jueves, 4 de abril de 2019

Reseña | Amor de niebla y destino

Lucian Monroe se ha pasado la vida luchando por mejorar los derechos de los trabajadores en los molinos de Manchester pero una fatídica noche, un acontecimiento violento le obliga a huir. Desde que perdió a su esposa, no ha vuelto a tocar a una mujer porque se hizo una promesa.

Todo se tambalea cuando coincide con Catalina Wright, a la que han enviado lejos para casarla con algún aristócrata que quede prendado de su cautivadora belleza y de la riqueza de su hermano. Pero lo que quiere Catalina es encontrar su lugar en el mundo y descubrir la pasión.

Lo que empieza con un favor inocente, se complica cuando ambos descubren el deseo y el pasado reclama su venganza.

Rebélate contra las normas.
Lucha, camarada.
Y enamórate.

Londres, 1855. El Támesis congelado. Mujeres sindicalistas. Karl Marx. Un pequeño deshollinador. Un duque inesperado.
Un orfanato.

Si has leído "Amor de humo y algodón" ya conoces a Lucian Monroe, pero si no es así, esta es una novela independiente en el que conocerás su historia posterior

Desde hace un año, cuando tuve la oportunidad (y suerte) de conocer a Natalia, he estado enamorada de todo lo que esta autora ha escrito. Me he leído todo de ella. Todo. Y con cada historia que me leo de ella, más me impresiona como va mejorando cada vez más. Pero, de todas las novelas que he leído (además de las que he beteado) hay una de sus series que me encantan: las que están ambientadas en la época victoriana.

Hace justo un año más o menos salió la primera novela de esta serie: Amor de humo y algodón, de la cual me quedé prendada de su historia y sus personajes. Pero, aunque todos me encantaron,  hubo uno que me robó el corazón, lo retorció y me lo llenó de lágrimas; Lucian Monroe. Sin pretenderlo, Natalia creó un personaje que necesitaba una historia sí o sí, y muchas de sus lectoras (entre las que me encuentro yo) le exigimos un libro dedicado solo y exclusivamente a él.

Así es como hace unos meses Natalia nos iluminó con Amor de Niebla y destino, en la cual nos narrará lo que ocurre con Lucían Monroe - el famoso cartista de Manchester - después de todo lo acontecido en  Amor de humo y algodón. Y os digo yo que hay mucho, mucho que contar, aunque la autora como siempre nos hace sufrir durante la historia y a diferencia de la primera novela, nos deja muchos puntos abiertos.

Y, ¿cómo empieza la novela? Pues la introducción empieza con mucha acción, donde suceden ciertos acontecimientos que obligan a que Lucian tenga que acabar escapando hacia Londres, empezando así una nueva etapa de su vida. Natalia lleva tan bien la tensión que, como al igual que sus otras novelas, hace que no te despegues de las páginas de la novela hasta el final. A diferencia de Amor de humo y algodón, en esta segunda novela lo importante son los diálogos y todo lo que nos muestran los personajes mientras interactúan entre ellos, además de las descripciones que nos pone la autora para poder profundizar mejor en ellos. Pues al fin y al cabo, otra de las diferencias de esta novela con su predecesora, es que es una historia de personajes y en todo momento veremos que la historia gira entre ellos, en sus sentimientos, en sus vidas... quedando en un tercer plano los misterios misteriosos. Y siguiendo en el estilo de Natalia, el vocabulario sigue siendo sencillo - pero sin salirse del contexto histórico en el que gira la historia - y los capítulos hay algunos que son más cortos que otros, pero todos acaban de forma que necesitas leer más, algo muy interesante que tiene la autora porque consigue que la tensión no flojee en ningún momento de la historia; es todo una carrera de emociones que vienen y van que no acabas hasta que la historia concluye.

Los personajes de esta nueva novela, aunque hay algunos que se repiten de la primera, hay de nuevos. Y todos son maravillosos porque como os he dicho más arriba, es una novela de personajes, esta más enfocada a sus emociones y preocupaciones y todos de alguna manera me han tocado el corazón con sus formas de ser y sus historias. Así que si ya estaba emocionada con la novela porque era una historia exclusiva de Lucian, he acabado todavía más maravillada por culpa de los personajes tan bonitos y humanos que ha creado Natalia. En concreto de dos, los cuales quiero que acaben bien pegados sí o sí, porque es como deben estar. Así que el hueco que había ocupado Lucian, lo han llenado estos dos.

En cuanto a las trama, al estar enfocada en los personajes, ha perdido la tensión ''nerviosa'' que Natalia nos mostró en Amor de humo y algodón con el misterio y los asesinatos. En Amor de Niebla y destino se muestra que hay nada de eso, pero se deja entrever que algo muy importante se esta cociendo. Es por eso que no tiene esa emoción contenida de la primera, pero la historia de los personajes hacen que la lectura sea tierna y emotiva como solo Natalia sabe hacer.

¿Y la trama romántica? En eso ha mejorado mucho de un libro a otro. La historia entre Lucian y Catalina va un poco más lenta y como la historia esta más enfocada en ellos, se vive todavía con más intensidad su preciosa, dramática e intensa historia de amor. Y como siempre 0 toxicidad. ¿Qué más se puede pedir?

Otra de las cosas que me ha encantado es uno de los temas que habla la novela. ¡De los sindicalistas! Ha sido muy interesante poder conocer más datos sobre las revueltas que habían en las fabricas y las penurias que debían vivir los escalones más bajos de la sociedad. Y sobretodo me ha encantado el mensaje de esperanza que da la autora en la novela, dando a entender que todas las personas tenemos un hueco en el mundo por muy difícil que parezca.

En fin, que Amor de niebla y destino me ha enamorado y me ha dejado con todavía más ganas de seguir con esta serie de libros. ¡Y ya no se que más deciros para que la leáis! Tiene amor sin toxicidad, una historia preciosa, personajes maravillosos... ¡ y además aprendes cosas! ¿Qué más se puede pedir de una buena novela romántica?