domingo, 12 de enero de 2020

Devoradores de mundos en 2019 [Mejores lecturas, propósitos para 2020, resumen del año...]

Un año nuevo se ha asomado y yo ya lo tengo todo listo para arroparlo; Un horario, una organización (o intento de ello) mucha ilusión y con muchas ideas en la cabeza. ¿2020 será un año mejor para el blog? ¿Será el descontrol de 2019? No se como irá, pero voy a intentar no dejarlo tan abandonado porque durante este año he echado mucho de menos este rincón. Es sí, aunque no he estado mucho por aquí, he leído muchísimo para mí sorpresa ¡70 libros! Y además me he lanzado a leer cosas que nunca me había atrevido por lo aprensiva que soy; thriller, misterio y terror.

Eso sí, he estado muy desconectada de este mundillo y no me he enterado de mucha cosa, por no decir nada. Aunque si os digo la verdad, he estado mucho más tranquila que años anteriores. Pero si que he visto que de todos los blogs que seguía, muchos han dejado de publicar o han desaparecido y esto me entristece ¡porque me encanta leer vuestras reseñas! Además estos últimos meses que he estado en instagram por la tienda (por donde sigo a bookstagramers) he echado en falta leer reseñas completas. Puede que por eso haya decidido volver al blog con más fuerza.

Y bueno ya sabéis; con nuevo año,nuevos propósitos y 2020 no se libra de tener un hueco para mi querido blog.
  • Publicar mínimo 1 o 2 veces a la semana.
  • Ayudar más a los autores autopublicados.
  • Hacer un lavado de cara al blog.
Me he puesto poquitos, pero creo que los dos últimos son los más difíciles de conseguir ¡aunque espero poder hacerlo! 

Pensando ahora en 2019 ¡tampoco ha sido un año muy apartado de las letras! A principios de año conseguí publicar la Antología Pimientos ¡Hurra! Para los que no os acordéis, es una antología cuyos beneficios van destinados a El Refugio de los Pimientos, para ayudarles con el cuidado de las cobayas que salvan (aunque también cuidan de otros animaletes, como hámsters, gallinas...) La portada quedó preciosa gracias a Cris, ha quien siempre le agradeceré que la hiciera con todo su cariño y amor por las cobayitas del refugio.


¡La antología todavía la podéis comprarla en Lektu por 2 euros o donando lo que queráis!

A parte de la antología benéfica, también acabé saliendo en la primera que convocó Grupo Amanecer en 2018: Eliza que ya no está y 14 relatos más sobre fantasmas. ¡Ya podéis imaginar lo contenta que me puse!

Además de estos dos logros (aprender a maquetar la antología de las cobayas me costó un mundo, aunque gracias a los tutoriales de Celia Añó me pude espabilar bastante bien) volví a hacer los Pasatiempos literarios, esta vez con mucho más éxito que en 2018. Así que no descarto volver a hacerlos, pero está vez convocándolos con más tiempo y así poder tenerlos para Abril ¡así que espero que este año se apunten muchos autores y autoras maravillosos que quieran pasárselo bien y que vosotros os animéis a participar en los locos pasatiempos que prepararé!

Y dicho todo esto... ¿Qué tal 2019 en lecturas? ¡Pues ha sido una locura! He descubierto a un montón de autoras, autores y géneros nuevos. Además de que he podido ver desde la distancia como autoras que me encantan han conseguido publicar en editoriales; Natalia Sánchez Diana, Celia Añó, Mireia de No Honrubia, Deborah Heredia... Y estoy muy orgullosa de todas ellas, porque son unas grandes autoras y personas.

Así que, sin más rollos, estas son mis mejores lecturas de 2019:


Pero a parte de estas novelas, también han habido muchas otras que me han llegado al corazoncito. ¡Aquí os dejo una lista por si os interesa leerlos!


Espero que este 2020 me traiga lecturas tan maravillosas, buenas noticias para mis escritoras favoritas ¡que merecen publicar todas sus historias! y poder cuidar del blog un poquito más.

¿Qué tal vuestras lecturas? ¿Habéis hecho algún descubrimiento chachi este año?

No hay comentarios :

Publicar un comentario