos o de culpa.

Taecyeon acaba de regresar del servicio militar obligatorio y sabe que, en cuanto se descubra, su vida volverá a ser un caos frenético de flashes y trabajo. Aunque no sabe si quiere seguir siendo el idol que brillaba en el escenario con su grupo Indomite. ¿Qué pasa si el rey ha regresado, pero ya no quiere el trono?

Un corazón roto puede ocultarse de muchas maneras.

Macarena lo esconde detrás de una gran sonrisa y de una decisión inesperada: viajar a Seúl para trabajar en el estudio de moda de su amiga Song justo cuando comienza la Fashion Week.

El chico que ya no toca el violín.

La chica que sabe dibujar mapas.

Soju y promesas a la orilla del río Han.

¿Qué sucederá cuando puedan contar los segundos que separan sus mundos?

No puedo dejar de leer a Natalia Sanchez Diana. Desde que la descubrí hace dos años con su primera novela Amor,  brackets y rock&roll, no he podido resistirme a leer todas sus novelas, pues es de las pocas autoras de romántica que he leído hasta ahora, que el amor que plasma en sus historias es sano y no centra toda su trama en la sexualidad de la pareja.

Los que hayáis leído todas las reseñas que he escrito de sus novelas estaréis cansados de que hable bien de ella, pero de verdad creo que es una autora que debería ser más reconocida dentro del género romántico. Las novelas que tiene publicadas - la inmensa mayoría de ellas - siempre tienen algún toque histórico o suceden en una época en concreto, casi todas en la época victoriana. Es por eso que me sorprendió tanto cuando vi que iba a publicar la saga Indomite, pues trata ni más ni menos que de los idols coreanos.

Como siempre el trabajo de investigación que ha hecho Natalia es maravilloso. Se ha metido de lleno en la sociedad coreana, en como viven los idols sus vidas llenas de esfimera felicidad, como se comportan los coreanos, los lugares más emblematicos de Seúl ... Sin duda ha conseguido que puedas meterte de lleno en la novela y parezca que estes paseando por las calles de Seúl junto con los protagonistas.

Los capítulos no son muy largos y las descripciones son muy detalladas pero sin llegar a hacerse pesadas. Se lee sin parar, pues en cada capítulo acaba ocurriendo algo con lo que necesitas continuar con la historia. Como he dicho las descripciones son muy detalladas, pero sobre todo al hablar de las emociones de los personajes, y eso es lo que creo que hace que Natalia sea una autora tan especial; el meternos en la piel de los protagonistas. Y aunque esta historia, de todas las que he leído de ella, es la más triste por todo lo que sufren los personajes, es también la más emotiva.

En Amor, brackets y rock and roll ya vi que Natalia estaba familiarizada con el mundo de la música, pero en A un segundo de ti ha cambiado todo drásticamente. El tono ya no es tan juvenil, lo que ocurre en esta nueva novela es mucho más profundo, más adulto y puede que es por eso que he conectado todavía más con la historia y la haya disfrutado todavía más. (Bueno, disfruto con todo lo que escribe esta autora y me repito en cada libro que reseño de ella)

Los personajes de nuevo son una maravilla, como siempre tienen unas personalidades muy definidas además de una historia que contar. No son solo unos personajes que tienen ciertos rasgos, sino que antes de que todo se desencadene en la trama, han pasado ciertas cosas que han hecho que sean así. Y eso, para mí que estoy intentando aprender a escribir historias, me parece muy difícil de aplicar.

Pero una de las cosas que sobre todo me han gustado muchisimo, ha sido la profundidad de las diferentes tramas y el echo de que consigue que se pueda ver desde otra perspectiva el mundo de los idols. Porque Natalia siempre consigue que lleguemos a los corazones de sus personajes y suframos lo mismo que ellos.

En cuanto al romance, me ha encantado, como siempre. Natalia consigue que todas las historias sean delicadas, que los personajes piensen mucho en como se siente el otro...y no sé, todo hace que vayas suspirando por lo bonitas (y complicadas) que son las relaciones que crea. No hay toxicidad, ni escenas metidas con calzador ni triangulos amorosos sin sentido.

Para mi ha sido una lectura muy bonita y entretenida. Me ha encantado poder perderme entre las calles de Seúl y conocer un poco más de cerca la cultura coreana ¡estoy deseando que salga la segunda parte y saber que va a ocurrir con Indomite!

¿Habéis leído el libro? ¿Qué os parece? ¿Conocíais a Natalia?