miércoles, 11 de septiembre de 2019

Reseña | Lumen

DESDE HACE SIGLOS, LA HERMANDAD DE GUARDIANES ACTÚA EN LAS SOMBRAS Y VELA POR MANTENER EL EQUILIBRIO.

Alexia y sus amigos no imaginan que un simple juego en el cementerio despertará a una Sombra de un panteón olvidado. Al sentirse amenazada, Alexia descubre que posee una habilidad hasta ahora desconocida y entra en contacto con los Guardianes, que tratan de aclarar el origen de su poder.

Junto a la Hermandad, tendrá que sobrevivir al ataque de criaturas fantásticas y enfrentarse a los Renegados para restablecer el Equilibrio. Descubrirá que nada es lo que parece y que todo es posible en una ciudad donde nunca había pasado nada…. hasta ahora.
Después de casi un mes sin pasarme por aquí - vergüenza sobre mí, pues además durante estas semanas he dejado olvidado los Pasatiempos Literarios y todo lo que tenía que ver con ello - vuelvo con las reseñas. Y es que otra cosa no, pero este verano he leído muchísimo, aunque no tanto de libros autopublicados como me hubiera gustado ¡peeero, que se le va a hacer!

Igualmente la reseña de hoy es de un libro que ya leí hace como un año o así, pero como es de una de las autoras que han participado en los pasatiempos y además estoy preparando cosas malvadas con ella (que estoy segura de que os encantarán) hoy voy hablaros de Lumen.

Lumen es una historia tipo urban fantasy, como las que hace unos años (y todavía hoy) se pusieron de moda; grupo de chicos con poderes que luchan contra las fuerzas oscuras que asolan la Tierra. Es muy Cazadores de Sombras, pero con la diferencia de que Celia, en mi opinión, trata según que cosas con mucha más maestría que lo que podemos encontrar en novelas de este tipo; como los romances, hablar de según que temas....

Es una novela que, a pesar de tener casi 300 páginas, se lee súper rápido por lo que engancha la historia. ¡Y los capítulos no se hacen pesados! Son bastante cortos, pero a la vez intensos, ya que Celia sabe cuanta dosis de acción poner en el final de cada capítulo. Y como tampoco hace un excesivo uso de descripciones - que son maravillosas - ni de diálogos, tiene el equilibrio perfecto para no resultar una lectura aburrida.

Los personajes aunque son bastante sencillos, no me han acabado de desagradar. Desde un principio de sabe quienes son los malos, los buenos, el que acabará traicionando al grupo de Guardianes... Puede que lo que haya echado en falta es que no tuvieran un punto más fuerte en sus personalidades, que llegarán a definirse (menos por Alexia y Biel, que me han parecido los mejor construidos de todos los personajes que salen) Aunque realmente creo que es lo que hace tan interesante Lumen, que todo el conjunto de la novela es sencillo, entretenido y perfectamente escrito, que su historia no necesita cosas exageradas para destacar y ser especial.

Porque, aunque Lumen sea una historia cerrada de un solo libro (bueno no es del todo verdad ya que la autora tiene en su página web un spin-off) da para una saga de novelas tipo Cazadores de Sombras, ya que trama y el Wb que ha creado es de 10.

¡Ah! Y hablemos del romance, que como siempre sabéis lo dejo siempre como la última cuestión para comentar. También sois cocientes de la manía que le suelo tener a según que novelas juveniles porque como tratan este tema (me pone de los nervios los triángulos amorosos mal llevados, y todo ese tipo de cosas) y para mi sorpresa Lumen ha sido de 10. El enamoramiento no es de estos tontos, sin sentido y bobos, que más que ablandarte el corazón se te atraganta de lo empalagoso que es. Ni siquiera es forzado. Los dos personajes se van conociendo y demás, y aunque no acaban juntos, se ve que puede haber una relación bonita. Así que sí, ha sido maravilloso para una cascarrabias como yo.

Y aunque todo me ha gustado muchísimo, el único pero que le pondría es la batalla final; todo va muy deprisa, casi de forma muy caótica y haciendo cosas que no tenían mucho sentido por lo que Celia describía. Por todo lo demás, el libro ha sido de maravilloso.

Si os gustan las historias de urban fantasy, con wb chulos, sin enamoramientos tontos y escenas de acción chulas, Lumen es vuestra novela.