lunes, 8 de junio de 2020

Reseña | La ciudad de los gatos: La bruja y el cucharón




¿Qué serías capaz de hacer para salvar a quien amas?

Hasta hace poco, Selín jamás hubiese imaginado que algún día se haría esa pregunta. Sin embargo, ahora que Verkan yace casi sin vida a sus pies, envenenado, sabe que haría cualquier cosa por él.

No obstante, el siniestro encapuchado del que depende su vida, solamente le ha pedido una cosa: si desea salvarle, deberá entregarle, antes de que salgan las lunas llenas, un extraño cucharón de plata perteneciente a un rey del que jamás ha oído hablar.

¿Será Selín capaz de conseguirlo antes de que se agote el tiempo o perecerá ante los peligros que le depara su ardua búsqueda?

El sello del cuarto cuento se ha roto. ¿Os atrevéis a descubrir en honor de quién ha sido?

La ciudad de los gatos es el cuarto cuento que Rorlin escucha. Sin embargo, en esta ocasión lo hace durante una deliciosa merienda en el comedor, en compañía de Eyra, Drip, Mirdian y un nuevo miembro de la biblioteca (orgulloso creador de los suculentos postres que aguardan en la mesa).
En él, se narra la historia de Selín, una joven panadera de singular aspecto, que está enamorada en secreto de un soldado que ni siquiera sabe que ella existe.
La protagonista de este relato no poseía título alguno o riquezas, pero tenía un corazón tan grande y puro, que Eyra recogió su maravillosa aventura para que nadie jamás la olvidara.
Al igual que en el tercer cuento, se sabe que los hechos ocurrieron alrededor del año 426 del periodo Nurgën, cien años después de la "extraña" enfermedad que asoló casi todo el reino.
Este cuento lo escribió Eyra unos años después de que acontecieran los hechos, tras una visita al peculiar reino. No obstante, en esta ocasión creó dos ejemplares: uno para la biblioteca y otro para el templo de la ciudad de los gatos (a petición del rey, para que sus ciudadanos siempre recordaran lo sucedido).
Si deseáis descubrir qué le sucedió a Selín, tomad asiento y dejad que el sabor de los dulces os transporte hasta su panadería…


¡Vuelvo con más reseñas! Prometo que pronto traeré otro tipo de entradas para que tengáis un poco de variedad y conozcáis en más profundidad a autoras y autores. ¡Pero de momento he de dejar listas las reseñas que tenía pendientes! Que realmente no son muchas, pero como ya sabéis que me he enganchado a los libros de Cuentos de Zoria... pues estoy tardando más en enseñaros reseñas de libros que leí hace meses.

Antes de empezar con la reseña ¡os lanzo una pregunta! ¿Preferís que haga sorteos o una lectura conjunta? ¿O las dos cosas? Me ayudaría mucho que me respondierais, porque estoy preparando unas entradas especiales.

Dicho esto ¡vamos a la reseña!

Hoy seguimos con el cuarto cuento de Cuentos de Zoria. Después del final de El Herborista y el Sirzan, Rorlin nos explica en su diario una aventura de lo más interesante antes de que Eyra le lea el siguiente cuento y además se nos presentan por primera vez a los Mainrog ¡gatos humanizados que son adorables! Gracias al diario de Rorlin conoceremos a la dulce (y entusiasta) Nialdry, una mainrog que es pastelera y hace unos dulces que son para alucinar (en serio, por como los describe la autora dan ganas de comérselos y no me extraña que todos los habitantes de la biblioteca se vuelvan locos con ellos)

Al tener una invitada tan especial (y otro Mainrog que es un poco malhumorado y no quiere salir de sus aposentos) Eyra decide leer el cuento más especial para esta raza: La ciudad de los gatos. Así que entre dulces, risas y algún que otro momento tenso (pero muy divertido) Eyra se propone a deleitarnos a todos con este cuento tan especial para los gatos de Zoria.

Junto con su segunda parte (y pronto la tercera, espero ) es el cuento más largo que leeremos de momento. ¡Casi 200 páginas! Aquí sin duda más que un cuento, aunque sigue con el mismo tono que las anteriores publicaciones, ya tira más a novela. Los personajes se profundizan más, las acciones no transcurren tan rápido y la historia va más poco a poco, para que podamos simpatizar (u odiar) con los personajes.

