jueves, 9 de julio de 2020

#UnasemanaenlaGranBibliotecadeZoria | El BookTag de los Sprunfis

¡Hola, hola devoradores! Hoy es el penúltimo día de la semana especial por la Biblioteca de Zoria ¿Os ha gustado pasear por su interior? ¿Tenéis ganas de quedaros a investigar más? ¡Espero que al menos hayáis pasado un rato agradable y os animéis a leer los cuentos de la biblioteca!

Como mañana os enseñaré la sorpresa que tengo preparada, hoy he querido que la entrada sea especial: y es que se me ha ocurrido hacer un book tag sobre uno de los animalitos más adorables, preciosos, hermosos y monos de todo el universo; Los sprunfis.

Sabéis que yo no soy de hacer este tipo de juegos (creo que ni cuando empecé el blog hice muchos) pero cuando se me ocurrió, me pareció una muy buena idea para daros a conocer a estos bichines tan simpáticos.

Pero os estaréis preguntando, ¿qué son los sprunfis? Os los enseñé en la primera entrada, pero no os expliqué que son exactamente.



Se tratan de pequeñas criaturas, más o menos del tamaño de la mano de un humano, con pelaje blanco, patas y picos de pato y las manos palmeadas. Pero lo más gracioso de su aspecto son los cuernos ¡que están formados de palomitas! Dichos snacks se pueden comer cuando las sueltan, pero solo cuando los propios sprunfis han comido algo en exceso y las van soltando en cantidades enormes. Y eso no es lo más divertido que tienen, sino que cuando comen algo (galletas, flores... lo que sea) sus cuerpos cambian y las palomitas de sus cuernos tienen el sabor y las propiedades de la cosa que se hayan comido.

Hay 3 tipos de sprunfis:
  • Los Dulcri: a estos les chiflan los dulces.
  • Los Salati: y a estos le encantan las cosas saldas
  • Y los Omni: en cambios estos se comen cualquier cosa, no hacen ascos a nada. Nada. Se comerían a si mismos.
Hechas las presentaciones, este book tag lo he hecho basándome en las propiedades / sabores de cada Sprunfis para relacionarlo con algún libro. ¡Espero que os guste mucho y que lo hagáis en vuestro blog o instagram!


Sprunfi alimentado con Letgas: Libro que te leerías una y otra vez y del que estarías hablando todo el día.


Nunca me cansaré de hablar de la saga de El Ocaso del Sol. Es una pasaaaaada. Está en mi top 5 de mejores sagas de fantasía épica ¡Una maravilla, de verdad! Este año la estoy releyendo de nuevo y volviendo a saborear todo el worldbuilding que ha creado la autora.

Sprunfi alimentado con Tlanops: Libro que te ha hecho sudar de lo intenso que es.


Esta es de mis novelas de misterio favoritas y de verdad, aunque el autor escribe de forma cómica, el caso y como lo investigan, todo hace que tengas ganas de leer y leer para saber que narices está pasando y como se ha producido un asesinato de una forma tan rara.

Sprunfi alimentado con Rosfras: Libro o saga de libros que ha provocado que al acabarlo hayas notado una inmensa felicidad por su final.


Es simplemente Heidi y su historia es encantadora, bonita... Al final acabas sonriendo de oreja a oreja.

Sprunfi alimentado con Eramolca: Libro que te haya dejado sin poder dormir.


El Recodo de las Hadas siempre será una de mis trilogías favoritas y en su momento, cuando salió me dejaron sin poder dormir por la necesidad que tenía de seguir leyendo y saber que narices pasaba.


Sprunfi alimentado con Anzamelas: Libro que al acabarlo hayas necesitado muchos mimos por lo triste que ha sido y lo destrozado que te ha dejado el corazón.




Durante toda la novela estuve llorando y más con el final. Disney lo ha endulzado demasiado.


Sprunfi alimentado con Arandrinas: Libro más terrorífico que hayas leído.


Aracnefobia de Celia Añó no es que sea especialmente terrorífico, pero durante toda la historia te va enredando en una tensión, un no sé que... que cuando llegas al final los pelos se te ponen de punta. Literal. Es una pasada.

Sprunfi alimentado con Ilniavas: Libro que te ha dejado frío.


Desde el principio hasta casi el final es muy chulo, me estaba gustando mucho aunque no diera nada de miedo (menos el comienzo, que daba repelús el castillo y todo lo que vive el protagonista) pero fue llegar a la conclusión de la historia y me quedé totalmente fría por como acaba y tooooodas las vueltas que dan para acabar con el conde.

Sprunfi alimentado con Rontrus: Libro que tirarías por el balcón de lo exasperante que te ha parecido.



A mi me engañaron cuando me dijeron que este libro era de amor. Parece más de terror que de otra cosa. Aunque me encantó como esta escrito, los personajes tan oscuros y la ambientación, cuando lo leía lo único que hacía era resoplar y tener ganas de lanzarlo por el balcón.


Sprunfi alimentado con Lagresabilis: Libro que te ha dejado totalmente enamorado.


Natalia siempre me enamora con todas sus novelas. Pero con esta fue en especial, por lo sensible que es toda la historia, el significado que tienen las flores, la ambientación, las emociones de los personajes. Aunque también me encantan sus novelas de Cottonpolis (yo y mi obsesión por las novelas que tienen que ver con la época victoriana)

Sprunfi alimentado con Vercanlix: Libro de temática sobrenatural que te haya gustado mucho.


Hacia tiempo que no leía algo de temática sobrenatural ya que no me llamaba mucho la atención la temática. Pero conocí a Diana con lo de los pasatiempos ¡y me enganché a su saga de vampiros! Y la verdad es que tengo muchas ganas de comprarme el segundo y continuar con la historia.



¡Y hasta aquí la entrada de hoy! Espero que os haya gustado mucho el book tag, que os animéis a hacerlo y que los Sprunfis os hayan parecido los seres más adorablemente maravillosos del mundo.

Y mañana ya sabéis ¡sorpresa!

1 comentario :

  1. Hola!! Un booktag genial, tomo buena nota de tu experiencia lectora y me llevo muchos de estos títulos conmigo. ¡Gran post y gracias por tus recomendaciones! Besos!!

    ResponderEliminar