En este caso la protagonista es una humana, Selín, que tiene su propia panadería en la ciudad donde vive. Está enamorada de un soldado llamado Verkan, que apenas le dirige una mirada cuando se cruzan. Pero cierto día, una bruja ataca a Selín y Verkan la protege. Entre unas cosas y otras los dos acaban estrechando lazos (ya que Selín acaba viviendo durante una temporada en la taberna de la ciudad para no estar sola y que pueda ser atacada otra vez por la bruja) y Verkan también se enamora de la chica.

Y justo cuando el chico se le declara, son atacados por la malvada bruja que tiene una extraña (y enfermiza) fijación por Selín. Cuando la chica despierta, su amado esta casi sin vida a sus pies y la bruja le deja muy claro que si quiere que el chico viva, deberá hacer lo que ella le diga: conseguir el cucharón del reino de los Mainrog, una reliquia de la familia real.

Selín acabará en dicho reino pero...¡convertida en una minina! A pesar de todo el miedo, lo extraña que se siente con su nuevo cuerpo y la preocupación que le reconcome por dentro, la chica está decidida a darlo todo por Verkan.

La ciudad de los gatos: La bruja y el cucharón lo he disfrutado muchísimo. Es cierto que es más largo y se te fuerza a leerlo con más calma, porque pasan muchas cosas, pero es igual de emocionante o más que el resto de cuentos. Aunque tengo que decir que mi cuento favorito - y esto lo digo después de haberme leído la segunda parte de La ciudad de los gatos - sigue siendo el Herborista y el Sirzan.

Lo que si me estoy dando cuenta que los personajes que están locos y se les va mucho la pinza (y que son los más divertidos) son mis favoritos. En este cuento sale cierta leyenda y cierto monstruo que simplemente me han encantado (aunque se habla más de este en la continuación de La ciudad de los gatos) Y no sé si será percepción mía, ya que no he hablado con más lectores de esta saga, pero creo que a la autora se luce más con estos personajes que con los que son normales o más bien calmados. No sé, creo que son como muy especiales y es lo que hace que su historia, su mundo, sea tan especial.

Y bueno ya que os voy a decir de la portada y de la maquetación que no diga en cada reseña de esta saga... ¡Es que son preciosas! ¿Habéis visto los pasteles de la portada, que pinta que tienen? ¡Dan ganas de comérselos, en serio! (y si leéis las descripciones, ya ni os cuento)

En definitiva, que este cuarto cuento ha sido una pasada también. Así que si os gustan las historias donde la chica tiene que salvar al chico, hay un desarrollo del personaje principal, tiene partes de terror, de aventuras y de romance ¡seguro que también os gustará mucho este cuento!




6 comentarios :

  1. No lo veo para mí, pero me parece un regalo estupendo para algún peque no tan peque, de mi entorno, así que mil gracias por esta reseña. Veo que te ha encantado: esa puntuación que le das lo demuestra.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Rebeca!

      Uy mejor regalaselo a alguien más adulto, porque las historias son juveniles para partir de 16 años ( y tienen escenas de terror y un poco desagradables) ¡Y sí me gusta mucho, mucho, esta saga! :)

      ¡Muchas gracias por comentar!

      Eliminar
  2. Hola preciosa!
    Aunque no soy muy asidua a leer este tipo de libros si que de vez en cuando leo alguno y más cuando tengo por aquí a los peques. Así que tomo nota.
    Feliz inicio de semana.

    ❀ Fantasy Violet ❀
    Besotes! 💋💋

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Violeta!

      Uy, mejor para los peques no ¡que son cuentos juveniles, para a partir de 16 años! Tienen escenas de terror y un poco desagradables... Así que mejor escoge otro cuento para ellos jajaja

      ¡Y muchas gracias por comentar!

      ¡Nos leemos!

      Eliminar
  3. Hola Aura!! Lo desconocía por completo, no descarto darle una oportunidad más adelante. Tomo buena nota de tus impresiones lectoras. ¡Gran reseña y gracias por tu recomendación! Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Ana!

      ¡Gracias por tu comentario! Ojalá le des una oportunidad porque seguro que te encantará tanto como a mí!

      ¡Nos leemos!

      Eliminar